Tips para no subir de peso durante el verano

Cuida tu alimentación también en verano

¿Cómo va esa operación bikini? ¿Has conseguido perder algo de peso para lucir radiante con los bañadores nuevos? Seguro que sí… y por eso llega el momento de la verdad: ¿Lo echaremos todo a perder y acabaremos el verano más rellenitas de lo que estábamos antes de la dieta actual?

Si tu alojamiento este verano es un buffet libre, el demonio anda suelto. Pero no es tan difícil mantenerte en el peso que tanto te ha costado conseguir…

Nuestra estupenda nutricionista, María de Poumar Nutrición nos da las claves para que este asunto no se nos desmande. Aquí van…

Comidas en el buffet del hotel: ¿Qué elegir y qué evitar?

Las vacaciones son un momento perfecto para disfrutar y mucho más relajados consolidar los buenos hábitos adquiridos durante los meses de frío. No obstante, con estos tips nos podremos ayudar a disfrutar de estos días y cuando volvamos a casa la báscula no nos de un buen susto.

Alimentos a elegir…

-Elige verduras y tómalas como primer plato.

-Toma proteína en cantidad libre (¡toma ya!) en todas las comidas.

-Decántate por frutas frescas y variadas, siempre enteras y preferiblemente de postre.

-Puedes elegir lácteos de calidad como los quesos curados, los yogures, kefir, mantequilla…

-Elige pan, pasta o arroz integral y tómalo después de una fuente de fibra como una ensalada o de grasa como el aguacate o el AOVE.

Alimentos a evitar…

-Claramente, los refrescos y los zumos que rebosan azúcar.

-Comidas procesadas y frituras para evitar así grasas inflamatorias.

-Las mesas de postre a diario.

Y ten en cuenta que tanta variedad nos hace comer mucha más cantidad que el hambre real que tenemos. Escúchate y evita comidas innecesarias.

En resumen, buenos consejos para un verano saludable.

-Muévete con el estómago vacío a primera hora de la mañana y, siempre que puedas, al terminar cada comida. De esta forma mantendrás los niveles de glucosa en sangre estable, minimizando picos.

-Bebe agua a diario. No la sustituyas por otras bebidas cuando tengas sed.

-Come proteína en todas las ingestas.

-Mantén la ingesta abundante de frutas y verduras y cómelas en el siguiente orden: 1º verduras, 2º proteínas y grasas, 3º fruta.

-Si vas a tomar helados intenta que sean postre de comida, la fibra de la comida servirá de freno a la absorción rápida de la glucosa.

-Aprovecha para enfrentarte a nuevos retos y disfruta del proceso. Tu cerebro creará nuevas redes neuronales y mantendrá tu sistema hormonal activo y regulado.

-Baila, disfruta, comparte y ríe, ríe mucho.

Aprovecha y duerme. Recupera los ritmos de vigilia y de sueño.

¡Le hacemos caso seguro! Es una pena deshacer el camino andado.

· · · · · · · · ·

Poumar Nutrición es María Martín, una estupenda profesional especializada en nutrición clínica y deportiva. Nos gusta porque es diferente. En consulta te escucha, tiene en cuenta tu estado anímico, tus necesidades emocionales, profesionales y con eso crea tu plan de alimentación semanal y específicamente para ti (incluye recetas riquísimas). Lo mejor es una dieta única para ti.