Tu Navidad está en Madrid

Nosotras somos de Madrid capital y esperamos con ilusión las actividades que ha preparado nuestro Ayuntamiento. Se acaba de presentar el programa y ya nos lo hemos estudiado. Aquí van las grandes citas…

El videomapping navideño en el Palacio de Cibeles

Una nueva edición del mágico videomapping navideño. La fachada del Palacio de Cibeles volverá a cobrar vida con un mágico viaje en el que la Estrella de Belén será la encargada de contar la historia de la Navidad a través de un relato que comienza en las calles. Nos habla de María, de José y del nacimiento de Jesús; también de los Reyes Magos y de cada uno de sus regalos, para concluir con los valores de esta celebración: el amor, la solidaridad, la unión de la familia, la alegría, la esperanza, la generosidad y la paz.

¿Cuándo y dónde? Los días 17 y 18 de diciembre, a las 20:30 y a las 21:00 horas en el Palacio de Cibeles

Tenemos un plan montado con este momentazo…

······

Evanescent

Se trata de una instalación inmersiva de luz y sonido. El material descompone la luz en un arco iris de diferentes colores. Sombras complejas de color que emulan a las burbujas y una enorme capacidad de reflejar crean experiencias maravillosas. Y por la noche, las proyecciones de luz rebotan dentro de la capa reflectante de las esferas creando una experiencia completamente nueva para que el espectador explore.

¿Cuándo y dónde? Los días 21, 22 y 23 de diciembre, de 12:00 a 23:00 h, en la plaza de la Armería.

······

Spark

Un espectáculo lumínico que combina diseño y tecnología, miles de burbujas de luz hechas con materiales biodegradables flotan en silencio, movidas por el viento siempre cambiante. La instalación está inspirada en las luciérnagas y en la galaxia de Estrella.

¿Cuándo y dónde? Los días 3 y 4 de enero, de 19:00 a 23:00 horas, en los jardines de Sabatini.

······

De todo en Matadero

Un centro neurálgico de la navidad, Matadero recibe a Italia en Madrid, Navidad de encuentro. Hay actividades estupendas, buenos conciertos y mucho teatro. Vamos a destacar dos por especiales y diferentes.

El Gran Laberinto es una instalación de gran formato, que combina desafíos mecánicos y enigmas visuales. Una estructura laberíntica semi-transparente que transforma el espacio. 

Del 23 de diciembre al 3 de enero, de 11.30 a 14.30 h y de 16.30 a 19.30 h

La Feria de los Imposibles está compuesta por artilugios de ingenio, cajas misteriosas, caleidoscopios, cuadros de doble visión, espejos surrealistas, inventos mágicos, taumatropos y un sinfín de ilusiones ópticas para todas las edades, unas curiosas barracas que consiguen que el público se sumerja y viaje a las típicas ferias de antaño.

Del 23 de diciembre al 3 de enero, de 11.30 a 14.30 h y de 16.30 a 19.30 h

······

Serrería Belga en familia

Es una buena ocasión para que conozcamos este nuevo espacio cultural. Esta Navidad acogerá un extenso programa de actividades para toda la familia que incluye divertidos conciertos, un taller gastronómico de recetas navideñas y una instalación interactiva.

¿Cuándo y dónde? Del 26 al 30 de diciembre en Alameda 15

······

Esto es únicamente un botón. Hay muchísimas más actividades y propuestas culturales de lo más interesante.

Aquí va el programa «completico».

Pero no dejes de echar un vistazo a nuestros planes navideños en yosilose 😉