Un año sin cabalgata pero con los Reyes Magos en Madrid

Este año no hace falta que desempolves la escalera. No necesitaréis bolsas para llenarlas de caramelos ni tienes que pensar en todos los forros polares que les debes poner para esperar a ver pasar a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Y es que, en este período pandémico, no tendrá lugar la cabalgata tradicional.

Es una verdadera lastima, ciertamente. Pero lo que es más importante es que Melchor, Gaspar y Baltasar estarán aquí, en Madrid, que los vamos a poder ver (en virtual, eso sí) y que traerán magia a cada hogar.

El Ayuntamiento de Madrid ha explicado cómo tendrá lugar esta importante llegada. Así nos lo han contado:

Desde las 18:30 h, en intervalos de 25 minutos y en seis puntos diferentes de Madrid se dispararán fogonazos de luz en forma de cometa que anunciarán la inminente llegada de los Reyes Magos.

A las 20:30 h, Telemadrid emitirá por televisión y en internet la llegada de los Magos de Oriente que se podrá seguir desde casa y así cumplir con las medidas de seguridad y prevención sanitarias.

Una gala muy especial

La gala contará como conductor y maestro de ceremonias con el mago Jorge Blass quien dará paso a Estudio Festi, la mejor compañía europea de danza vertical de Europa que ha preparado un número coreográfico muy cuidado con ángeles que sobrevolarán Conde Duque.

La magia de Jorge Blass también hará aparecer sobre el escenario a Ara Malikian, cuya música guiará al cortejo real hacia Conde Duque siguiendo la estrella para que poco antes de las 21:00 h lleguen los Reyes Magos al escenario de Conde Duque donde, tras descender de su trono-carroza, serán recibidos por el alcalde de Madrid y la vicealcaldesa y los portavoces de los diferentes grupos municipales.

Junto a sus pajes y abanderados, Melchor, como es tradición, se dirigirá a todos los niños madrileños y dedicará un mensaje especial a los mayores que tanto han sufrido durante la pandemia. A continuación, se iniciarán espectáculos de fuegos artificiales en seis puntos diferentes de la ciudad de Madrid.

En resumen, desde el Ayuntamiento de Madrid nos recomiendan quedarnos en casa, que sigamos la llegada de los Reyes Magos desde la tele y desde nuestras ventanas.

Y nosotras, con todo nuestro corazón, os deseamos que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente os dejen mucha salud y felicidad en vuestros hogares.