Venga, ¡planifícate de una vez!

Imagínate la película: son 8 de familia y el perro, todo funciona como un reloj porque la madre o el padre tiene una gran pizarra en la cocina, con colores, y en ella se gestionan los turnos de limpieza o de orden de cada niño. ¿No te da envidia la estampa? La planificación en papel, como otras muchas cosas, nos llega a través de películas americanas. Y esperamos que llegue para quedarse porque facilita mucho las actividades cotidianas.

He de decir que es algo que se hacía a «nivel no profesional» desde hace tiempo. De hecho, en mi caso llevo todo apuntado en un cuaderno pequeño que se cierra con una goma y que cuido como oro en paño. Pero ahora, hay que reconocer que este asunto se ha especializado muy mucho.

Ya sé que hoy en día, hay «artilugios» electrónicos que son capaces hasta de decirte en voz alta la lista de la compra, pero para mi escribir sigue siendo imprescindible. Por eso, he hecho una selección de opciones para planificarse.

Ejemplo, COCINA.

¿Sabéis que el «batch cooking» o «cocina en domingo todo lo que puedas para la semana» está súper de moda? (vamos, lo que hace nuestra Eva desde hace años). Pues bien, hay organizadores de menú con apartado para hacer la lista de la compra que son muy prácticos para esta tarea. Lo pegas en la nevera y en casa todos saben lo que hay para cenar…

Pizarra Magnética
Pizarra magnética para poner en la puerta de la nevera con espacios para los menús, lista de la compra y varios. Incluye cuatro rotuladores de colores. También en versión negra.
Si eres de las mías y te gusta escribir en papel y sentada, esta opción está muy bien. Un bloc que se pega a la nevera con dos partes que se separan , arriba el menú y abajo la lista de la compra. Incluye lápiz y un pequeño bolsillo para guardar alguna nota.

Otro ejemplo, VIDA DIARIA FAMILIAR.

El partido de fútbol, el de baloncesto, las clases de inglés, la reunión con la tutora, el cumpleaños de la tía Elisa, el alergólogo… si esto lo juntas con el trabajo, te aseguro un caos de narices. Sepáralo todo y organizalo.

Planificador semanal para cuatro personas… muy práctico para gestionar la semana cuando tienes niños y eres despistada como yo. En un vistazo sabes lo que tiene cada uno cada día.

Esta versión mensual está muy bien para ver el mes de un solo vistazo. Si sois muchos en casa a lo mejor es poco práctica. Es grande pero no descomunal e incluye tres rotuladores.

Y por último pero no menos importante, TU TIEMPO.

Está claro que cuanto más organizada estés tú, menos te vas a estresar y mejor irá todo… y lo sabes. Pues la gestión de tu tiempo no es que sea importante, ¡es fundamental! Así que hemos buscado soluciones para todas.

Muy fan de los planificadores junto al teclado, ocupan poco y además te suben las muñecas al escribir (bye túnel carpianoooo). Este de Charuca es casi perfecto, a semana vista para las que no tienen mucho lío.
Este organizador de Mr. Wonderful es muy práctico. Es semanal pero con más espacio y con espacio también para el finde y un lateral para apuntar las cosas de «no olvidar». Diseño discreto… ¡nos gusta mucho! en papel claro.

Ahora solo tienes que organizarte y, por supuesto, ¡contárnoslo! Nos encantan vuestras ideas.

Teresa.