Vuelta al cole, ¡fácil fácil!

Una vez ya ubicadas en este punto, hay que prepararse para la inminente vuelta al cole. Aún con la lavadora a todo trapo, las toallas llenas de salitre y los hombros a punto de pelar, hay que llevar arrastrando a pequeños con el ceño fruncido para probarles el uniforme, los mocasines, hacerse con los calcetines azul marino, el anorak (qué calor sólo de pensarlo)… Nuestra recomendación: todo lo que puedas hacer a golpe de click, hazlo. Nosotras te vamos a dar los links y los tips para que todo sea coser y cantar.

LOS LIBROS…

Con diferencia, lo más caro de la carta. Si en tu cole te dan el pack completo, el trabajo se aligera bastante aunque es posible que lo pagues en precio. Si debes ir buscando por librerías y grandes almacenes, existe la posibilidad de que alguno esté agotado o de que llegue más tarde y haya que volver a por él. Nosotras, desde hace muchos años, los pedimos online y los recibimos a domicilio casi de un día para otro. Eso sí, no vienen forrados, pero a continuación os damos un truco para que eso tampoco sea problema.

Forro reposicionable. Es como el aironfix de toda la vida pero con una segunda oportunidad de dejarlo decente. En caso de que se te tuerza o te quede una pompa, tienes unos minutos para recolocarlo antes de que se vuelva permamente. Muy mal se te tiene que dar para que no quede razonablemente decente…

Fundas para libros. La solución perfecta para los menos manitas o para los que tengan más prisa. Simplemente sabiendo el tamaño del libro, es poner y punto. No queda completamente ajustado pero el libro está bien protegido.

MATERIAL DE PAPELERÍA…

Sin duda, el capítulo que más ilusión les hace. Nuestra recomendación es hacerse con un súper pack porque siempre los acabarán usando ¡Incluso de bolis azules! Conocemos chicos en bachillerato que sólo quieren un Bic Cristal para hacer los exámenes 😉 Por eso es mejor tener un arsenal en casa. Hay millones de promos y packs muy bien de precio, en cuadernos, pinturas, bolis, reglas… ¡Ah! e incluye algún objeto bonito para que pueda presumir en clase (una goma con formas, un subrayador de un tono especial…)

UNA BUENA AGENDA…

La organización es fundamental y una buena y bonita agenda les ayuda en este tema, tanto a ell@s, como a ti. Nuestra recomendación, ahora que nuestros hijos son bastante más mayores, es que les acostumbres desde chiquitines a apuntar los deberes, lo que tienen que llevar al cole, las fechas de exámenes… Es la mejor forma de que aprendan a organizar su tiempo. En el mercado hay muchas con distintos formatos (semana vista, día, con dibujos…)

MARCA TODO…

Está claro que van a perder pertenencias pero si las lleva bien señalizadas, aumentan las probabilidades de que vuelvan tarde o temprano. Etiquetas de tela para pegar con la plancha o coser, rotuladores para textil, sellos de todo tipo con tinta… Este año, después de muchos planchando etiquetas, hemos descubierto el mundo del sello y os lo recomendamos encarecidamente ¡Es tan rápido el sistema! Eso sí, mejor para prendas claras.

LA MOCHILA…

Otro capítulo de máxima importancia para ell@s que les ayuda a empezar con mucha ilusión. Cuando son más chiquitines, las ruedas son bien prácticas. A medida que crecen, se dejan influir más por la moda. Busca una amplia, con buenos bolsillos y con las asas acolchadas para que sea más cómoda de llevar.

Son muchos capítulos los que puedes rematar de forma cómoda desde casa, desde la playa, en el campo, en la ofi o donde tú quieras. Te llega a casa y si no te gusta o no estás satisfecho lo devuelves y punto.

Nosotras tenemos tarifa de Amazon que incluye los gastos de envío gratis e ilimitados por un coste al año y además incluye Prime Video una plataforma de películas y series, Prime Music una de música y Prime Reading una de libros. Si quieres probar sin coste durante 30 días, esta es tu oportunidad.