Nueva estación, una nueva temporada de zapatos a estrenar…
No es nada malo. Todo lo contrario, diríamos nosotras. La ilusión de estrenar unos bonitos zapatos cuando llega el calor es un capricho inocente y completamente satisfactorio que nos anima, aún más, a abordar todos esos planes que se nos ponen de cara con la llegada de la nueva estación. Asumido, aceptado y bendecido el capricho, ahora vamos a hacerlo bien. Vamos a elegir un buen zapato de una buena marca. Y de eso sabemos mucho en este país de calzado de primera calidad. Las tiendas multimarca son opciones maravillosas para concentrar en un sólo catálogo el gran hacer de muchas fábricas zapateras que cuentan con su estilo personal y su forma de entender la moda. Así, por ejemplo, la selección de la zapatería online Kamome Shop no te la puedes perder. Se trata de una amplia tienda online formada por doce zapaterías multimarca de calzado, moda y complementos con puntos de venta en las provincias de Alicante, Murcia y Granada. Cuentan con calzado de marcas tan importantes y reconocidas como Macarena, Unisa, Adidas, Angel Alarcón, Birkenstock, Victoria, UGG, Xti, Gioseppo, Callaghan, Dr. Martens, Converse, Pikolinos, Skechers, Premiata, Liujo, Camper, Bibi Lou, Geox, Ecoalf, Clarks, Coronel Tapioca, Hunter, Ipanema, Lola Casademunt, Wonders, Thousands, Pons Quintana…
Lo que hace grande a una tienda multimarca…
Está claro que siempre nos apetece echar un vistazo a los zapatos que están de moda en esta temporada. Las nuevas tendencias, las creaciones originales, las ideas locas y menos locas de diseñadores que rezuman iniciativa e imaginación. Pero también es cierto que hay muchos tipos de mujeres. Puede que seas de las que prime la comodidad por encima de todo. Puede que seas como yo, que siempre quiero ir subida en plataformas porque soy bajita pero quiero que los zapatos me permita patear durante horas. Puede que seas de esas artistas que viven de forma cómoda sobre unos tacones de aguja. O de aquellas que no sueltan el esparto en todo el verano. Puede que seas de las que no quieren enseñar los dedos o de las que pasen calor con un zapato cerrado….
Estas diferencias son realmente más notables si hablamos de diferentes rangos de edad. Mi hija ha sido capaz de aguantar toda una fiesta subida a unas sandalias que encontró arrinconadas en mi armario y que habían sido deterradas al fondo de la estantería porque era imposible aguantar sobre ellas más de una hora seguida. Eran ideales, ciertamente, pero no estaban bien pensadas. Pues mi adolescente lo consiguió. Ella le daba más importancia a la «idealidad» del calzado que a su comodidad. En el otro extremo, encuentro a mi madre. No es que tenga mal los pies pero al final, siempre hay un pequeño juanete o alguna dureza y ella busca comodidad porque sus viajes constantes le exigen contar con un calzado ligero y flexible con el que recorrer mundo. Eso sí, sin perder un ápice de su coquetería (¡eso jamás!).
Pues para darnos respuesta a todas nosotras está la magia de la tienda multimarca. Alpargatas con cuña, planas, con lazo, con hebilla, con los dedos al aire. Sneakers de suela alta, con forma aerodinámica, en colores, con brillis o tejido transpirable. Zapatos para caminar, anatómicos, ligeros, con o sin cordones. Sandalias para ir de fiesta, con el talón al aire, taconazo de aguja o con formas impensables, más planas, con borlones y flecos, pulseras al tobillo, en tonos flúor, metalizados, las clásicas negras. Chanclas para ir a la playa con más o menos suela, sencillas y más trabajadas, con hebillas o cangrejeras… Todo tiene cabida en una tienda multimarca.
Las marcas que más nos gustan…
Tenemos mucha suerte. Somos las artífices de un blog en el que podemos dar nuestra opinión. Pero que conste que es únicamente nuestra opinión. De los zapatos que se van a llevar este verano, nosotras nos quedamos con las opciones de la marca Macarena que nos tiene conquistaditas. O las opciones comodísimas de Birkenstock. Y por su rollito hippy, echa un vistazo a las Gioseppo. Muy chulas.
Y después de todo, lo más importante…
Sin duda alguna, lo que nosotras le pedimos a los zapatos de mujer que estarán de moda esta temporada es que sean cómodos y cuiden el pie. Y es que hasta el tacón más alto puede resultar confortable siempre que tenga una horma adecuada y pensada y esté fabricado con materiales de primera. La salud de tus pies, de nuestros pies, es nuestro seguro de jubilación. Esta parte de nuestra anatomía a la que, en muchas ocasiones, no le damos la importancia que tiene, resulta fundamental para vivir intensamente toda nuestra vida. Los viajes, las excursiones, los paseos, las salidas al cine o al teatro que planificamos para nuestro tiempo libre y con las que soñamos cuando nos jubilemos dependen de que ahora, y sin dejarlo para más adelante, nos cuidemos los pies. Y ¿qué mejor que hacerlo con un calzado de calidad?
Moda sí, pero calidad también.