• Martes 14 de agosto - Viernes 9 de noviembre

    Expo · 80 años de Superman

    ECC Ediciones y FNAC (Majadahonda) presentan en esta exposición las 80 portadas más representativas de Action Comics, en conmemoración del 80 aniversario del héroe de Metropolis, y del lanzamiento del número 1000 americano de la colección publicada originalmente por DC Comics. Un acontecimiento histórico, con el que descubrir o redescubrir a un personaje de leyenda. Más info aquí.

  • Caixa Forum

    Martes 14 de agosto - Domingo 4 de noviembre

    Expo · Disney, el arte de contar historias

    Caixaforum trae a Madrid una exposición que va a hacer las delicias de mayores y pequeños. Se trata de un recorrido por por un amplio conjunto de dibujos, desde acuarelas hasta impresiones digitales, que guían al visitante por la trayectoria creativa de los estudios Disney. El gran Walt Disney siempre pretendió acercar historias antiguas al público en general y ciertamente, lo consiguió. Historias, mitos, fábulas, leyendas… muchas han sido inspiración para los estudios Disney.

    La muestra incluye algunos fragmentos de las notas de producción, storyboards y estudios de personajes que permiten comprender el proceso que hizo posible la adaptación de las historias clásicas a la animación.

    Más info y entradas, aquí.

  • Sábado 8 de septiembre - Domingo 28 de octubre

    Teatro · El laboratorio de los sueños

    Gala quiere ser científica como su padre, el mismísimo Dr. Maravillas, pero Gala tiene prohibido entrar en el laboratorio. El Dr. Maravillas trabaja en una misión muy importante: cada noche tiene que enviar miles de estrellas al cielo para que las niñas y los niños puedan soñar. Pero el Dr. se ha olvidado de su hija, a la que ha dejado sin estrellas y no puede soñar, así que decide embarcarse en una misión secreta. Recomendada para niños hasta 10 años.

    Teatros Luchana

    Más info y entradas aquí

  • Domingo 9 de septiembre - Domingo 28 de octubre

    Teatro · Eter el quinto elemento

    El profesor Aki Farinowski, protagonista de la exitosa 100% burbujas, vuelve para hablar de su abuelo, el científico Dr. Brosch. Él y su ayudante Blinka podrán explicar el más importante de todos los descubrimientos: insuflar éter, la materia con la que están hechas las estrellas, en las pompas de jabón. Construcciones jabonosas etéreas realizadas con helio, humo y vapor de agua, pompas fluorescentes, doce personas dentro de una pompa y hasta un instrumento musical que aprovecha el sublime sonido de las esferas etéreas para componer melodías supralunares.

    Teatros Luchana

    Más info y entradas aquí

  • Miércoles 12 de septiembre - Domingo 28 de octubre

    Teatro · The Primitals

    THE PRIMITALS… la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y en consecuencia farmacopea milenaria.

    Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público, es posible que a carcajadas o a machetazos, pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

    Teatro Alfil · Más info aquí

     

  • Chema Madoz

    Jueves 13 de septiembre - Sábado 10 de noviembre

    Expo · Chema Madoz

    La carrera de Chema Madoz (Madrid, 1958) comienza en 1990 tras pasar por el Centro de Enseñanza de la Imagen y desde entonces, no ha dejado de exponer con éxito. En esta ocasión, la exposición presentará 34 fotografías en blanco y negro. Veremos cómo la descontextualización de la imagen del objeto fotografiado dota al mismo de un nuevo significado que adquiere sentido ante los ojos de cada espectador.
  • Centro Cultural Conde Duque

    Viernes 21 de septiembre - Sábado 3 de noviembre

    Expo interactiva · Games & Politics

    En el Centro Cultural Conde Duque, esta exposición interactiva muestra el videojuego como medio político, social y artístico y analiza cómo un videojuego puede desarrollar su potencial político de manera lúdica. Mediante una selección de juegos con evidentes ambiciones políticas, surgidos en los últimos doce años, la exposición explora las posibilidades y los límites de este género en cuanto al planteamiento de una posición contraria dentro de la industria del entretenimiento. Los visitantes se convierten en jugadores y pueden experimentar de forma lúdica el efecto que tienen estos juegos.

    La exposición cuenta con 18 videojuegos, de los que se pueden jugar 16, que exploran diversos aspectos de la sociedad contemporánea.

    Más info, aquí.

  • Museo ABC

    Martes 25 de septiembre - Domingo 6 de enero

    Expo · Ilustración Mexicana Contemporánea para niños

    El Museo ABC presenta Pintacuentos una exposición de ilustración mexicana infantil y juvenil que pretende ser un inventario representativo de lo que se está haciendo en este preciso momento en el país americano.

    La exposición consta del trabajo de 49 ilustradores, desplegado en 142 dibujos originales y en una gran cantidad de los libros que el público infantil y adulto podrá leer y disfrutar.

    Más info, aquí.

  • Little Winter

    Viernes 28 de septiembre - Martes 30 de octubre

    Mercadillo · Little Winter

    Tras el éxito de Little Summer este verano, muchas de las marcas se animan con un “Little Winter”. Se trata de una tienda efímera en la que podréis encontrar las nuevas colecciones Otoño-Invierno 2018 y stock de otras temporadas a precios estupendos, complementos, leotardos y regalos ideales. La inauguración es el 28 de septiembre y participan marcas preciosas como Alisette by B, Miss Leotardos, MuackMoi, Tenderine…

    En esta ocasión, el espacio está en Santa Engracia, 2. Su horario es de 11h a 14:30h y de 17:30h a 20:30h de lunes a viernes y de 11h a 14h y de 17h a 20h los sábados.

  • Expo Lego Alcobendas

    Martes 2 de octubre - Sábado 3 de noviembre

    Expo · Construcciones Lego y el cine

    Compuesta por más de 300.000 piezas que forman escenas de películas de todos los tiempos, esta exposición está organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación Aficionados a Lego de España. El Planeta de los Simios, Robocop, Indiana Jones, Harry Potter, Jurassic World, Star Wars… son algunas de las 38 películas que recrea. Han sido más de cuatro meses de trabajo por parte de más de 30 personas y se puede ver en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas en horario de lunes a viernes, de 10 a 20h, y los sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 y de 17 a 20h.

    Además, los peques se entretnedrán aún más descubriendo los nueve mini personajes ‘infiltrados’ en escenas de películas que no son las suyas. Aquellos observadores que logren encontrar a todos los personajes, participarán en el sorteo de sets de construcción LEGO y entradas de cine.

    Más info, aquí.

  • Fundación Telefónica

    Viernes 5 de octubre - Domingo 3 de febrero

    Expo · Nosotros, Robots.

    Una estupenda e interesante exposición de la Fundación Telefónica. La muestra reflexiona, a través de una selección de cerca de cincuenta robots, sobre los retos a los que se enfrenta la humanidad ante el desarrollo imparable de estas máquinas, y, además, sobre las posibilidades que ofrecen para transformar el futuro.

    Hay muchas actividades alrededor de esta interesante exposición, Más info, aquí.

  • World Press Photo

    Viernes 5 de octubre - Domingo 4 de noviembre

    Expo · World Press Photo 2018

    World Press Photo es el mayor y más longevo certamen anual de fotoperiodismo internacional. Visita cada año más de 150 ciudades en el mundo y estará de nuevo en el COAM, con 146 fotografías ganadoras que nos recuerdan lo sucedido en el mundo en el año 2017, como el éxodo Rohingya en Birmania, el atentado de Londres, el atropello en Charlottesville, la masacre en Las Vegas, el conflicto en Mosul y también conoceremos historias sorprendentes como la enfermedad que afecta a las personas refugiadas en Suecia, el Síndrome de Resignación y el destino de algunas de las niñas raptadas por el grupo terrorista islámico Boko Haram.

    Más info, aquí.