• Museo Antropología

    Viernes 1 de junio - Domingo 14 de octubre

    Expo · Aún lo pueden todo. 50 años de Madelman

    El Museo de Antropología nos plantea un plan “revival” para vivir en familia, una exposición sobre los juguetes de antaño. Y el protagonista, Madelman. Nació en mayo del 68 y marcaría a la generación del babyboom! Un muñeco, pese a su nombre, de diseño y fabricación nacionales que estaba llamado a transformar para siempre el modo de jugar de los niños. Lanzado por Industrias Plásticas Madel, de la mano de la empresa Exin, irrumpió con fuerza en el mercado bajo el lema: “Lo pueden todo”.

    Hace pues, 50 años de ese nacimiento y el Museo nos presenta una colección privada maravillosa, la de José Manuel Cortés. La exposición analiza el mundo de los madelman desde diferentes puntos de vista, no solo los aspectos industriales y técnicos de su producción sino también todas sus implicaciones en la vida diaria y en la sociedad de su época: desde el cambio de rol que supuso que los chicos jugasen “con muñecos” hasta la actualización de diferentes estereotipos culturales que trajeron los madelman.

    El museo, además, saca más partido a la exposición con talleres para niños y visitas guiadas bajo esta temática. Infórmate de todo, aquí.

  • MNCN

    Jueves 7 de junio - Domingo 30 de septiembre

    Expo · Compañeros de piso. La Biodiversidad Doméstica

    El Museo de Ciencias Naturales nos invita a una nueva exposición verdaderamente recomendable por lo cercano del tema. Se trata de una muestra reciclable, porque está elaborada en cartón, que dará a conocer la diversidad biológica que convive con nosotros diariamente a través de un recorrido por las distintas estancias de una vivienda. Desde las simpáticas hormigas hasta los invisibles ácaros que aprovechan nuestro sueño para salir a pasear, la exposición descubre al visitante todo un mundo de seres vivos que comparten nuestro hábitat más privado. Por ejemplo, en nuestra boca pueden llegar a vivir más de 600 especies de bacterias y no todas son perjudiciales.

    Si quieres saber algo más de los bichitos que te rodean, pincha aquí.

  • Cine de verano

    Jueves 7 de junio - Jueves 30 de agosto

    Cine de Verano: Solar Vecinal Maravillas

    Todos los jueves Malasaña se entrega al séptimo arte pues a las 22h los meses de junio y julio y a las 21:30h, programa películas con entrada gratuita, para diversión de sus vecinos y amigos. Pues esa es la característica principal pues está todo gestionado por su Asociación Vecinal, para darle al barrio algo más de vidilla. En el solar de Antonio Grilo, 8

  • Caixaforum

    Sábado 9 de junio - Domingo 16 de septiembre

    Expo · Músicas en la Antigüedad

    Caixa Forum presenta por primera vez una exposición dedicada a la música de las antiguas civilizaciones de Oriente, Egipto, Grecia y Roma. En el campo de batalla, en la mesa del poderoso o como intermediaria entre hombres y dioses, la música tenía funciones muy diversas en las sociedades antiguas. Los visitantes dispondrán de dispositivos de audio que permitirán escuchar cómo sonaban los instrumentos más comunes de esa época así como escuchar el canto más antiguo conocido.

    Más info, aquí.

  • Principio Asia Baldeweg

    Martes 12 de junio - Domingo 24 de junio

    Exposición: El Principio Asia. China, Japón e India y el arte contemporáneo en España

    La Fundación Juan March nos trae una exposición muy sugerente donde podemos observar las influencias asiáticas en el arte español, sobre todo en la segunda mitad del s XX, donde influyó sobremanera en los abstractos como fueron los casos de Fernando Zóbel, Luis Feito y Gerardo Rueda.

    Más info aquí.

  • Museo Thyssen Vasarely

    Martes 12 de junio - Domingo 9 de septiembre

    Exposición: Víctor Vasarely. El nacimiento del Op Art en el Museo Thyssen Bornemisza

    El Museo Thyssen hace un homenaje al padre del Op Art, arte óptico, pues nos trae una muestra desde sus comienzos hasta sus últimas aportaciones. Nos muestra la particular obra de un artista con clara formación científica, que durante toda su vida buscó la belleza artística en las matemáticas y la geometría, incluso formuló un algoritmo capaz de recrear su arte.

    Más info aquí. 

  • LAS VENTAS

    Martes 12 de junio - Domingo 28 de octubre

    Visita Guiada · Plaza de Toros de las Ventas

    Si eres taurino o sientes curiosidad por el mundo del toreo, ahora puedes conocer los entresijos y las anécdotas de la mejor plaza de toros del mundo, la Monumental de Las Ventas. Entra por la Puerta Grande, pasea por las gradas y baja a la arena e imagínate lo que se sentirá desde ahí viendo como aplauden más de 24.000 personas…

    Más info aquí.

  • la cantante calva

    Miércoles 13 de junio - Domingo 24 de junio

    Teatro · La Cantante Calva

    El teatro de La Latina se llena de risas con esta divertidísima comedia protagonizada por Adriana Ozores, Javier Pereira, Helena Lanza, Fernando Tejero, Carmen Ruiz y Joaquín Climent. Entre todos, nos contarán la historia de los señores Smith, que están pasando una agradable noche  junto a sus amigos, los señores Martín. Sin embargo, todo va a cambiar cuando de forma inesperada llega por sorpresa una visita que hará que todo sea distinto…

    Más info aquí

  • FUENTES PALACIO REAL DE LA GRANJA

    Miércoles 13 de junio - Miércoles 29 de agosto

    Funcionamiento de las Fuentes Monumentales del Palacio Real de la Granja

    Asistir a la puesta en funcionamiento de las fuentes de Palacio de la Granja es una preciosidad, pues las fuentes no están en funcionamiento siempre alternándose en dos grupos diferentes Grupo 1 “Canastillo”, “Ranas”, “Baños de Diana” y “La Fama”  y el Grupo 2 “Carrera de Caballos”, “Ocho Calles“, “Ranas”  y “La Fama” En total hay 21 fuentes con más de 300 surtidores de agua. Todas las fuentes consumen una gran cantidad de agua si funcionan a la vez, lo mismo que consume al día toda la ciudad de Segovia.  Como el consumo era muy grande solo se ponían en funcionamiento cuando pasaba el rey, pues el depósito total de todas ellas tiene una autonomía de sólo 13 horas. Sin duda es un precioso espectáculo que vale la pena visitar.

    Las fuente se ponen en marcha todos los Miércoles, Sábados y Festivos (no domingos) 17:30 horas Domingos 13:00 horas

    Más info aquí.

  • Museo del Prado

    Jueves 21 de junio · 19:00hs

    Concierto · Día de la Música. Música en torno a Lorenzo Lotto (1480-1557) en el Museo del Prado

    Para conmemorar el Día de la Música, el Museo del Prado pone música en torno a la exposición del autor del Cinquecento Italiano, Lorenzo Lotto, con un concierto a cargo del grupo Singer Pure. El programa incluirá obras contemporáneas a la época del autor y otras modernas compuestas para alguna de sus obras, será en el Auditorio del Museo.

    Más info aquí.

  • FNAC

    Jueves 21 de junio - Jueves 21 de junio

    Concierto Gratuito en FNAC por el Día de la Música

    Para conmemorar el Día de la Música otro año más FNAC, nos invita a la Plaza de Callao, a disfrutar desde las 19h diferentes actuaciones. Podremos bailar al ritmo de los Ilegales, Los Enemigos, Carolina Durante y Cheries Djs y reivindicar la importancia de la música.

     

  • Tully

    Viernes 22 de junio

    Estreno · Tully

    Charlize Theron interpreta a Marlo, madre de tres hijos (uno de ellos recién nacido) que recibe un regalo genial de su hermano: una niñera que la ayudará por las noches. Si bien, al comienzo Marlo es reticente al regalo, después creará con la joven Tully un vínculo muy especial.