• Juego de Tronos

    sábado 26 de octubre - domingo 15 de marzo

    Expo · Juego de Tronos

    Llega a Madrid el plan perfecto para toooodos los seguidores de esta ya mítica serie.

    Gracias a una combinación única de entornos envolventes, espacios interactivos y contenido multimedia, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia inmersiva en las míticas tierras de Poniente y Essos, reviviendo algunos de los momentos más emblemáticos de la lucha por el Trono de Hierro. Podrán visitar los majestuosos escenarios de Desembarco del Rey o los paisajes invernales del Norte y la arbolada senda del Camino Real; ver de cerca un batallón de guerreros inmaculados así como los icónicos trajes de la casa Targaryen; adentrarse en la misteriosa Casa de Blanco y Negro; explorar el Castillo Negro, hogar de la Guardia de la noche, así como las heladas tierras de Más allá del Muro…

    Como capítulo final, podrán llegar al Trono de Hierro.

    En un gran espacio ubicado en IFEMA, más info y entradas aquí.

  • sábado 23 de noviembre - domingo 19 de abril

    Expo · Tutankhamon. La Tumba y sus tesoros

    Una exposición única que reconstruye la tumba del Faraón y los tesoros hallados en ella, tal y como fueron descubiertos por Howard Carter en 1922.

    Nos ha gustado tanto que hemos preparado un plan en familia para visitarla.

    Entradas y más info, aquí.

  • Expo Game On

    viernes 29 de noviembre - domingo 31 de mayo

    Expo · Game On

    De Mario a Lara Croft, de Pong a Street Fighter, la mayor exposición internacional sobre el videojuego llega a la Fundación Canal. Allí podremos explorar (y jugar;) con algunos de los mejores juegos desde los años 70 hasta hoy. La vibrante historia y cultura del videojuego a través de un espectacular montaje. Para jugadores, nostálgicos y curiosos de todas las edades.

    Más info, aquí.

  • Museo ABC

    viernes 29 de noviembre - domingo 8 de marzo

    Expo · ¡Cuidado! Están vivos y sueltos

    ¡Cuidado! Están vivos y sueltos es una exposición que se puede visitar en el Museo ABC y con la que revivirás cuentos clásicos de tu infancia.

    La muestra reúne una selección de ilustraciones de cinco artistas actuales que forman parte de la colección Clásicos Ilustrados, publicada en España por Edelvives. El mago de Oz, Las aventuras de Pinocho, Pulgarcita, El Maravilloso Mundo de Nils Holgersson a través de Suecia y Piel de asno en versiones bien distintas a las que estamos acostumbrados.

    Más info, aquí.

  • Teatro Sin Fin

    miércoles 4 de diciembre - viernes 19 de junio

    Actividad · Teatro Sin Fin

    En Matadero Madrid hay una instalación bien original dirigida, especialmente, a familias con peques hasta 3 años. Se trata de una instalación con un laberinto de superficies reflectantes, pantallas elásticas y sonido, un campo de juego en el que las imágenes reflejadas de los visitantes se despliegan en un laberinto de arquitecturas blandas, ligeras y táctiles.

    Más info y reserva de entrada, aquí.

  • Clicks!

    jueves 5 de diciembre - domingo 1 de marzo

    Expo · Clicks!

    De nuevo Artemisa nos apasiona con una exposición diferente y en su escenario habitual, el Palacio de Gaviria. Se trata de una exposición de Playmobil con más de 3000 figuras distribuidas en diez maquetas que transportarán a los visitantes a diferentes mundos de este mítico juguete.

    Desde las antiguas civilizaciones como Egipto o Roma, hasta un Centro Comercial de la actualidad, se podrán ver escenas del lejano oeste, de los terribles piratas, de la guerra de la independencia española, de la Inglaterra de la época victoriana o del mundo medieval fantástico en el que orcos y dragones asedian un castillo de valientes caballeros.

    Más info y entradas, aquí.

  • Teatro infanta Isabel

    domingo 12 de enero - domingo 1 de marzo

    Teatro · Pérez, el ratoncito no nace, se hace

    En el Teatro Infanta Isabel, esta obra para todos los públicos cuenta la historia del ratón Pérez antes de que lo fuese. El Pero, nombre dado al ratoncito al nacer, nace en el agujero de un edificio de ciudad, justo al lado de una pastelería. Cada día y acompañado de su mejor amiga, Ratita bonita, hacen largas y arriesgadas excursiones para recolectar dulces para llevar a sus amigos. Un día después de haber celebrado un goloso festín, algunos ratones empiezan a ver que sus dientes están ennegreciéndose… tras muchas aventuras y en busca de ayudar a sus compañeros, El Pero, es decir el futuro Ratoncito Pérez, se encontrará con su destino… Esta historia nos habla y enseña que cuándo nacemos y vamos creciendo afrontamos muchas decisiones que nos hacen ser lo que somos…

    Puedes encontrar más info y entradas, aquí.

  • Teatro Fígaro

    viernes 17 de enero - sábado 28 de marzo

    Teatro · Escape Room

    En el Teatro Fígaro. Salir de Escape Room no será nada fácil y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba la amistad hasta límites insospechados. Aunque no lo parezca … ¡Una comedia de miedo! Interpretada por Antonio Molero, Leo Rivera, Kira Miró y Marina San José.

    Más info y entradas, aquí.

  • Museo Traje

    sábado 18 de enero - domingo 29 de marzo· 11:15hs

    Taller · Trajea2

    En este taller que organiza el Museo de Traje para familias con niños de 6 a 12 años, viajamos en el tiempo hasta la corte de Luis XIV para descubrir si tenían revistas de moda en esa época.

    Figurines, patrones, grabados, revistas y otras piezas nos acompañan en este fascinante viaje.Hablaremos sobre las revistas del pasado pero… ¿te animas a imaginar cómo serán las revistas del futuro?

    Todos los sábados y domingos. Hay que inscribirse previamente aquí.

  • Biblioteca Nacional

    jueves 23 de enero - jueves 16 de abril

    Expo · Una vuelta al mundo en la BNE

    La Biblioteca Nacional de España organiza una exposición temporal dedicada al 500 aniversario de la gesta que protagonizaron Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes entre 1519-1522, pero con publicaciones relacionadas con otras circunvalaciones al globo.

    La muestra se basa en libros, cuadernos de bitácora, mapas y dibujos de diversas expediciones que rodearon el planeta en diferentes épocas.

    Más info, aquí.

  • La Latina

    viernes 24 de enero - viernes 12 de junio

    Teatro · Festejen la broma

    Joaquín Reyes presenta un nuevo espectáculo de humor ¿cómo os quedáis? ¿con el culo torcido? ¿Twisted ass?. Ha preparado con gran esmero una amalgama de chorradas para deleite de su querido público y también, de algún despistado que se meta en el teatro buscando humor inteligente. A pesar de ser ya un viejuno —en el mundo de la comedia se entiende—, Reyes no ha perdido la frescura de sus inicios chanantes ¿esto quiere decir que sigue haciendo bromas sobre pedos? Efectivamente así es. Ironía fina —y también gorda—, ideas “relocas” y tonadas nihilistas todo eso y mucho más es ¡Festejen la broma!
    A lomos de un poni alazán recorrerá la gran mayoría de los teatros del país, en una gira donde se ha comprometido a actuar sobrio. No se lo pierdan y… ¡festéjenlo!

    Más info y entradas, aquí.

  • Madrid Design

    jueves 30 de enero - domingo 1 de marzo

    Expo · Funciono porque soy así

    Una interesante exposición en el Centro Cultural de la Villa que se engloba dentro de la programación de Madrid Design Festival.

    Los objetos que nos rodean han sido creados para cumplir una función. Sea una cafetera, un zapato o libro, cada uno nos da un servicio: hacer café, poder caminar protegiendo el pie, o leer. Para resolver esa función han adquirido una forma concreta, con unos materiales y unas dimensiones adecuadas. La relación entre su uso y su aspecto, es lo que conocemos como diseño.

    Más info, aquí.