• viernes 17 de julio - domingo 28 de febrero

    Expo · A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados

    Con este título gigante se abre de nuevo el espacio del Palacio de Cristal del Parque del Retiro que pertenece al Museo Reina Sofía. Se trata de una exposición de #PetritHalilaj, un artista kosovar que habla, entre otros temas, de libertad y amor, planteando el Palacio de Cristal como un lugar habitable y de reencuentro. Para ello, lo llena de flores y elementos naturales gigantes.

    Más info, aquí.

  • Botero

    jueves 17 de septiembre - domingo 7 de febrero

    Expo · Botero. 60 años de pintura

    La exposición Botero. 60 años de pintura es una muestra monográfica del pintor colombiano Fernando Botero (Medellín, 1932) que recorre seis de las más de siete décadas de la extensa trayectoria del artista. Se compone de 67 obras, todas de gran formato, que provienen de diversas colecciones privadas. La selección, la más extensa reunida hasta la fecha en España, ha sido aprobada por el propio maestro, quien invita a contemplar su obra a través de sus ojos, como si fuera un museo ‘imaginario’ de Botero.

    La exposición se podrá visitar en la primera planta de CentroCentro del 17 de septiembre al 7 de febrero, de lunes a domingo, de 10:00 h a 20:00 h. (Entrada general: 12 euros; reducida: 9 euros).

    Más info, aquí.

  • Caixaforum

    jueves 8 de octubre - domingo 31 de enero

    Expo · El Sueño Americano

    Nueva e interesante exposición en CaixaForum. El arte gráfico proporciona una perspectiva fresca y diversa de cómo los artistas vieron este periodo de profundos cambios en Estados Unidos: los derechos civiles, la Guerra Fría, la carrera espacial, la guerra de Vietnam, la música rock y la contracultura, los movimientos feministas o el cuestionamiento del sueño americano por la creciente desigualdad entre ricos y pobres. “El sueño americano. Del pop a la actualidad” ofrece una visión general del desarrollo del arte gráfico en Estados Unidos desde 1960 hasta nuestros días, en la que se dedica especial atención a las figuras clave de su historia, como Andy Warhol, Jasper Johns, Roy Lichtenstein y Robert Rauschenberg. La muestra, con obras provenientes mayoritariamente de la colección del British Museum, incluye piezas de todas las tendencias artísticas que han tenido lugar a lo largo de estos años y hace hincapié en cómo los artistas se animaron a crear obra gráfica de una ambición, escala y osadía sin precedentes.

    Encontrarás varias actividades alrededor de esta expo.

    Más info y entradas, aquí.

  • Saurios

    martes 17 de noviembre - domingo 24 de enero

    Expo · Saurios

    Saurios es una exposición de más de 4.000m² que acoge a más de 100 Dinosaurios. Un recorrido de una hora al aire libre para disfrutar y pasear rodeado de dinosaurios a tamaño natural. Como si se adentrarán en una sorprendente expedición los asistentes no estarán solos, los exploradores del territorio Saurios, Amador, El Capitantán y Mini-mo les acompañarán durante el recorrido contándoles sus historias y aventuras con los Triceraptos, los Tyrannosaurus Rex, y con el más rápido de todos el Velociraptor.

    Más info y entradas, aquí.

  • Sweet Space

    jueves 3 de diciembre - jueves 4 de febrero

    Visita · Sweet Space

    El próximo 3 de diciembre se abrirán por fin las puertas del planeta Sweet Space. Ubicado en la segunda planta del Centro Comercial ABC Serrano, la puerta al planeta Sweet Space servirá para que madrileños puedan descubrir, a través de una aventura interactiva, un universo en el que los colores, los dulces y la creatividad son los protagonistas.

    Cada visitante realizará un viaje a través de 10 salas temáticas, en los que disfrutarán de exposiciones interactivas llenas de dulce y color. Comienza la aventura en las palmeras de algodón de azúcar, sorpréndete en la cueva de luces, saborea en el laboratorio de helados con Toto Ice Cream, pasea por el Bosque de caramelos, experimenta en el mundo sensorial antes de embarcar en el cohete de videojuegos, deslúmbrate en el cielo, sumérgete en una cascada de chupa chups y deslízate por el tobogán al mundo paralelo de colores.

    Al finalizar la visita, podrás endulzarte en la Sweet Gift Shop, donde se podrán reponer fuerzas tomando un delicioso batido o un gofre con figurillas espaciales. Esta dulce gift shop estará abierta a todos los madrileños, ya que para acceder no será necesario disponer de entrada.

    De Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes de 16.00h a 20.30h. Sábado y Domingo de 12.00h a 21.30h.

    Más info y entradas, aquí.

  • Banksy

    jueves 3 de diciembre - domingo 9 de mayo

    Expo · Banksy. The street is a canvas

    Una interesante exposición en el Círculo de Bellas Artes que nos acerca al controvertido universo artístico de uno de los creadores más influyentes de los últimos años, a través de diferentes ámbitos temáticos y más de 50 creaciones que incluyen una selección de obras únicas ejecutadas con diferentes técnicas: óleo o acrílico sobre lienzo, spray sobre lienzo, serigrafías de edición limitada, esténciles sobre metal u hormigón, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Gran parte de las piezas, procedentes de colecciones privadas internacionales se exhiben en Madrid por primera vez.

    Más info y entradas, aquí.

  • Una Ciudad Insólita

    martes 15 de diciembre - domingo 27 de junio

    Expo · Madrid 2020: una ciudad insólita

    El Patio Dorado del Museo de Historia de Madrid presenta, hasta el 27 de junio, una selección de 40 fotografías realizadas durante los meses en que Madrid estuvo en confinamiento a causa de la pandemia del Coronavirus. En el concurso, organizado por el museo, tomaron parte 325 imágenes que reflejan la particular mirada de cada ciudadano ante esa ciudad insólita.

    De las 40 fotografías finalistas el jurado, compuesto por conservadores del museo y conocidos profesionales de la fotografía, premió tres más una elegida por el público a través de Facebook.

    Más info, aquí.