• Telecinco Live

    Miércoles 5 de diciembre - Domingo 17 de febrero

    Expo · Telecinco Live

    Telecinco Live es el primer exposhow (50% exposición, 50% espectáculo) sobre la historia del canal de televisión que celebrará próximamente 30 años de emisión. Es totalmente interactivo para el visitante. Se trata de un recorrido de 1500 metros cuadrados en el que los pases disponibles en horario de mañana y tarde son cada 10 minutos. El tiempo estimado para realizar la visita son 90 minutos guiada por actores a lo largo de 9 salas en las que se integran elementos audiovisuales, teatrales, cinematográficos y museísticos para crear escenarios realistas.

    Los visitantes podrán atravesar el plató de informativos y ellos mismos podrán presentar las noticias y el tiempo. Podrán también visitar el plató de Aída, La que Se Avecina o de Sálvame. En la sala dedicada a los deportes se pisa el suelo de la réplica del vestuario de La Roja en el Soccer City de Johannesburgo tras ganar la Copa del Mundo de 2010. Allí se puede admirar el trofeo original del Eurobasket conseguido por la selección española de baloncesto en 2015 y el de Moto GP con la última incorporación de la chapa de Campeón del Mundo 2018 de Marc Márquez.

    Más info y entradas, en este link.

  • I Love Lego

    Lunes 10 de diciembre - Domingo 24 de febrero

    Expo · I Love Lego

    En el precioso Palacio de Gaviria se celebra una nueva exposición del conocidísimo juego. I LOVE LEGO está formada por seis mundos en miniatura creados con más de un millón de piezas de LEGO. Cada año más de 100 millones de personas entre niños y adultos disfrutan jugando con estos módulos de construcción, que se han convertido ya en los más famosos del mundo.

    Más info y entradas, aquí.

  • Museo Nacional de Ciencias Naturales

    Sábado 5 de enero - Miércoles 27 de febrero

    Expo · Photo Ark – Joel Sartore

    En esta exposición, el Museo de Ciencias Naturales nos invita a comprobar el poder de la fotografía para salvar especies en peligro, antes de que sea demasiado tarde.

    El fundador de PhotoArk, Joel Sartore, ha visitado 40 países en su búsqueda para crear un archivo fotográfico de más de 8000 especies de la diversidad mundial, muchas de las cuales se enfrentan a una creciente amenaza de extinción. Los resultados son retratos que no solo son increíblemente bellos, sino también íntimos y conmovedores, que sirven como registro de su existencia y como testimonio de la importancia de su conservación.

    Más info y entradas, aquí.

  • Radiocomedia

    Sábado 12 de enero - Sábado 25 de mayo

    Teatro · Radiocomedia

    El cómico David Navarro dirige y presenta Radiocomedia, un nuevo espectáculo audiovisual ambientado en la radio de los años 80, donde el humor es el protagonista.

    ¿Recuerdas cuando éramos pequeños y grabábamos nuestras canciones preferidas en un viejo radiocassette para escucharlas una y otra vez? David lo hacía sin parar y además de presentar esas canciones como si de un locutor de radio se tratase, le añadía noticias, anuncios de publicidad, entrevistas… y era feliz con lo que él llamaba “jugar a la radio”.

    Ahora que ha crecido, quiere que volvamos a sentir esa sensación jugando con él en Radiocomedia, un show donde junto a sus monólogos, tampoco faltará la música, los vídeos y las secciones propias de un programa de radio.

    Más info y entradas, aquí.

  • Museo del Traje

    Viernes 18 de enero - Sábado 30 de marzo

    Expo · La Vie en Rose

    El Museo del Traje rinde honores al color rosa. Desde el pastel al fucsia, del nácar al frambuesa, son los protagonistas de La vie en rose, una exposición temporal que profundiza en los aspectos técnicos y simbólicos asociados al uso de este color en la cultura occidental, especialmente a través de su uso en la moda.

    La colección del Museo ofrece innumerables ejemplos de utilización del rosa en el textil y la indumentaria desde el siglo XVIII hasta la actualidad, así como amplias muestras de la cultura material española con la misma característica, desde carteles publicitarios a útiles de cocina.

    Más info y entradas, aquí.

  • Museo Reina Sofía

    Viernes 18 de enero - Domingo 3 de marzo

    Expo · Invisibles de Jaume Plensa

    Precioso grupo escultórico en el Palacio de Cristal del Retiro (perteneciente al Museo Reina Sofía). Una obra del escultor Jaume Plensa (Barcelona, 1955) que recurre a la espiritualidad, el cuerpo y la memoria colectiva como fuentes fundamentales para trabar su expresión plástica.

    Lo invisible es la esencia de su intervención en el Palacio de Cristal: un grupo escultórico conformado por mallas de acero que dibujan en el espacio los rostros inacabados de figuras suspendidas en el aire, atravesadas por la luz y detenidas en el tiempo.

    Más info, aquí.

  • Espacio Fundación Telefónica

    Viernes 18 de enero - Martes 31 de diciembre

    Actividad · Espacio XR

    El Espacio Fundación Telefónica renueva su showroom permanente de Realidad Virtual, el Espacio VR, que a partir de ahora se rebautiza como Espacio XR. El renovado espacio incluye todas las novedades en torno a la
    conocida como Realidad Extendida (XR), que engloba la Realidad Virtual,
    la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta.

    Espacio XR se convierte en el primer espacio divulgativo, abierto al
    público y de carácter gratuito donde experimentar y entender en primera
    persona todas estas tecnologías de Realidad Extendida que nos permiten
    sumergirnos en nuevos mundos e, incluso, crear nuestras propias realidades
    mezclando el mundo físico con el virtual.

    Debes reservar plaza en este link.

  • Generación Sci-fi

    Viernes 18 de enero - Martes 19 de febrero

    Expo · Generación Sci-Fi

    En la sala de exposición del CC. Moda Shopping, tenemos la expo de moda. Generación Sci-Fi es una exposición que recorre la historia del cine de ciencia ficción desde sus inicios hasta nuestros días. La muestra se centra en aquellas películas de los setenta, ochenta y noventa que marcaron a los fans de este género cinematográfico. En ella encontrarás más de 200 réplicas, estatuas, maquetas y figuras, de las que 45 son a escala real, como la réplicas de Darth Vader, C-3PO y R2-D2 o los bustos de Alien. Todas han sido licenciadas y/o utilizadas en el rodaje de sus sagas originales: Star Wars, Alien, Terminator, Predator, Avatar o Regreso al Futuro, entre otras. ¡Un paraíso para los coleccionistas!

    Debes comprar entradas y lo puedes hacer con antelación, aquí.

  • Los rostros del genio

    Viernes 18 de enero - Domingo 19 de mayo

    Expo · Los Rostros del Genio

    Con ocasión del quinto centenario del fallecimiento del artista del Renacimiento, llega a Madrid una muestra única que tendrá dos sedes: el Palacio de las Alhajas y la Biblioteca Nacional. Madrid será la encargada de dar comienzo a una programación por la que también han apostado Francia, Italia e Inglaterra.

    Comisariada por uno de los grandes expertos en la figura de Da Vinci, el actor, presentador y escritor español Christian Gálvez, es la única exposición en el mundo que cuenta con el aval del Leonardo DNA Project. Un proyecto internacional en el que Gálvez está involucrado, así como genetistas, historiadores, arqueólogos y otros expertos, todos con el objetivo de desvelar los misterios de Da Vinci mediante su ADN.

    Con esta muestra, los asistentes podrán descubrir detalles no conocidos de su obra y de su propia persona como los sueños, logros y fracasos del artista, inmerso en una arquitectura aparentemente inconclusa. La sede de la Biblioteca Nacional exhibirá los Códices Madrid I y Madrid II. Dos manuscritos donde el artista dejó huella de algunos de los temas que llegó a dominar, como la ingeniería, la mecánica y el arte. Los visitantes podrán ver reconstrucciones de máquinas presentes en los códices así como de uno de sus grandes proyectos: el enorme caballo diseñado para Ludovico Sforza.
    Por su parte, el Palacio de las Alhajas acogerá grabados que formaron parte de distintos libros publicados a lo largo de la historia sobre la vida y la obra de Leonardo. Como reclamo principal del recorrido se mostrará, por primera vez en España, la Tavola Lucana. Este retrato descubierto en 2009 por el historiador Nicola Barbatelli es, según los expertos, el único que reúne todas las condiciones (históricas, literarias, artísticas y científicas) para ser considerado el verdadero autorretrato del maestro florentino.

    Más info y entradas, aquí.

  • Jurassic World

    Viernes 18 de enero - Domingo 17 de febrero

    Expo · Jurassic World, The Exhibition.

    Basado en uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia del cine, la exposición sumerge al público de todas las edades en escenas inspiradas en la exitosa película.  Ahora, el parque que era sólo una promesa cobra vida… justo delante de tus ojos.

    Viajar a Isla Nublar como huésped VIP y explorar el mundo Jurásico. Observar fijamente la maravillosa e imponente figura del Brachiosaurus. Estar cara a cara con un Velociraptor; y ver de cerca al dinosaurio más peligroso de todos ellos, el Tiranosaurus Rex.

    En IFEMA podremos pasar miedo con la resucitación de estos animales espectaculares.

    Más info y entradas, aquí.

  • Museo del Prado

    Viernes 18 de enero - Domingo 10 de marzo

    Expo · Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria

    Con motivo del bicentenario del Museo más famoso de nuestro país, esta muestra “propone un recorrido cronológico por el devenir del museo”. La exposición cuenta con un total de 168 obras originales, de las que 134 forman parte de las colecciones propias y las 34 restantes se reciben en préstamo desde distintas instituciones nacionales e internacionales – EEUU, Francia, Hungría, Reino Unido, Israel, Alemania y Rusia- para crear un contexto que ayude a entender el Museo del Prado en relación con tendencias generales de la política patrimonial europea y mostrar algunos de los términos del diálogo que han mantenido los artistas contemporáneos con la institución.

    Más info y entradas, aquí.

  • Casa Decor

    Jueves 24 de enero - Domingo 10 de marzo

    Evento · Casa Decor

    Casa Decor es una exclusiva Exposición de interiorismo, con un formato único en Europa, que se realiza todos los años en un emplazamiento diferente en el centro de Madrid. Este año en la calle Nuñez de Balboa 86 en Madrid. Abierta de 11 a 21 horas incluso los domingos. Creado por profesionales (interioristas, decoradores, arquitectos, diseñadores, paisajistas y artistas), como empresas del sector del hábitat, consumo, lujo y alta gama.

    Edificio sin accesibilidad para sillas de ruedas y carritos de bebé. Aforo limitado.

    Más información y venta de entradas aquí.