• Ramses, Rey de Reyes

    Viernes 8 de diciembre - Domingo 1 de julio

    Expo en Alcobendas: Ramses, Rey de Reyes

    Este plan es perfecto para todos los que hemos querido a ir a Egipto y aún no hemos podido. Se trata de la exposición “Ramses, Rey de Reyes”, una espectacular réplica del templo de Abu Simbel que se exhibe actualmente en Alcobendas. El artesano egipcio Hany Mostafa ha dedicado cinco años en levantar esta réplica fiel del templo de Abu Simbel, declarado Patrimonio de la Humanidad, una obra que comenzó a construirse alrededor del año 1284 a.C. excavada en una roca y que tardó más de 20 años en finalizarse. En ella nos sentiremos realmente de viaje al antiguo Egipto. La visita incluye documentación con cartelería de información y también se puede solicitar un guía para la visita que dura aproximadamente de 20 a 25 minutos.

    Más información, aquí.

  • Exposición Goya y Buñuel

    Martes 9 de enero - Domingo 4 de marzo

    Exposición: Goya y Buñuel. Los Sueños de la Razón en el Museo Lázaro Galdiano

    El gobierno de Aragón e Ibercaja nos traen esta muestra, con una selección de obras de estos grandes aragoneses. En principio podríamos pensar que poco tienen en común, estos dos personajes, pero no es así. La exposición muestra las grandes cotas de creatividad y el espíritu crítico, de estos maestros, que les permitió cuestionar a cada uno su contexto histórico, tanto en la pintura como en el cine, consiguiendo así, que el mundo pueda ver la similitud de estos grandes genios, a través de su obra.

    Más info aquí.

  • auschwitz

    Martes 9 de enero - Jueves 17 de mayo

    Exposición: Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos. En Centro de Exposiciones de Arte Canal

    Hablar de Auschwitz es hablar de holocausto, de muerte, de odio, de terror, de barbarie… Una barbarie que el museo estatal de Aushwitz-Birkenau saca de Polonia y muestra al mundo. El objetivo, que quede en la memoria, que no haya olvido para que no se vuelva a repetir uno de los más oscuros pasajes de la historia. Una muestra con más de 600 objetos originales y material videográfico nunca antes mostrado, que relatan la vivencia durante esos horribles años de víctimas y verdugos. Una exposición centrada en cuatro puntos: El Encuentro, Antes de Auschwitz, Auschwitz y  Después de Auschwitz. Una exposición que podréis realizar con audioguías y en la que, con el máximo respeto a las víctimas y a los visitantes, cuenta la historia tal y como ocurrió. “Una historia para sacudir la conciencia del mundo. Ocurrió. En consecuencia puede volver a ocurrir: esto es la esencia de lo que tenemos que decir. Puede ocurrir, y puede ocurrir de nuevo en cualquier parte” Primo Levi. Superviviente de Auschwitz.

    Más info aquí. 

  • Visitas Teatralizadas al Palacio de Fomento

    Sábado 13 de enero - Sábado 24 de febrero

    Visitas Teatralizadas al Palacio de Fomento

    Una visita teatralizada de la mano del que fuese el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco, donde a través de la obra de teatro “Encuentro en palacio”, conocerán como el arquitecto del s XIX, se sirvió de la cerámica, de la escultura y de la pintura, tanto en la fachada del edifico como en el interior…

    El recorrido empezará en el zaguán del palacio, para llegar a la escalera imperial de Bardiglio y Robledo de Chavela, para desde allí, poder observar la bóveda pintada por Alejandro Ferrant. Más tarde llegarán a la Sala de Juntas para disfrutar del gran tapiz del siglo XIX “Ciro salvando a Creso de la hoguera”. La visita continuará por las galerías donde se encuentra la colección de los retratos de los ministros de Fomento y Agricultura, podrán bajar a uno los patios lucernario cubierto por cristaleras y estructuras metálicas, una muestra de la arquitectura del hierro de finales del siglo XIX, realizada en Altos Hornos de Vizcaya, donde acabará la visita.

    Las visitas de una hora de duración serán los viernes y sábados no festivos a las 20,00 horas.

    Más info aquí.

  • LA FIESTA DE LA TORTILLA

    Sábado 27 de enero - Sábado 31 de marzo

    Fiesta de la Tortilla en Casa Maravillas

    El restaurante Casa Maravillas, Jorge Juan, 54, nos propone un aperitivo de fin de semana muy nuestro pero reinventado. Nos trae la tortilla de patata en muchas versiones, para que el aperitivo sea algo todavía más grande. Podréis elegir nuestro gran tradicional pincho de tortilla de patata pero; Con cebolla o sin cebolla, con calabacín, con hongos, con salsa rosa, con gulas, con bonito, con callos, con carne de cocido, con morcilla, con gambas…Un montón de posibilidades para hacer si cabe todavía más importante nuestra tortilla de patata. Y hasta el mes de abril, manteniendo todo igual, pues en cualquiera de sus variedades todos los fines de semana, el pincho seguirá valiendo 2,5€ y… ¡Qué Viva la Tortilla de Patata!

    Más info aquí.

  • Chicago

    Domingo 28 de enero - Domingo 11 de marzo

    Cine Inmersivo: Chicago en el Gran Teatro Príncipe Pío

    Llega a Madrid este nuevo tipo de espectáculo que arrasa en Estados Unidos, una mezcla de cine y teatro juntas en una misma representación. La sala se transforma en el ambiente del Chicago de los años 20, mientras se proyecta la película Chicago de Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere. Allí mismo simultanea mente se reproducen en vivo los distintos números musicales que van apareciendo en la pantalla, una mezcla de teatro y cine a la vez, que resulta impactante.

    Más info aquí.

  • la conquista del aire

    Martes 30 de enero - Domingo 4 de marzo

    Exposición: La Conquista del Aire en el Centro Conde Duque

    El Centro Conde Duque nos descubre, los inicios de la aeronáutica en España, aquellos maravillosos años, de 1909 a 1911, donde empezaban esos primeros vuelos en Madrid. Vuelos cortos pero llenos de ilusión , que hoy nos traen para rendir homenaje a todos aquellos hombres que hicieron posible, ese sueño de volar. La muestra cuenta con más de 162 piezas de diferentes tipos: fotografías, videos, documentales, maquetas de aviones, aparatos tecnológicos, piezas textiles… que nos llevan no solo a la aviación, sino a saber como era aquella sociedad madrileña de principios del s. XX.

    La exposición ofrece visitas guiadas gratuitas, sin necesidad de apuntarse, en distintos horarios.

    Más info aquí

  • Warhol El arte Mecánico

    Jueves 1 de febrero - Viernes 4 de mayo

    Exposición: Warhol.El arte mecánico en Caixa Forum

    Una exposición llena de la esencia de Warhol, desde sus inicios como diseñador gráfico en Nueva York hasta su muerte, ya convertido en un icono del arte pop. Encontraremos obras tan emblemáticas y tan gravadas en nuestra memoria, que nos harán vivir la expo como algo nuestro. Disfrutaremos de la famosa Marilyn, de los botes de sopa Campbell´s… Además de una serie de retratos del propio Warhol de las ilustres cámaras de Alberto Schommer, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe, incluyendo también distintos ensayos escritos por teóricos de su obra.

    Más info aquí.

  • Guardia Real

    Miércoles 7 de febrero - Miércoles 4 de abril

    Relevo Solemne de la Guardia Real

    Una impresionante puesta en escena que tiene lugar los primeros miércoles de cada mes. Una tradición que se remonta a los tiempos de Alfonso XII y en él participan más de 400 efectivos y 100 caballos durante unos 50 minutos, desde las 12 de la mañana, se establecen cuatro puestos de la Guardia Real en la puerta principal del Palacio de Oriente y desde el interior del Palacio salen 12 Guardias Reales que, siguiendo las instrucciones de un cabo y con una especie de flauta llamada pifano, relevan a los anteriores.

    También hay relevo de la Guardia el resto de los miércoles y sábados del año, pero ya no es solemne es mucho menos impresionante. Tampoco habrá relevo solemne los meses de enero, agosto y septiembre.

    Más info aquí.

  • Tres asesinos, Caravaggi, Morlow y Gesualdo

    Miércoles 7 de febrero - Miércoles 18 de abril

    Tres asesinos: Caravaggio, Marlowe y Gesualdo. La belleza del mal en la Fundación Montemadrid

    La Casa de las Alhajas, en miércoles alternos nos trae a estos grandes genios hasta el 18 abril. Genios que vivieron en una misma época con una fascinante historia, donde se les conocía más por sus excesos que por sus aportaciones al arte. Será a través de mesas redondas, conferencias, películas, exposiciones donde aprenderemos algo más de estos personajes que tanto han dado al arte. Para responder así a enigmas, a preguntas cómo: Realmente ¿fue Shakespeare el autor de toda su obra, no tuvo nada que ver en todo esto Marlow ?, además de asesino ¿ cuántas obras compuso el gran Gesualdo ?, ¿ cómo fue posible que Carvaggio, no tuviese taller, no tuviese discípulos y fuese uno de los grandes?

    Más info aquí.

  • Fundación Canal

    Jueves 8 de febrero - Domingo 6 de mayo

    Expo: Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Epoque

    La Fundación Canal inaugura una nueva exposición en la que reúne todos los carteles creados por el artista y que retratan perfectamente la vida de París a finales de siglo XIX. Los carteles vienen desde Bélgica y componen una de las dos únicas colecciones completas de carteles de Toulouse-Lautrec que existen en el mundo. Además, la exposición incluye carteles de otros artistas como Alphonse Mucha, Jules Cheret o Theophile-Alexandre Steinlen, entre otros.

    Una expo maravillosa que podéis completar luego con una deliciosa comida en Nitty Gritty o en Vaca Nostra, ambos a escasos pasos de la fundación.

    Más información, aquí.

  • Visita taller familiar

    Lunes 12 de febrero - Domingo 15 de abril

    Visita- Taller: Toulouse Lautrec, los placeres de la Belle Epoque

    Un taller familiar dividido en grupos por edades, que girará en torno a la exposición de Toulouse Lautrec, donde conocerán cuales fueron los inicios de la primera publicidad. En el taller los más pequeños, de 3 a 6 años, descubrirán la exposición a través del color y de los protagonistas de cada uno de los carteles, mientras que los más mayores de 7 a 12 años, lo verán con ojos de publicista creando sus propios carteles, sus anuncios, incluso su propia campaña de publicidad.

    Más info aquí.