• Expo Game On

    viernes 29 de noviembre - domingo 31 de mayo

    Expo · Game On

    De Mario a Lara Croft, de Pong a Street Fighter, la mayor exposición internacional sobre el videojuego llega a la Fundación Canal. Allí podremos explorar (y jugar;) con algunos de los mejores juegos desde los años 70 hasta hoy. La vibrante historia y cultura del videojuego a través de un espectacular montaje. Para jugadores, nostálgicos y curiosos de todas las edades.

    Más info, aquí.

  • Teatro Sin Fin

    miércoles 4 de diciembre - viernes 19 de junio

    Actividad · Teatro Sin Fin

    En Matadero Madrid hay una instalación bien original dirigida, especialmente, a familias con peques hasta 3 años. Se trata de una instalación con un laberinto de superficies reflectantes, pantallas elásticas y sonido, un campo de juego en el que las imágenes reflejadas de los visitantes se despliegan en un laberinto de arquitecturas blandas, ligeras y táctiles.

    Más info y reserva de entrada, aquí.

  • La Latina

    viernes 24 de enero - viernes 12 de junio

    Teatro · Festejen la broma

    Joaquín Reyes presenta un nuevo espectáculo de humor ¿cómo os quedáis? ¿con el culo torcido? ¿Twisted ass?. Ha preparado con gran esmero una amalgama de chorradas para deleite de su querido público y también, de algún despistado que se meta en el teatro buscando humor inteligente. A pesar de ser ya un viejuno —en el mundo de la comedia se entiende—, Reyes no ha perdido la frescura de sus inicios chanantes ¿esto quiere decir que sigue haciendo bromas sobre pedos? Efectivamente así es. Ironía fina —y también gorda—, ideas “relocas” y tonadas nihilistas todo eso y mucho más es ¡Festejen la broma!
    A lomos de un poni alazán recorrerá la gran mayoría de los teatros del país, en una gira donde se ha comprometido a actuar sobrio. No se lo pierdan y… ¡festéjenlo!

    Más info y entradas, aquí.

  • Museo Artes Decorativas

    viernes 31 de enero - domingo 2 de agosto

    Expo · Tot Cor

    Una exposición bien bonita del maravilloso Museo de Artes Decorativas.

    Tot Cor es un proyecto artístico, colaborativo y solidario que apela a la generosidad y los buenos sentimientos. Su pieza principal es el Cor, un jarrón hecho con el corazón para reivindicar los grandes valores que constituyen la riqueza del ser humano: amor, bondad, humanidad, ética, respeto, generosidad y fraternidad. Un objeto icónico a cuyo alrededor se va formando una gran familia de corazones. Los que han realizado artistas y diseñadores como Juli Capella, Lolita Cortés, Rosa Cortiella, los díez, Catalina Estrada, Jaime Hayon, Javirroyo, Miralda, Marre Moerel, Sergio Mora, Jordi Torres, Ramón Úbeda, Lázaro Rosa-Violán y Ana Ruiz.

    Sus obras se exponen por primera vez en el Museo Nacional dentro de los eventos del Madrid Design Festival 2020. Además del Banco del amore, realizado especialmente para esta exposición por Adaequo con la última tecnología de impresión 3D.

    Pepa Reverter es la comisaria y la artista que está en el origen y es el motor de este proyecto que tiene un fin solidario con la Fundación Miquel Valls, que ayuda a enfermos de ELA.

    Más info, aquí.

  • Women

    martes 3 de marzo - domingo 31 de mayo

    Expo · Women

    El Patio Andaluz del Palacio de Gaviria acoge una exposición fotográfica producida por National Geographic que incluye una selección de cerca de 50 fotografías que muestran el papel de las mujeres durante más de un siglo de cambio en todo el mundo.

    La muestra presenta al público un conjunto de historias inspiradoras, conmovedoras y extraordinarias de mujeres que desafiaron los límites, superaron adversidades y abrieron nuevos caminos para sí mismas y para otras.

    Además de las fotografías de archivo, se exponen las historias y los retratos de una serie de mujeres que han desempeñado un papel destacado para National Geographic. Abarcando nueve décadas y un amplio abanico de países, la exposición está dividida en seis secciones, cada una de ellas incluye imágenes e historias, centradas en las cualidades de las protagonistas: alegría, belleza, amor, sabiduría, fortaleza y esperanza.

    Más info y entrada, aquí.