• Nicholas Nixon

    Miércoles 4 de octubre - Domingo 7 de enero

    Exposición Fotografía: Nicholas Nixón en Fundación Mapfre

    La Fundación Mapfre nos trae esta muestra de Nicholas Nixon, con más de doscientas fotografías. Un amplio recorrido del famoso retratista, donde muestra sus primeras fotografías de las ciudades de los años 70 hasta llegar a su famosa serie “Las hermanas Brown”

    Nosotras proponemos un plan completo para visitar y disfrutar de esta maravillosa exposición y consiste en añadirle una parada gastronómica de primera. Te lo contamos en nuestro plan para el fin de semana Buenas fotos y buena carne.

    Más info aquí.

  • Federico Fellini

    Martes 10 de octubre - Lunes 1 de enero

    Exposición: Federico Fellini, Sueño y Diseño

    El Círculo de Bellas Artes alberga esta exposición que da a conocer esta faceta menos conocida del famoso director, el dibujo. Podremos ver ese mundo interior que plasmaba de forma exhaustiva en papel y que archivaba en su diario “El libro de los sueños”. La muestra está formada por fotografías de los rodajes, dibujos originales del director, proyecciones y material no conocido hasta ahora.

    Más info, aquí

  • EL PODER DEL PASADO

    Martes 17 de octubre - Domingo 1 de abril

    Exposición: El poder del pasado. 150 Años de Arqueología en España

    El Museo Arqueológico Nacional cumple 150 años y con este motivo propone una exposición sobre nuestra arqueología. Cómo fue y cómo se ha desarrollado durante estos años. Y es que el nacimiento de este museo y de los regionales marcó un momento importante al poner en valor la historia y el pasado de nuestro país. Los museos arqueológicos documenta y preservan las piezas que poseen pero también comparten y difunden acontecimientos de la historia de cada zona.

    Muchas piezas traídas de toda España conforman esta visita que se puede hacer guiada de forma gratuita a las 12h y a las 18h., de lunes a viernes.

    Más info aquí.

  • Fundación Telefónica

    Martes 17 de octubre - Domingo 4 de febrero

    Exposición: Norman Foster, Futuros comunes en Fundación Telefónica

    El Espacio Fundación Telefónica nos trae esta muestra que pretende mostrar la visión del futuro del gran arquitecto. La exposición sobre el arquitecto británico indaga a través de más de 30 maquetas, 160 dibujos y audiovisuales diversos en la faceta más social de Foster y en cuestiones menos reivindicadas de sus edificios
    como la sostenibilidad, el bienestar o la sensibilidad social. En la muestra se exhiben maquetas como la nueva sede de Apple en Cupertino, la ampliación del Museo Nacional del Prado o un proyecto de habitáculos en la Luna. Todos ellos, ejemplos que buscan conciliar tradición y modernidad a través de la inspiración en proyectos pasados que otorgan continuidad a su trayectoria.

    Esta expo lleva asociados varios talleres para mayores y pequeños. Es necesario reserva de plaza aunque son gratuitos.

    Más info, aquí.

  • cocina palacio real de madrid

    Martes 17 de octubre - Viernes 29 de diciembre

    Patrimonio Nacional: Visita guiada a la Real Cocina

    El Palacio Real abre las puertas de la Real Cocina. Una cocina restaurada, que mantiene el mobiliario, el menaje y enseres de la última remodelación que llevaron a cabo Isabel II y Alfonso XII, entre 1861 a 1880. La cocina de época mejor conservada del mundo se disfruta en visitas guiadas de unos 45 minutos de duración y con plazas limitadas.

    Nosotras, que somos muy de cerrar los planes de ocio con buena mesa, hemos combinado esta visita con un brunch de sobresaliente en nuestro plan de fin de semana “En las cocinas reales“. Te animamos a ponerlo en marcha que seguro, vas a disfrutar a tope!

    Más info, aquí.

  • Picasso/ Lautrec

    Martes 17 de octubre - Domingo 21 de enero

    Exposición: Picasso / Lautrec en Museo Thyssen Bornemisza

    Dos grandes, que nunca llegaron a conocerse pero que tienen una forma de mostrar la sociedad muy similar y particular, se exponen juntos por primera vez en una gran muestra donde podremos ver cómo plasmaban ese “mundo suyo”, tan particular: retratos caricaturescos, el mundo nocturno de los cafés, cabarets, teatros, seres marginales… Es una visión más completa que la ya conocida admiración del pintor malagueño por Lautrec al comienzo de su carrera porque busca las huellas de esta admiración a lo largo de toda la carrera de Picasso.

    Más info aquí.

  • BILLY ELLIOT

    Miércoles 18 de octubre - Domingo 17 de diciembre

    Musical: Billy Elliot en el Nuevo Teatro Alcalá

    Llega a Madrid, la historia de este niño irlandés que descubrió, que prefería bailar a boxear, una elección complicada. La versión española corre a cargo de David Serrano, director de cine con la participación de Carlos Hipólito y Natalia Millán y música de Elton John

    Más info aquí.

  • CIUDAD UNIVERSITARIA

    Miércoles 18 de octubre - Lunes 10 de diciembre

    Rutas: 90 Años Ciudad Universitaria de Madrid

    La Ciudad Universitaria de Madrid cumple 90 años. Fue en 1927 cuando comenzó la construcción de la Ciudad Universitaria, en la zona del noroeste de la capital, rodeada de naturaleza. La idea era localizar en un mismo espacio todos los edificios al estilo de las universidades de Estados Unidos. El campus se pensó con tres plazas fundamentales dedicadas a los tres saberes universitario: medicina, ciencia y el humanismo. Y, alrededor de esta estructura, los edificios. Hasta el comienzo de la guerra civil en 1936 se construyó una parte importante pero al convertirse en campo de batalla, muchos fueron destruidos.

    Para conocer mucho más sobre todo este devenir se organizan estas visitas guiadas, de dos horas de duración aproximadamente, al conjunto universitario. Son visitas gratuitas pero se requiere inscripción previa. Tienen lugar los viernes, sábados, domingos y festivos.

    Más info aquí.

  • JAZZMADRID17

    Jueves 2 de noviembre - Jueves 30 de noviembre

    JazzMadrid17

    Una nueva edición de este prestigioso festival con más de 100 actuaciones y 6 horas diarias de música. Músicos de la talla de Dee Dee Bridgewater, Ron Carter, Jorge Pardo, Jean Luc Ponty, Joe Louis Walker, Mulatu Astakte, Chris Potter, James Carter, Bill Frisell, Moisés P. Sánchez, Kyle Eastwood, Steve Coleman o Philip Catherine.

    Los escenarios, CondeDuque y el teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa. La gran cita musical del otoño madrileño celebrará su nueva edición con una programación más amplia y perteneciente a todas las estéticas del jazz. Pero no sólo habrá música, también debates, exposiciones, proyecciones cinematográficas, conferencias o literatura.

    Mucha más información y programación concreta, aquí.

  • Tren Felipe II

    Viernes 3 de noviembre - Domingo 31 de diciembre

    Visita histórica: Tren de Felipe II

    Los Ferrocarriles españoles y ALSA se unen para llevarnos al pasado en un tren de cuatro vagones de los años 40, con un recorrido que no puede ser más bonito, pues nos llevarán hasta el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, donde el mismísimo Felipe II, será nuestro guía.

    El tren turístico saldrá desde la estación de Príncipe Pío hasta El Escorial y en destino podéis elegir entre varias modalidades. Podréis optar por el Pack Imperial, que incluye una visita al conjunto histórico de San Lorenzo de El Escorial y al  Monasterio, el Pack Leyendas donde se realiza una visita guiada por el Bosque de la Herrería, los Jardines de la Casita del Infante, los miradores del Monasterio, los Jardines y Lonja del Real Sitio, y el conjunto histórico de San Lorenzo de El Escorial de la mano de los personajes. Elegir el Pack sólo travesía, realizando la visita al Real Sitio por vuestra cuenta, o elegir el Viaje a Medida, un viaje de empresa, un viaje de familia para el que reservar un vagón y hacer un recorrido diseñado por vosotros mismos. En todos los recorridos tenéis la posibilidad de incluir la comida.

    Elijáis el que elijáis, echad un vistazo a nuestro especial sobre El Escorial en familia para ir con ideas sobre paseos, compras o comidas.

    En su web podréis consultar los horarios, las fechas y los descuentos para familias. Y tened en cuenta que, en Navidad, se visitará también el Belén Gigante de El Escorial.

    Para más info aquí.

  • Cartografía de lo desconocido

    Viernes 3 de noviembre - Domingo 28 de enero

    Exposición: Cartografía de lo desconocido. Mapas en la Biblioteca Nacional

    La Biblioteca Nacional guarda enormes tesoros cartográficos que expone en esta muestra con más de 200 obras. Una historia de la cartografía que representa lo verdadero y lo ficticio. Encontraremos mapasmundi del medievo, cartas de los descubrimientos, atlas, mapas nauticos, incluso cartas y mapas de lugares inexistentes, lugares ficticios y mágicos. En estos casos, la atención no será tanto la ubicación como el mapa en sí.

    Una exposición donde admirar estos instrumentos científicos, llenos de grandes ilustraciones, de magia en algunos casos. Instrumentos que no servirán para ver como hallaban un tesoro o lo escondían, para poder plasmar como era su mundo medieval, como presagiaban la aparición de nuevos territorios, como los incorporaban, como resolvieron esa mezcla de imaginario y real.

    Más info aquí.

  • William Morris

    Lunes 6 de noviembre - Domingo 21 de enero

    Exposición: William Morris y compañía, el movimiento Arts and Crafts en Gran Bretaña en la Fundación Juan March

    Del diseñador, artesano, ensayista, poeta e inconformista social William Morris, llega a Madrid a la Fundación Juan March, una gran exposición, llena de objetos, que configuran un poco la vida, la idea, el sentir y la visión de  Morris. Una colección llena de importantes piezas de mobiliario, papeles pintados, vidrio, cerámica, joyas, metalistería, textiles, encuadernaciones, dibujo, pintura grabado y fotografía.

    Donde se refleja el sentir del momento y del propio Morris tan preocupado con el impacto negativo que producía la industrialización, reivindicando a través de los objetos que el fabricaba, el gusto por la artesanía, creando el movimiento Arts& Crafts. Un modo de vida que defendía la sencillez, la belleza de los objetos cotidianos, la importancia del cuidado y protección de las artes y oficios, la utilización de materiales honestos con el medio ambiente, el cuidado al trabajador, al artesano y a su trabajo…

    Más info aquí.