• Museo Sorolla

    Martes 12 de febrero - Domingo 29 de septiembre

    Expo · Cazando impresiones. Sorolla en pequeño formato

    A lo largo de su vida, Joaquín Sorolla llegó a pintar cerca de dos mil óleos sobre cartones o tablillas de muy pequeño tamaño. Sorolla los llamaba generalmente “apuntes” pero, a veces, se refería a ellos como “manchas” o “notas de color”. Este formato le permitía recoger con rapidez ideas o impresiones de cosas vistas, en obras independientes que iban más allá de un simple boceto.Si en un principio se consideraron obras íntimas, productos inacabados del trabajo del pintor, pronto se apreció en ellas tanto su libertad creativa. Pequeños en tamaño, pero grandes en audacia, contienen ráfagas del Sorolla más brillante.

    Una nueva exposición en el Museo Sorolla que nos acerca aún más, a la obra de este gran pintor. Más info, aquí.

  • Caixaforum

    Miércoles 20 de febrero - Domingo 19 de mayo

    Expo · Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre

    Caixaforum nos traslada al mítico barrio parisino. Las calles, los cabarets y los cafés del barrio de Montmartre fueron escenario de una explosión creativa, marcada por la bohemia y la vanguardia de la mano de jóvenes artistas e intelectuales como Toulouse-Lautrec, Vincent van Gogh, Jean-Louis Forain, T. A. Steinlen, Pierre Bonnard o Édouard Vuillard.

    La exposición, que consta de más de 350 obras con préstamos internacionales de colecciones públicas y privadas, representa un viaje por el París bohemio de entre siglos. Una muestra multidisciplinar para comprender el papel fundamental que el espíritu de Montmartre tuvo en el desarrollo del arte moderno, y la manera en la que Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos influenciaron la evolución de la producción artística efímera: carteles, ilustraciones, impresiones y diseños, que expandieron a nuevos públicos el espíritu bohemio y las creaciones artísticas.

    Más info y reserva de entradas, aquí.

  • Espacio Fundación Telefónica

    Viernes 22 de febrero - Domingo 19 de mayo

    Expo · NASCA. Buscando huellas en el desierto

    El Espacio Fundación Telefónica nos acerca a la enigmática cultural de Nasca, surgida en la costa meridional peruana, entre aproximadamente el 200 a.C. y el 650 d.C. Desde su descubrimiento a inicios del siglo XX, Nasca ha deslumbrado al mundo por su llamativa cerámica y sus finos tejidos, así como los enormes dibujos conocidos como líneas o geoglifos que fueron plasmados sobre las pampas.

    Más info, aquí.

  • Madrid ¡Qué bien resistes!

    Martes 12 de marzo - Lunes 20 de mayo

    Expo · Madrid ¡Qué bien resistes!

    La sala de Bóvedas de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, acoge la muestra ‘Madrid ¡qué bien resistes!’, una selección de cincuenta imágenes de las 122 que integran la colección del mismo nombre, obra del fotógrafo y comisario de la exposición, Javier Marquerie.

    Más info, aquí.

  • Espacio Fundación Telefónica

    Sábado 16 de marzo - Domingo 9 de junio

    Expo · TeamLab

    Una nueva y rompedora exposición en Espacio Fundación Telefónica. La muestra reúne tres instalaciones de teamLab, un colectivo artístico multidisciplinar que procede de Japón y que aúna a artistas, programadores, ingenieros, creadores de animación digital, matemáticos y arquitectos.

    Las instalaciones son Black Waves, la más extensa y en la que te sentirás ciertamente dentro de una gran ola marina; Flutter of Butterflies, con miles de mariposas que aparecen y desaparecen a medida que tocamos las paredes; y Enso, que le da forma tridimensional a a caligrafía japonesa.

    Más info, aquí.

  • Museo del Prado

    Martes 26 de marzo - Domingo 30 de junio

    Expo · Una Pintura para una Nación

    El Museo del Prado comienza a celebrar su 200 aniversario y dentro de las actividades preparadas para este cumpleaños, dado que la idea es hacernos llegar el mensaje de que este precioso Museo fue un gran regalo para la nación española, se exhibe en la sala  61 A del edificio Villanueva, la única pintura de historia que se encargó por el Estado con destino al Prado, Fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playas de Málaga, obra de Antonio Gisbert, que se exhibe, junto a su boceto preparatorio (expuesto por vez primera tras su reciente restauración), óleos, estampas y documentos relacionados con la pintura.

    Más info, aquí.

  • Procesiones Semana Santa Madrid

    Domingo 14 de abril - Sábado 20 de abril

    Evento · Procesiones de Semana Santa

    En Madrid también hay procesiones. Y bien bonitas. Toda la semana y con distintos recorridos por el centro de la ciudad. En este link vas a poder descargarte el pdf con detalles sobre horarios y recorridos. Anímate a seguir alguna y cuéntanos qué te parece.

  • Teatro Figaro

    Martes 16 de abril - Domingo 21 de abril

    Música · Elvis Vive

    El espectáculo Elvis Vive es, sin lugar a duda, la mejor manera de conocer el trabajo que el Rey del Rock ofreció en los escenarios, con sonido en directo, junto a un artista que desempeña su papel a la perfección y una puesta en escena impecable.

    Un show que recuerda al Rey del Rock, con una lujosa banda arropando al mejor doble de Elvis Presley en el mundo. Un gran espectáculo que repasa todos los grandes éxitos de Elvis.

    Más info y entradas, aquí.

  • Vengadores: Endgame

    Jueves 25 de abril

    Cine · Vengadores: Endgame

    Ainsss… Vuelven los vengadores!!!!!!!

    Los devastadores acontecimientos que puso en marcha Thanos destruyeron la mitad del universo y fracturaron las filas de los Vengadores. Ahora, los Vengadores que quedan deberán tomar una posición definitiva en “Vengadores: Endgame”, la grandiosa conclusión de las 22 películas de Marvel Studios.

  • Caixaforum

    Viernes 26 de abril - Domingo 11 de agosto

    Expo · Ópera. Pasión, poder y política.

    Una exposición verdaderamente interesante en Caixaforum que nos invita ha hacer un un viaje por ocho premièresen los principales teatros de Europa para entender el particular contexto histórico de cada ópera y su relación con la ciudad.

    Más info, aquí.

  • friendsfest

    Viernes 10 de mayo - Domingo 19 de mayo

    Evento · #Friendsfest

    La serie más querida del mundo vuelve para su 25 aniversario y la podemos disfrutar en IFEMA. Se trata de un tour guiado del apartamento de Mónica y del Central Perk y un paseo libre por otros escenarios de la famosa serie que vuelven a Madrid. Recrea la cabecera de la serie con la fuente y los paraguas, juega al famoso futbolín de Joey y Chandler, cásate en la wedding chapel de Las Vegas, acude a la fiesta de graduación…

    ¿A qué esperas, Friends adicto? Entradas y más info, aquí.