• Sorolla y la Moda

    Martes 13 de febrero - Jueves 24 de mayo

    Expo · Sorolla y la moda

    Una exposición en dos sedes diferentes, al mismo tiempo, que albergarán más de setenta pinturas, además de complementos y vestidos. La doble exposición estará en el Museo Sorolla y en el museo Thyssen, dando lugar a una muestra en la que se verá el gran interés de Sorolla por la moda. Como antecedentes tendremos que fijarnos en la procedencia humilde de la familia de Sorolla, dedicada al comercio de tejidos, en contraposición con la acomodada situación de la familia de su mujer, fruto del trabajo de su suegro fotógrafo de renombre de la época. Sorolla con ese matrimonio emprende un ascenso social, que le lleva a ser uno de los retratistas más solicitados de la época, de ahí su interés por describir a través de su pintura el vestir de finales del s XIX y principios del XX. Podremos visitar en ambos museos apartados comunes como, Los Retratos de una Sociedad y en el Museo Sorolla otros bajo el epígrafe de Una Casa a la Moda, Una Familia Elegante y otros distintos si la visita la iniciamos en el Thyssen como: Un Verano Elegante, Paris y la Vida Moderna.

    ¡¡Compra aquí las entradas para no esperar colas!!

  • PlaymoWorld

    Sábado 24 de febrero - Sábado 28 de abril

    Expo · PlaymoWorld

    Dentro de una nueva edición de TOY Market Plaza Loranca 2, en ese centro Comercial, tendrá lugar la expo ‘PlaymoWorld’, una exposición de 18 dioramas de playmobil que nos trasladarán a épocas pasadas. “El Antiguo Egipto”, “Los romanos”, “Los vikingos”, “El medievo”, “El Lejano Oeste”, “La Guerra Carlista”, “Luces de Bohemia”, “El Romancero Gitano”, “El Lazarillo de Tormes”, o el “400 aniversario de la Plaza Mayor de Madrid”, entre otros episodios, nos ayudarán a explicarles a los más pequeños, capítulos de la historia de forma divertida. Todos los escenarios van acompañados de su correspondiente leyenda… Además, como se trata de una feria de juguetes, podréis encontrar cientos de juguetes antiguos y de colección a precios populares.

    Más información, aquí.

  • vente al espacio

    Viernes 2 de marzo - Viernes 1 de junio

    Taller · ¡Vente al espacio! en la Fundación Canal

    La Fundación Canal este año nos trae este taller tan apetecible y singular. ¡Vente al espacio!, es realmente eso, ser astronauta por un día y vivir en primera persona a través de demostraciones y experimentos que siente un astronauta. Descubrirán además, un montón de curiosidades espaciales y saldrán conociendo las respuestas de preguntas como: ¿ es verdad qué no hay ruido en el espacio?, ¿Qué ocurre cuando a un astronauta se le cae un vaso de agua?, ¿ cómo entra un cohete en la atmosfera?. Una hora y media entretenida y muy divertida. Los talleres serán los primeros viernes y domingos de cada mes hasta junio, en  grupos, divididos por edades para que el taller resulte más interesante, hay que hacer reserva previa y no hace falta que el niño vaya acompañado de un adulto.

    Más info aquí.

  • Biblioteca Nacional

    Martes 6 de marzo - Domingo 27 de mayo

    Expo · Aida: el Egipto imaginado

    La Biblioteca Nacional de España acoge esta exposición gratuita que coincide en el tiempo con el estreno de la ópera Aida en el Teatro Real.

    En 1871 se estrena en El Cairo la ópera de Verdi, Aida. Hacía poco que se había inaugurado el Canal de Suez y esto había vuelto a poner de moda en Occidente todo lo relacionado con el Antiguo Egipto. También tuvieron mucho que ver en esto las publicaciones del egiptólogo francés Auguste Mariette, quien, al parecer, también estuvo detrás del argumento de Aida, en la que Verdi trató de introducir sonoridades similares a las del lejano Egipto. El enorme éxito de la obra trajo a escena mundial un Egipto imaginado que se convirtió en un tópico desde entonces.

    La expo conllevará aparejadas estupendas actividades como un taller de caligrafía egipcia, el taller Aida, Verdi y la partitura perdida y el Taller escolar y familiar Aida: orígenes del libro exótico. Cuenta, además, con visitas guiadas cuya inscripción se abrieron el 2 de marzo.

    Más información, aquí.

  • Dino Expo XXL

    Martes 13 de marzo - Miércoles 2 de mayo

    Expo · Dino Expo XXL

    Una enorme exposición bajo una carpa con más de 100 dinosaurios animatrónicos a escala real y que recrea el mundo de estos enormes animales. Los animales se mueven y lo a los niños les encantará.

    Está junto al Palacio de Hielo en la calle Silvano. Abre todos los días. Laborables de de 17 a 21 y sábados, domingos y festivos de 11 a 21h. Entradas en taquilla solo efectivo. Niños 7 euros · adultos 9 euros.

    Más información aquí

  • Caixaforum

    Miércoles 28 de marzo - Domingo 24 de junio

    Expo · Adolf Loos. Espacios Privados.

    En Caixaforum. Se trata de la primera exposición en España dedicada al revolucionario arquitecto vienés. Con un amplio repertorio de objetos y mobiliario doméstico que bucea por el pensamiento estético de este pensador.

    Más información, aquí.

  • No pasarán

    Martes 3 de abril - Domingo 1 de julio

    Expo · No pasarán, 16 días

    Una nueva iniciativa dentro de la conmemoración del cuarto centenario de la Plaza Mayor de Madrid. En la Sala de Bóvedas de la bonita Casa de la Panadería se expone esta colección de fotografías, carteles, películas y documentos inéditos que narran los 16 días de noviembre de 1936 en los que el pueblo de Madrid se levantó contra las tropas sublevadas, “contra el fascismo” y “por la libertad”.

    La exposición se situa a pocos metros del lugar donde se alzó la icónica pancarta de “No pasarán”, en la calle Toledo.

    Más info, aquí.

  • TEATRALIA-2018

    Viernes 6 de abril - Domingo 29 de abril

    Teatro · Teatralia 2018

    En los Teatros del Canal tiene lugar estos días, el XXII Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes. Se trata de un festival de referencia en la esfera internacional y una cita esperada para el público madrileño, que año tras año disfruta con un programa en el que están presentes todas las disciplinas y géneros.  Este año las obras son las siguientes:

    La gallina de los huevos de oro (teatro y objetos), de Zum-Zum Teatre. Edad recomendada: a partir de 4 años. Duración: 50 min. Idioma: sin palabras.

    The Bockety World of Henry and Bucket (El descacharrado mundo de Henry y Bucket) (teatro), de Barnstorm Theatre Company. Edad recomendada: a partir de 4 años. Duración: 45 min. Idioma: inglés.

    Je suis William (Yo soy William) (teatro musical), de Théâtre Le Clou. Edad recomendada: a partir de 10 años. Duración: 70 min. Idioma: francés con sobretítulos en español.

    Biblioteca de ruidos y sonidos (narración e instalación), de José Antonio Portillo y Enric Monfort. Edad recomendada: a partir de 6 años. Duración: 45 min. Idioma: español.

    3ACH, a stairway to heaven (música y multimedia), de Zonzo Compagnie. Edad recomendada: a partir de 6 años. Duración: 50 min. Idioma: sin palabras.

    Chasing Forests. Ensueños del Bosque (danza y multimedia), de Larumbe Danza. Edad recomendada: a partir de 10 años. Duración: 50 min. Idioma: sin palabras.

    Oopart. Historia de un contratiempo (circo), de Tresperté Circo-Teatro. Edad recomendada: todos los públicos. Para campaña escolar a partir de 6 años. Duración: 50 min. Idioma: sin palabras.

    Wrapped (danza), de Inbal Pinto & Avshalom Pollack Dance Company. Edad recomendada: todos los públicos. Duración: 60 min. Idioma: sin palabras.

    Para más información y para comprar entradas, aquí.

  • Museo del Prado

    Martes 10 de abril - Domingo 5 de agosto

    Expo · Rubens. Pintor de bocetos

    El Museo del Prado nos trae esta faceta desconocida del famoso pintor. Y es que Rubens es el pintor de bocetos más importante de la historia del arte europeo. Esta expo incluirá 82 bocetos, además de en torno a 20 pinturas, dibujos y otras obras que ayudan a contextualizar los bocetos. La exposición está organizada conjuntamente con el Museum Boijmans Van Beuningen de Róterdam, y se verá también en esa ciudad holandesa.

    Más información, aquí.

  • Palacio Gaviria

    Martes 10 de abril - Domingo 15 de julio

    Expo · Duchamp, Magritte, Dalí. Revolucionarios del siglo XX

    Obras maestras del Museo de Israel en Jerusalén en el Palacio de Gaviria. Se trata de una exposición dedicada a los revolucionarios del Dadaísmo y el Surrealismo. Son piezas de diverso formato firmadas por Duchamp, Magritte y Dalí, entre otros.

    En total se exponen unas 180 obras como préstamo del Museo de Israel que atesora una de las colecciones más completas del mundo sobre dadaísmo y surrealismo.

    Más información, aquí.

  • Meninas Madrid Gallery

    Domingo 15 de abril - Domingo 15 de julio

    Expo · Meninas Madrid Gallery

    Meninas Madrid Gallery es la exposición urbana de Meninas más grande del mundo. 150 esculturas de 1,80 metros de altura diseñadas por Antonio Azzato intervenidas por artistas y diseñadores españoles de diferentes sectores, para plasmar qué es Madrid para ellos. Teresa de la Pisa, Pedro Sandoval o Diego Canogar. Ágatha Ruiz de la Prada o Vicky Martín Berrocal. Y actores y modelos como Jordi Mollá o Nieves Álvarez. Todos ellos dotarán a cada Menina de su particular interpretación de Madrid. Tras la muestra, las esculturas de las Meninas serán subastadas para recaudar fondos con fines benéficos.
    Más información, aquí.
  • Fiestas 2 de mayo

    Martes 24 de abril - Miércoles 2 de mayo

    Fiestas · Haciendo Barrio

    El Barrio de Malasaña celebra a lo grande las fiestas del 2 de mayo con otra edición de Haciendo Barrio. Pasacalles, camas elásticas, mercadillos conciertos… de todo y muy divertido por las calles de este barrio genial. No lo dudes y acércate un rato a disfrutar de la zona.

    Más información, aquí.