• Banksy

    jueves 3 de diciembre - domingo 9 de mayo

    Expo · Banksy. The street is a canvas

    Una interesante exposición en el Círculo de Bellas Artes que nos acerca al controvertido universo artístico de uno de los creadores más influyentes de los últimos años, a través de diferentes ámbitos temáticos y más de 50 creaciones que incluyen una selección de obras únicas ejecutadas con diferentes técnicas: óleo o acrílico sobre lienzo, spray sobre lienzo, serigrafías de edición limitada, esténciles sobre metal u hormigón, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Gran parte de las piezas, procedentes de colecciones privadas internacionales se exhiben en Madrid por primera vez.

    Más info y entradas, aquí.

  • Una Ciudad Insólita

    martes 15 de diciembre - domingo 27 de junio

    Expo · Madrid 2020: una ciudad insólita

    El Patio Dorado del Museo de Historia de Madrid presenta, hasta el 27 de junio, una selección de 40 fotografías realizadas durante los meses en que Madrid estuvo en confinamiento a causa de la pandemia del Coronavirus. En el concurso, organizado por el museo, tomaron parte 325 imágenes que reflejan la particular mirada de cada ciudadano ante esa ciudad insólita.

    De las 40 fotografías finalistas el jurado, compuesto por conservadores del museo y conocidos profesionales de la fotografía, premió tres más una elegida por el público a través de Facebook.

    Más info, aquí.

  • sábado 19 de diciembre - martes 13 de abril

    Expo · Animacion.es

    La Imprenta Municipal-Artes del Libro acoge desde el pasado mes de diciembre Animación.es: una historia en una exposición, muestra organizada por el Ayuntamiento de Madrid y el Museo ABC que recorre la historia de esta disciplina en España.

    Animación.es: una historia en una exposición incluye material inédito (bocetos, acetatos, dibujos, storyboard) y fotogramas originales de la animación hecha en España. También rescata fragmentos de las propias películas, así como su material de promoción: juguetes, carteles o cromos. La familia Telerín, David el Gnomo, Willy Fog, Pocoyó y Tadeo Jones son algunos de los personajes protagonistas de esta muestra.

    Más info aquí.

  • 21Distritos

    viernes 29 de enero - viernes 19 de noviembre

    Actividades · 21Distritos

    La nueva programación de 21DISTRITOS, organizado por el Ayuntamiento de Madrid cuenta con distintas disciplinas y especialidades artísticas.

    Ver más información sobre este evento

  • Pasea Madrid

    lunes 1 de marzo - viernes 30 de abril

    Visitas culturales · Pasea Madrid

    Un programa de recorridos gratuitos por la capital organizados por el Ayuntamiento de Madrid, que pretende difundir y acercar el diverso patrimonio histórico de la ciudad a madrileños y madrileñas. 

    La programación marzo-abril 2021 se iniciará el lunes 1 de marzo con un programa completo de 13 visitas guiadas. “Bunker del Capricho”, “Mirador del Monumento a Alfonso XII”, “Frontón Beti Jai”, “Paseo del Prado”, “Parque del Retiro”, “Goya y La Florida”, “El otro Madrid Galdosiano”, “Distrito de Ciudad Lineal”, “Sabatini en Madrid”, “Distrito Fuencarral-El Pardo”, “Distrito San Blas-Canillejas”, “Distrito Latina” y “Distrito Vicálvaro”.

    Son plazas muy limitadas y es imprescindible la reserva previa en la Plataforma de Actividades PLACT.

    El plazo de inscripción se abrirá el día 23 de febrero a las 10:00 horas.

    Más info, aquí.

  • viernes 19 de marzo - domingo 1 de agosto

    Expo · SuperThings. La Exposición Oficial

    Llega a Madrid la primera gran exposición dedicada a los SuperThings que ofrece la oportunidad de viajar a Kaboom City para encontrarse con todos los personajes de las siete series. Del 19 de marzo al 1 de agosto (viernes a domingos) el Espacio 5.1 localizado en el recinto de IFEMA – Feria de Madrid, niños y mayores pueden encontrarse con Enigma, Profesor K, Míster King, Kid Fury y Kid Kazoom, Oculus Max y Doctor Volt.

    El espacio cuenta con más de 1000 m2 para visitar la ciudad donde viven todos los personajes principales de la serie, con reconstrucciones, personajes, ambientes y playsets reproducidos a gran escala. Los pequeños pueden adentrarse en la ciudad, encontrarse con sus personajes favoritos y vivir experiencias como la gran batalla entre Héroes y Villanos, con la presencia de personajes Raros, Súper Raros y Ultra Raros, la guarida y laboratorio de Enigma o la Clank Corporation.

    Más info y entradas, aquí.

  • CentroCentro

    jueves 25 de marzo - domingo 29 de agosto

    Arte · Panorama Madrid

    CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acoge la exposición PANORAMA MADRID 01-Visión de la actualidad artística (25 de marzo- 29 de agosto), una nueva cita con el arte contemporáneo que nace con vocación anual. Esta exposición de exposiciones reúne una selección de diez de las propuestas más destacadas que pudieron verse en las galerías de arte de Madrid a lo largo de 2020. Se podrá visitar en la planta 1 de CentroCentro, con entrada gratuita.

    Más info, aquí.

  • jueves 25 de marzo - domingo 2 de mayo

    Expo · La evolución del cómic en España

    Del 25 de marzo al 2 de mayo, el Centro Comercial Moda Shopping acoge una exposición que muestra la evolución del cómic, reivindica su papel de cultura popular en España y destaca su importancia sociológica. Un recorrido por las etapas más destacadas de esta forma cultural tanto en las formas como en los contenidos.

    Una selección de 250 piezas que acerca a todos los públicos los diferentes contenidos del cómic como aventuras, juvenil, superhéroes, adulto y terror, entre la que destaca la revista catalana que acabó dando nombre al género, El TBO, con series desde 1917.

    Más info, aquí.

  • sábado 10 de abril

    Evento · [The Festival] by SALESAS 

    Los primeros sábados de cada mes, desde las 11h30 hasta las 20h,  [The Festival] by SALESAS se convierte en el punto más cosmopolita del mapa de Madrid, permitiendo disfrutar tanto a madrileños como a visitantes, del trabajo de jóvenes artistas, ya que como en cada edición, en este street marketel shopping es mucho más que shopping, porque transforma la calle en un escaparate en movimiento lleno de vida y experiencias.

    Organizado por ACOTEX y el Ayuntamiento de Madrid a través del proyecto Madrid Capital de Moda, este evento, que tiene como epicentro la calle Campoamor, además de Fernando VI y Argensola, con distintos puestos en los que diseñadores emergentes muestran su trabajo, dando cabida a la gastronomía, presentando diferentes opciones, desde los foodtrucks hasta los restaurantes del barrio.

    Más info, aquí.

  • sábado 10 de abril · 0:00hs

    Evento · El Mercado de las Ranas

    El primer sábado de cada mes los establecimientos del Barrio de las Letras sacan a la calle su oferta comercial, cultural, artística y gastronómica. El Mercado de las Ranas emula a otros mercados conocidos en todo el mundo, como Portobello Road y Camden Town (Londres) o como el Mercado de las Pulgas de Saint-Ouen (París).

    Más de 200 establecimientos comerciales del Barrio de las Letras abrirán sus puertas de forma ininterrumpida los primeros sábados de cada mes para mostrar y compartir con todos los visitantes (nacionales e internacionales) la oferta comercial, turística, cultural y gastronómica del Barrio, a través del “Mercado de las Ranas / Frogs´Market”.

    Más info, aquí.

  • Espacio Abierto

    sábado 10 de abril

    Taller infantil · Casa Confitable

    Un nuevo taller para niños en Espacio Abierto de la mano de Chiquitectos.

    En este taller vamos a diseñar y construir una casa donde “confitarnos” en familia, un lugar que reúna todo aquello que nos faltó -o con lo que disfrutamos- durante el encierro. Se trata de una actividad para la reflexión y la imaginación desde un punto de vista positivo y constructivo, cuyo objetivo final es mejorar nuestro entorno doméstico.

    Más info aquí.

  • Museo Ciencias Naturales

    domingo 11 de abril · 13:00hs

    Taller familiar · Pon cara de Dinosaurio

    El Museo de Ciencias Naturales nos ofrece este taller para las familias. Diferenciaréis entre carnívoros y herbívoros y conoceréis qué especies fueron las más evolucionadas y cuales existieron en cada época. ¿Por qué se extinguieron? ¿Quiénes les sobrevivieron? Nos ayudaréis a resolver este misterio científico cantando y decorando una careta de auténticos dinosaurios.

    Para familias con niños de 3 a 8 años.

    Más info y entradas, aquí.