• Fundación Telefónica

    Miércoles 9 de mayo - Domingo 16 de septiembre

    Expo · #ExpoPlayers en la Fundación Telefónica

    Con motivo del 70 aniversario de la prestigiosa agencia de fotografía Magnum, el Espacio Fundación Telefónica nos ofrece una interesante exposición con fotografías en blanco y negro de varios de los fotógrafos que en ella trabajaron y cuya hilo conductor es el juego. En sus distintos significados, las distintas acepciones de la palabra “players” en inglés y recoge imágenes en las que el juego está presente de diferentes modos, ya sea en la acción que describe la imagen como en la propia actitud lúdica del fotógrafo, una propuesta en la que ellos juegan o miran como juegan los demás.

    Más info, aquí.

  • Museo Antropología

    Viernes 1 de junio - Domingo 14 de octubre

    Expo · Aún lo pueden todo. 50 años de Madelman

    El Museo de Antropología nos plantea un plan “revival” para vivir en familia, una exposición sobre los juguetes de antaño. Y el protagonista, Madelman. Nació en mayo del 68 y marcaría a la generación del babyboom! Un muñeco, pese a su nombre, de diseño y fabricación nacionales que estaba llamado a transformar para siempre el modo de jugar de los niños. Lanzado por Industrias Plásticas Madel, de la mano de la empresa Exin, irrumpió con fuerza en el mercado bajo el lema: “Lo pueden todo”.

    Hace pues, 50 años de ese nacimiento y el Museo nos presenta una colección privada maravillosa, la de José Manuel Cortés. La exposición analiza el mundo de los madelman desde diferentes puntos de vista, no solo los aspectos industriales y técnicos de su producción sino también todas sus implicaciones en la vida diaria y en la sociedad de su época: desde el cambio de rol que supuso que los chicos jugasen “con muñecos” hasta la actualización de diferentes estereotipos culturales que trajeron los madelman.

    El museo, además, saca más partido a la exposición con talleres para niños y visitas guiadas bajo esta temática. Infórmate de todo, aquí.

  • Cine de verano

    Jueves 7 de junio - Jueves 30 de agosto

    Cine de Verano: Solar Vecinal Maravillas

    Todos los jueves Malasaña se entrega al séptimo arte pues a las 22h los meses de junio y julio y a las 21:30h, programa películas con entrada gratuita, para diversión de sus vecinos y amigos. Pues esa es la característica principal pues está todo gestionado por su Asociación Vecinal, para darle al barrio algo más de vidilla. En el solar de Antonio Grilo, 8

  • Caixaforum

    Sábado 9 de junio - Domingo 16 de septiembre

    Expo · Músicas en la Antigüedad

    Caixa Forum presenta por primera vez una exposición dedicada a la música de las antiguas civilizaciones de Oriente, Egipto, Grecia y Roma. En el campo de batalla, en la mesa del poderoso o como intermediaria entre hombres y dioses, la música tenía funciones muy diversas en las sociedades antiguas. Los visitantes dispondrán de dispositivos de audio que permitirán escuchar cómo sonaban los instrumentos más comunes de esa época así como escuchar el canto más antiguo conocido.

    Más info, aquí.

  • Museo Thyssen Vasarely

    Martes 12 de junio - Domingo 9 de septiembre

    Exposición: Víctor Vasarely. El nacimiento del Op Art en el Museo Thyssen Bornemisza

    El Museo Thyssen hace un homenaje al padre del Op Art, arte óptico, pues nos trae una muestra desde sus comienzos hasta sus últimas aportaciones. Nos muestra la particular obra de un artista con clara formación científica, que durante toda su vida buscó la belleza artística en las matemáticas y la geometría, incluso formuló un algoritmo capaz de recrear su arte.

    Más info aquí. 

  • LAS VENTAS

    Martes 12 de junio - Domingo 28 de octubre

    Visita Guiada · Plaza de Toros de las Ventas

    Si eres taurino o sientes curiosidad por el mundo del toreo, ahora puedes conocer los entresijos y las anécdotas de la mejor plaza de toros del mundo, la Monumental de Las Ventas. Entra por la Puerta Grande, pasea por las gradas y baja a la arena e imagínate lo que se sentirá desde ahí viendo como aplauden más de 24.000 personas…

    Más info aquí.

  • Fiesta Corral Cervantes

    Miércoles 20 de junio - Domingo 26 de agosto

    Teatro · Fiesta Corral Cervantes

    Se trata de un gran evento lúdico y cultural en plena calle y en el centro de Madrid. Una reinterpretación actual de un antiguo corral de comedias del Siglo de Oro, con una extensa programación para todos los públicos, incluso para los más pequeños, junto con una gran variedad de zonas de restauración, terrazas donde tomarte algo, zona infantil y diversas propuestas de artesanos que te van a encantar.

    Más info y entradas, aquí.

  • Museo Thyssen

    Martes 26 de junio - Domingo 30 de septiembre

    Expo · Monet/Boudin

    Nueva exposición del Museo Thyssen en la que se trata sobre la la relación entre el gran pintor impresionista Claude Monet y su maestro Eugène Boudin, representante destacado de la pintura al aire libre francesa de mediados del siglo XIX.

    En torno de 100 obras de los dos artistas para demostrar que la actitud de maestro de Boudin acabó derivando en admiración hacia su alumno. Ambos demuestran su afición por la vida del momento, por la luz y por la naturaleza.

    Una preciosa exposición para saber más sobre los orígenes del movimiento impresionista.

    Más info, aquí.

  • Cibeles de Cine

    Viernes 29 de junio - Domingo 9 de septiembre

    Cine de Verano · Cibeles de Cine

    Una nueva edición de un cine de verano perfecto. Bajo la cúpula de cristal de CentroCentro, en la Plaza de Cibeles, este cine de verano ha pensado en todos porque hay películas actuales como Tres Anuncios a la Afueras o El Hilo Invisible, películas clásicas como Con faldas y a lo loco o Desayuno con Diamantes, películas para los más jovencitos como Gremlins o Isla de Perros…

    A película diaria y los sábados, doble sesión. Y con la posibilidad de comprar entradas por anticipado lo que facilita tremendamente el plan. Entradas y programación completa, aquí.

  • FUENTES PALACIO REAL DE LA GRANJA

    Domingo 1 de julio - Domingo 26 de agosto

    Funcionamiento Nocturno de las Fuentes del Palacio Real de la Granja

    Asistir a la puesta en funcionamiento de las fuentes de Palacio de la Granja es una preciosidad, pues las fuentes no están en funcionamiento siempre, pero si además es nocturno, el espectáculo es impresionante. Durante los meses de Julio y Agosto , se pondrá en funcionamiento la fuente “Baños de Diana”. Fue la última fuente en construirse, siendo la fuente que más agua consume y según cuentan cuando el rey Felipe V, la vió dijo” tres minutos de placer me has dado y tres millones me has costado”

    La fuente se pondrá en funcionamiento de 22:30h a 23.30h, abriéndose los jardines media hora antes.

    Más info aquí.

  • Paulaner Biergarten

    Jueves 12 de julio - Sábado 15 de septiembre

    Experiencia · Biergarten en Madrid Río

    Biergarten es una expresión alemana que significa literalmente “jardín de la cerveza” y da nombre a una experiencia típica bávara de hace siglos. Consiste en disfrutar de una buena cerveza a la sombra de los árboles y podemos vivirla ahora en Madrid Río. Buena cerveza, gastronomía italiana y música en directo para noches de verano especiales.

    Las plazas son limitadas y puedes reservarlas y conseguir más información, aquí.

  • Caixa Forum

    Jueves 19 de julio - Domingo 4 de noviembre

    Expo · Disney, el arte de contar historias

    Caixaforum trae a Madrid una exposición que va a hacer las delicias de mayores y pequeños. Se trata de un recorrido por por un amplio conjunto de dibujos, desde acuarelas hasta impresiones digitales, que guían al visitante por la trayectoria creativa de los estudios Disney. El gran Walt Disney siempre pretendió acercar historias antiguas al público en general y ciertamente, lo consiguió. Historias, mitos, fábulas, leyendas… muchas han sido inspiración para los estudios Disney.

    La muestra incluye algunos fragmentos de las notas de producción, storyboards y estudios de personajes que permiten comprender el proceso que hizo posible la adaptación de las historias clásicas a la animación.

    Más info y entradas, aquí.