• Museo del Prado

    sábado 6 de junio - domingo 13 de septiembre

    Expo · Reencuentro

    El Museo del Prado reabre sus puertas a lo grande. La Galería Central, un amplio espacio arquitectónico bañado con luz natural, se constituye en la columna vertebral de este nuevo recorrido con la exposición de buena parte de sus obras más emblemáticas para ofrecer una experiencia única e inédita.

    La Anunciación de Fra Angelico y El Descendimiento de Van der Weyden, reunidos por primera vez, dan la bienvenida a los visitantes en un recorrido generoso en diálogos excepcionales.

    Los Saturno de Goya y Rubens podrán contemplarse juntos, y Las Meninas y Las Hilanderas compartirán espacio en la Sala XII, junto a un excepcional “retablo” conformado por los bufones de Velázquez.

    Más info y entradas, aquí.

  • Noches del Olivar

    miércoles 17 de junio - sábado 12 de septiembre

    Música · Noches del Olivar

    Un clásico del verano que vuelve con mascarillas y limitación de aforo. El precioso olivar sito en pleno Madrid, se abre las noches de verano para que podamos disfrutar de veladas de música clásica.

    Como viene siendo habitual, no se venden entradas con antelación. Hay que acercarse, esperar y confiar en poder entrar porque el plan vale la pena.

    Aquí encontrarás el programa de este año.

  • jazz_palacio_real

    viernes 3 de julio - sábado 12 de septiembre

    Música · Jazz Palacio Real

    ‘Jazz Palacio Real’ es la primera edición de un festival dedicado a la música de Jazz que tendrá lugar del 3 de julio al 12 de septiembre en los exteriores de cinco Palacios Reales: el Palacio Real de Madrid, el Real Monasterio de El Escorial, el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, el Palacio Real de Aranjuez y el Palacio Real de la Almudaina de Mallorca.

    En Madrid habrá conciertos de pago y conciertos gratuitos con público hasta completar el aforo durante viernes y sábados de julio y agosto.

    Puedes ver toda la programación y cómo hacerte con las entradas, aquí.

  • Botánico

    viernes 3 de julio - viernes 25 de septiembre

    Música · Los paseos musicales del Botánico

    Los viernes noche de julio, agosto y septiembre, el Real Jardín Botánico organiza Los paseos musicales del Botánico. 

    Intérpretes de la Orquesta Sinfónica de Bankia ofrecerán un repertorio de música clásica que nos llevará por la música de autores tan diversos como Johann Sebastian Bach, Camille Saint-Saëns, Franz Anton Hoffmeister, François Devienne, o Carlos Gardel, a través de un recorrido nocturno por algunos de los rincones más especiales del Jardín.

    Más info sobre programación y dónde comprar las entradas, aquí.

  • abre_madrid_1

    martes 7 de julio - domingo 6 de septiembre

    Festival · Abre Madrid

    Abre Madrid da nombre al nuevo recinto al aire libre localizado en el recinto de IFEMA – Feria de Madrid (qué apropiado en este año aciago).

    Pues bien, este recinto prepara el planazo del verano con un amplio abanico de propuestas de diversas disciplinas artísticas del 7 de julio al 6 de septiembre. La mejor selección cultural con conciertos, monólogos, teatro y cine repartidos en dos escenarios para disfrutar de las noches del verano cumpliendo con la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

    Cuenta dos escenarios, cada uno con aforo de 800 personas. El escenario 1 (junto al Pabellón 1) ofrecerá una variada programación pensada para todos los públicos con conciertos, monologuistas, espectáculos familiares, charlas y mucho más. El escenario 2 (junto al Pabellón 2) se destinará al cine al aire libre contando con los exitosos y divertidos pases de Sing-along.

    Abre Madrid acogerá su primera actuación de la mano del grupo Los Secretos. Después de ellos, Diego el Cigala, Xoel López, Manel, Mastodonte (Asier Etxeandia y Enrico Bárbaro), Carlos Jean, Carlos Sadness o Micah P. Hinson.

    En el plano teatral y humorístico estarán presentes artistas de renombre como El Monaguillo, Carlos Latre, Martita de Graná, lo mejor de la compañía Yllana y el grupo CantaJuego con su espectáculo para los más pequeños.

    Además, las noches de los viernes y sábados correrán a cargo del exitoso speakeasy Medias Puri ofreciendo las sesiones Puri Beach donde sus DJ´s y artistas reinventarán una vez más la noche madrileña.

    Infórmate sobre todo, todo, aquí.

  • viernes 17 de julio - domingo 28 de febrero

    Expo · A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados

    Con este título gigante se abre de nuevo el espacio del Palacio de Cristal del Parque del Retiro que pertenece al Museo Reina Sofía. Se trata de una exposición de #PetritHalilaj, un artista kosovar que habla, entre otros temas, de libertad y amor, planteando el Palacio de Cristal como un lugar habitable y de reencuentro. Para ello, lo llena de flores y elementos naturales gigantes.

    Más info, aquí.

  • veranos de la villa 2020

    miércoles 29 de julio - domingo 30 de agosto

    Evento · Veranos de la Villa

    En este verano “especial, una nueva edición de los Veranos de la Villa. El festival, que llega a su trigésimo sexta edición, se adapta a las condiciones especiales provocadas por la COVID-19 y se celebrará en su totalidad -y con todas las garantías de seguridad- en el Centro Cultural Conde Duque. Del 29 de julio al 30 de agosto, la clásica cita estival madrileña ofrece 22 espectáculos de música, teatro, danza, circo, zarzuela, astronomía, cine y poesía.

    La COVID-19 ha provocado que Veranos de la Villa rompa con la estrategia de los últimos años de llevar el festival a los 21 distritos y se concentre en un solo escenario (el Centro Cultural Conde Duque) para garantizar así la seguridad de todos los asistentes a los espectáculos con un programa que, como siempre, cubre todas las ramas de la actividad artística.

    Descárgate el programa oficial Veranos de la Villa 2020