• Roy Lichtenstein

    Sábado 6 de octubre - Sábado 5 de enero

    Taller para niños · Roy Lichtenstein

    La exposición “Roy Lichtenstein. Posters” de la Fundación Canal se complementa con una actividad estupenda organizada por MirArte. Estos talleres acercan la fotografía a los niños de forma entretenida y divulgativa. Los peques en el taller se convertirán en maestros del Pop Arte y ¡crearán sus propios posters como hizo el mismísimo Roy Lichtenstein!

    Más información, aquí.

  • Madrid Ciudad Mágica

    Martes 16 de octubre - Sábado 15 de diciembre

    Actividad · Madrid Ciudad Mágica

    Una nueva iniciativa que nos impulsa a recorrer las calles de Madrid. En esta ocasión para visitar los escenarios del universo de Harry Potter que se han dispuesto en cinco lugares estratégicos de Madrid. Es un recorrido en línea recta desde la Estación de Atocha hasta el Bernabéu con parada en el Jardín Botánico, en la Biblioteca Nacional y en el Museo de Ciencias Naturales. En estos lugares encontraremos sitios claves para el niño mago como el campo de Quidditch o el Ánden 9 y 3/4.

    La motivación de esta nueva actividad es promocionar el estreno de ‘Animales Fantásticos: los crímenes de Grindewald’, una historia de la misma escritora. Además, el Museo de Ciencias Naturales ha preparado una exposición sobre esos “Animales Fantásticos” y talleres asociados para los que es necesario reserva previa. Más info, aquí.

  • Caixaforum

    Miércoles 17 de octubre - Domingo 20 de enero

    Expo · Faraón, Rey de Egipto.

    En Caixaforum, nos animan a profundizar más sobre la figura de los faraones egipcios con una exposición traída del Museo Británico.

    Los Faraones, los Señores de las Dos Tierras, eran los encargados de proteger Egipto de sus enemigos y de garantizar la maat, el orden del universo. A través de una colección de objetos procedentes del British Museum, esta exposición explora los ideales, el simbolismo y la ideología de estos faraones, así como las realidades de la vida en el valle del Nilo.

    La exposición se complementa con interesantes visitas guiadas, visitas en familia, tertulias e interesantes conferencias.

    Más info y entradas, aquí.

  • Hard Party 2.0.

    Viernes 2 de noviembre - Sábado 11 de mayo

    Teatro · Hard Party 2.0

    Se trata del espectáculo de comedia para salas y teatros que estrenan Jorge Ponce, Iggy Rubín y Antonio Castelo.

    Su show está basado en sus fiestas de referencia como Animal Party, Superbad y Las Campos. Un show que pretende ser esa juerga perfecta entre colegas a la que estás invitado como espectador y participante, y que tiene toda la pinta de irse de las manos en algún momento.

    A los tres los has podido ver juntos en Yu: No te pierdas nada (Los 40), YuTubers (Comedy Central) o A vivir que son dos días (La Ser).

    Más info y entradas, aquí.

  • Ocho Apellidos Madrileños

    Jueves 8 de noviembre - Jueves 17 de enero

    Teatro · 8 Apellidos Madrileños

    La historia nos habla de la desesperación de una directora de cine que, en la terraza del bar la Paloma de Madrid, viene a rodar la película 8 apellidos madrileños. Intenta rodar una escena, pero se va a encontrar con un montón de situaciones disparatadas y cómicas con los personajes de la película.

    Se trata de una comedia que nos hará reir de nosotros mismos y nos enseñará que madrileños somos todos, seas quien seas y vengas de donde vengas.

    Más info y entradas, aquí.

  • Generación Sci-fi

    Lunes 12 de noviembre - Martes 19 de febrero

    Expo · Generación Sci-Fi

    En la sala de exposición del CC. Moda Shopping, tenemos la expo de moda. Generación Sci-Fi es una exposición que recorre la historia del cine de ciencia ficción desde sus inicios hasta nuestros días. La muestra se centra en aquellas películas de los setenta, ochenta y noventa que marcaron a los fans de este género cinematográfico. En ella encontrarás más de 200 réplicas, estatuas, maquetas y figuras, de las que 45 son a escala real, como la réplicas de Darth Vader, C-3PO y R2-D2 o los bustos de Alien. Todas han sido licenciadas y/o utilizadas en el rodaje de sus sagas originales: Star Wars, Alien, Terminator, Predator, Avatar o Regreso al Futuro, entre otras. ¡Un paraíso para los coleccionistas!

    Debes comprar entradas y lo puedes hacer con antelación, aquí.

  • Jurassic World

    Sábado 17 de noviembre - Domingo 17 de febrero

    Expo · Jurassic World, The Exhibition.

    Basado en uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia del cine, la exposición sumerge al público de todas las edades en escenas inspiradas en la exitosa película.  Ahora, el parque que era sólo una promesa cobra vida… justo delante de tus ojos.

    Viajar a Isla Nublar como huésped VIP y explorar el mundo Jurásico. Observar fijamente la maravillosa e imponente figura del Brachiosaurus. Estar cara a cara con un Velociraptor; y ver de cerca al dinosaurio más peligroso de todos ellos, el Tiranosaurus Rex.

    En IFEMA podremos pasar miedo con la resucitación de estos animales espectaculares.

    Más info y entradas, aquí.

  • Museo del Prado

    Lunes 19 de noviembre - Domingo 10 de marzo

    Expo · Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria

    Con motivo del bicentenario del Museo más famoso de nuestro país, esta muestra “propone un recorrido cronológico por el devenir del museo”. La exposición cuenta con un total de 168 obras originales, de las que 134 forman parte de las colecciones propias y las 34 restantes se reciben en préstamo desde distintas instituciones nacionales e internacionales – EEUU, Francia, Hungría, Reino Unido, Israel, Alemania y Rusia- para crear un contexto que ayude a entender el Museo del Prado en relación con tendencias generales de la política patrimonial europea y mostrar algunos de los términos del diálogo que han mantenido los artistas contemporáneos con la institución.

    Más info y entradas, aquí.

  • Teatro Sanpol

    Sábado 24 de noviembre - Domingo 6 de enero

    Teatro infantil · Los Músicos de Bremen

    La famosa compañía de teatro La Bicicleta presenta la obra Los Músicos de Bremen en el Teatro Sanpol.

    Se trata de un musical representado por los actores de La Bicicleta y la música de Nacho Maño integrante de “Presuntos Implicados”.

    Un asno maltratado y a punto de ser sacrificado por viejo huye hacia Bremen. En su huída comienza a vivir una serie de aventuras en las que conocerá a un gallo que escapa porque no canta como debiera, un perro expulsado por otros por ser de otra raza y una gata que quiere ser cantante.

    Más info y entradas, aquí.

  • Los rostros del genio

    Jueves 29 de noviembre - Domingo 19 de mayo

    Expo · Los Rostros del Genio

    Con ocasión del quinto centenario del fallecimiento del artista del Renacimiento, llega a Madrid una muestra única que tendrá dos sedes: el Palacio de las Alhajas y la Biblioteca Nacional. Madrid será la encargada de dar comienzo a una programación por la que también han apostado Francia, Italia e Inglaterra.

    Comisariada por uno de los grandes expertos en la figura de Da Vinci, el actor, presentador y escritor español Christian Gálvez, es la única exposición en el mundo que cuenta con el aval del Leonardo DNA Project. Un proyecto internacional en el que Gálvez está involucrado, así como genetistas, historiadores, arqueólogos y otros expertos, todos con el objetivo de desvelar los misterios de Da Vinci mediante su ADN.

    Con esta muestra, los asistentes podrán descubrir detalles no conocidos de su obra y de su propia persona como los sueños, logros y fracasos del artista, inmerso en una arquitectura aparentemente inconclusa. La sede de la Biblioteca Nacional exhibirá los Códices Madrid I y Madrid II. Dos manuscritos donde el artista dejó huella de algunos de los temas que llegó a dominar, como la ingeniería, la mecánica y el arte. Los visitantes podrán ver reconstrucciones de máquinas presentes en los códices así como de uno de sus grandes proyectos: el enorme caballo diseñado para Ludovico Sforza.
    Por su parte, el Palacio de las Alhajas acogerá grabados que formaron parte de distintos libros publicados a lo largo de la historia sobre la vida y la obra de Leonardo. Como reclamo principal del recorrido se mostrará, por primera vez en España, la Tavola Lucana. Este retrato descubierto en 2009 por el historiador Nicola Barbatelli es, según los expertos, el único que reúne todas las condiciones (históricas, literarias, artísticas y científicas) para ser considerado el verdadero autorretrato del maestro florentino.

    Más info y entradas, aquí.

  • Teatro Fernán Gómez

    Domingo 2 de diciembre - Domingo 16 de diciembre

    Música · XXIV Festival Grandes de Gospel 2018

    Un festival con las mejores voces góspel del mundo, con distintas actuaciones en diversas fechas pero siempre con un horario único a las 21h,  a excepción del concierto infantil que será a las 17h,  y una única localización pues todos los conciertos serán en el Teatro Fernán Gómez.

    Os dejamos la programación en el link para que podáis hacer vuestra elección y reserva.

    Más info aquí. 

  • Viernes 14 de diciembre - Domingo 16 de diciembre

    Mercadillo Fundamarket

    Vuelve este imprescindible navideño, lleno de Preciosas marcas, este año serán más de 50, para ayudar a la discapacidad. Un mercadillo solidario para equipar a los Reyes Magos y conocer de cerca la labor de la Fundación Alapar, pues allí estarán parte de sus profesionales discapacitados.

    Más info aquí