• miércoles 28 de abril - domingo 16 de enero

    Expo · La Imagen Humana

    Una muestra bien interesante de Caixaforum. La muestra ofrece un recorrido apasionante por uno de los grandes temas –quizás el más recurrente– del arte figurativo: el ser humano.

    En todos los rincones del mundo, las personas han creado constantemente representaciones de sí mismas. Muchas de estas representaciones contienen un simbolismo complejo; otras nos remiten a la belleza y al misterio del cuerpo humano, a través de distintas vías, desde la más profunda estilización hasta el hiperrealismo.

    Más info, aquí.

  • jueves 20 de mayo - viernes 20 de mayo

    Expo · Rafael Botí

    El Museo de Arte Contemporáneo acoge una exposición de pintura de Rafael Botí. Reúne 15 óleos, algunos de los cuales se centran en paisajes de la ciudad de Madrid, a donde Botí llegó por primera vez en 1917. Completa la exposición una serie de paisajes de otro de los lugares favoritos del pintor: el País Vasco.

    La expo se llama Paisajes 1922-1970 y aquí tienes toda la info.

  • martes 15 de junio - domingo 9 de enero

    Expo · Filomena a mi pesar

    Desde el día 15 de junio de 2021 hasta el 9 de enero de 2022 podrá verse en el Patio de Acogida del Museo de Historia de Madrid la exposición Filomena a mi pesar, un conjunto de 40 fotografías realizadas durante el paso por Madrid de la tormenta de nieve “Filomena”. En el mismo Patio de Acogida, un gran panel muestra un collage de otras 1200 fotografías seleccionadas entre el resto de las presentadas que no fueron finalistas.

    Más info, aquí.

  • lunes 6 de septiembre - jueves 16 de diciembre

    Visitas culturales · Bienvenidos a Palacio

    La octava edición de ¡Bienvenidos a palacio! se celebra entre los meses de septiembre y diciembre de 2021. Se trata de un programa en el que las visitas guiadas y los conciertos permitirán disfrutar a los madrileños de una extraordinaria selección de palacios de la región.

    Las visitas serán guiadas por especialistas en didáctica del Patrimonio, son gratuitas y están dirigidas a público adulto. Tendrán lugar, dependiendo del palacio del que se trate, de lunes a domingo durante los meses de septiembre a diciembre.

    Los conciertos se recogen bajo el título Flamenco en palacio: una mirada diversa al patrimonio jondo y recoge la tradición histórica de los tablaos flamencos, de gran peso en Madrid desde la década de los 50.

    Debes hacerte con tu entradas por anticipado y corre que vuelan. Para las visitas guiadas los periodos de inscripción comenzarán en las siguientes fechas:

    – 27 de octubre a las 10:00 h. Visitas de noviembre y diciembre

    Para los conciertos, estas:

    – 2 de noviembre a las 10:00 h. Conciertos noviembre

    – 1 de diciembre a las 10:00 h. Conciertos diciembre

    Más info, aquí.

  • miércoles 22 de septiembre - domingo 30 de enero

    Expo · Japón. Una historia de amor y guerra

    A través de una selección de más de 200 obras, el mundo flotante del ukiyo-e llega por primera vez a Madrid de la mano de una de las colecciones más prestigiosas del mundo, un verdadero viaje para descubrir la atmósfera elegante y refinada del país nipón.

    Más info, aquí.

  • viernes 1 de octubre - domingo 9 de enero

    Magia · Hangar 52

    HANGAR 52 Revolution vuelve a Madrid. Un fascinante espectáculo creado por el Mago Yunke, actual Campeón del mundo de Magia, que llega a IFEMA MADRID, único espacio con capacidad de albergar la mayor producción de magia nunca antes vista en el mundo.

    HANGAR 52 Revolution supera los límites de lo imposible con grandes y revolucionarias novedades, en una extraordinaria propuesta que logra fundir de forma sorprendente los mejores números de Magia con increíbles efectos especiales de última generación.

    Más info, aquí.

  • martes 5 de octubre - domingo 16 de enero

    Expo · #INGOYA

    Esto de las experiencias inmersivas con pintores es un “must”. En este caso, se trata de una experiencia inmersiva en la que se proyectan más de 1.000 imágenes de cuadros de Francisco de Goya en pantallas de gran formato acompañadas de una banda sonora con la música de los grandes maestros clásicos españoles, entre los que se encuentran Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Granados o Boccherini. Granada ha sido la primera sede de este gran evento, precisamente en el año en el que se celebra el 275 aniversario del nacimiento del pintor.

    Más info, aquí.

  • jueves 7 de octubre - domingo 27 de febrero

    Expo · El Jardín de las Delicias

    El Jardín de las delicias, en el Matadero, es un recorrido a través de las obras de la Colección Solo. Se trata de una exposición que os invitará a repensar y conectar desde lo contemporáneo con la obra maestra de El Bosco.

    Las casi 20 obras que componen la exposición forman parte de los fondos de la Colección SOLO, proyecto internacional de apoyo a la creación contemporánea con sede en Madrid.

    Entrada libre Más info, aquí.

  • lunes 1 de noviembre - miércoles 15 de diciembre

    Evento · Meninas Madrid Gallery 2021

    Las Meninas de Velázquez regresan un año más a las calles de Madrid con la llegada del otoño. Una iniciativa que celebra en 2021 su cuarta edición y que incluye originales meninas de 1,80 metros de alto creadas por distintos artistas plásticos, actores y actrices, chefs o deportistas. Esta edición, con motivo de la celebración del Año Xacobeo se creará una menina especial, la menina peregrina, y contará con la participación de Boris Izaguirre, Juan Molina Fernández, Andrea Roures Góngora, Miguel Carracedo, Ana María Simón y Deyna Castellanos, entre otros.

    Más info, aquí.

  • viernes 5 de noviembre - domingo 23 de enero

    Expo · Alfonso. Cuidado con la memoria

    La Sala Canal de Isabel II presenta la exposición “Cuidado con la memoria”, dedicada a la firma fotográfica Alfonso, autora de la memoria visual del dinámico, convulso y trágico siglo XX español.

    La firma Alfonso nace como Agencia de Información Gráfica de Prensa en 1915, un empeño  del patriarca, Alfonso Sánchez García, quien supo aprovechar el talento de su hijo mayor, Alfonso Sánchez Portela que, con el resto de la familia y otros colaboradores, dominaron,  impulsaron y renovaron la fotografía de prensa en la primera mitad del siglo XX en España.

    Más info, aquí.

  • World Press Photo 2021

    sábado 6 de noviembre - miércoles 8 de diciembre

    Expo · World Press Photo 2021

    El espacio COAM acoge del 6 de noviembre al 8 de diciembre una nueva edición del certamen internacional de fotoperiodismo más longevo y prestigioso del mundo, World Press Photo. Un concurso anual de fotografía de prensa que muestra el trabajo realizado por fotoperiodistas de distintas partes del mundo a lo largo del año. La imagen ganadora de esta edición ha sido El primer abrazo del fotógrafo danés Mads Nissen.

    Más info, aquí.

  • viernes 12 de noviembre - domingo 6 de marzo

    Expo · La ciudad del futuro: de la huerta a la mesa

    Esta exposición reúne más de medio centenar de piezas, entre pintura, objetos decorativos, maquetas y mobiliario, para mostrar cómo el desarrollo del ser humano, el origen de la civilización, la creación de la cultura y de la ciudad discurren en paralelo a nuestra alimentación y cómo el cambio de dieta ha de ser un elemento clave para modificar hábitos que aceleran el final de los recursos del planeta. En un recorrido a través de siglos y civilizaciones, desde el edén hasta el futuro, busca en las lecciones de la historia respuestas a cómo hacer esta transición para lograr el equilibrio.

    En CentroCentro. Más info, aquí.