• Una Ciudad Insólita

    martes 15 de diciembre - domingo 27 de junio

    Expo · Madrid 2020: una ciudad insólita

    El Patio Dorado del Museo de Historia de Madrid presenta, hasta el 27 de junio, una selección de 40 fotografías realizadas durante los meses en que Madrid estuvo en confinamiento a causa de la pandemia del Coronavirus. En el concurso, organizado por el museo, tomaron parte 325 imágenes que reflejan la particular mirada de cada ciudadano ante esa ciudad insólita.

    De las 40 fotografías finalistas el jurado, compuesto por conservadores del museo y conocidos profesionales de la fotografía, premió tres más una elegida por el público a través de Facebook.

    Más info, aquí.

  • 21Distritos

    viernes 29 de enero - viernes 19 de noviembre

    Actividades · 21Distritos

    La nueva programación de 21DISTRITOS, organizado por el Ayuntamiento de Madrid cuenta con distintas disciplinas y especialidades artísticas.

    Ver más información sobre este evento

  • viernes 19 de marzo - domingo 1 de agosto

    Expo · SuperThings. La Exposición Oficial

    Llega a Madrid la primera gran exposición dedicada a los SuperThings que ofrece la oportunidad de viajar a Kaboom City para encontrarse con todos los personajes de las siete series. Del 19 de marzo al 1 de agosto (viernes a domingos) el Espacio 5.1 localizado en el recinto de IFEMA – Feria de Madrid, niños y mayores pueden encontrarse con Enigma, Profesor K, Míster King, Kid Fury y Kid Kazoom, Oculus Max y Doctor Volt.

    El espacio cuenta con más de 1000 m2 para visitar la ciudad donde viven todos los personajes principales de la serie, con reconstrucciones, personajes, ambientes y playsets reproducidos a gran escala. Los pequeños pueden adentrarse en la ciudad, encontrarse con sus personajes favoritos y vivir experiencias como la gran batalla entre Héroes y Villanos, con la presencia de personajes Raros, Súper Raros y Ultra Raros, la guarida y laboratorio de Enigma o la Clank Corporation.

    Más info y entradas, aquí.

  • CentroCentro

    jueves 25 de marzo - domingo 29 de agosto

    Arte · Panorama Madrid

    CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acoge la exposición PANORAMA MADRID 01-Visión de la actualidad artística (25 de marzo- 29 de agosto), una nueva cita con el arte contemporáneo que nace con vocación anual. Esta exposición de exposiciones reúne una selección de diez de las propuestas más destacadas que pudieron verse en las galerías de arte de Madrid a lo largo de 2020. Se podrá visitar en la planta 1 de CentroCentro, con entrada gratuita.

    Más info, aquí.

  • jueves 8 de abril - jueves 30 de septiembre

    Expo · Velázquez Tech

    Junto a la Plaza de Jacinto Benavente, muy cerca de la Puerta del Sol, se encuentra este nuevo museo en el que se puede vivir una experiencia sensorial 360° que realiza un recorrido por las distintas interpretaciones de la obra maestra del pintor Diego Velázquez, Las Meninas.

    Más info y entradas aquí.

  • miércoles 14 de abril - miércoles 30 de junio

    Expo · Se vende aquí. Comercio de Madrid a través de carteles publicitarios

    La Sala Sur de Conde Duque alberga desde hoy, 14 de abril, y hasta el próximo 30 de junio, la exposición Se vende aquí. Comercio de Madrid a través de carteles publicitarios (1870-1960). Esta muestra recoge carteles publicitarios antiguos de la colección Carlos Velasco y está organizada a través de diferentes grupos temáticos: hogar y droguería, alimentación, moda y textil, salud e industria. El recorrido invita a los madrileños a realizar un paseo nostálgico por el comercio de la ciudad y apreciar las diferencias y semejanzas de la distribución comercial de hace 50 o 100 años y el momento actual.

    Más info, aquí.

  • miércoles 28 de abril - domingo 16 de enero

    Expo · La Imagen Humana

    Una muestra bien interesante de Caixaforum. La muestra ofrece un recorrido apasionante por uno de los grandes temas –quizás el más recurrente– del arte figurativo: el ser humano.

    En todos los rincones del mundo, las personas han creado constantemente representaciones de sí mismas. Muchas de estas representaciones contienen un simbolismo complejo; otras nos remiten a la belleza y al misterio del cuerpo humano, a través de distintas vías, desde la más profunda estilización hasta el hiperrealismo.

    Más info, aquí.

  • jueves 20 de mayo - viernes 20 de mayo

    Expo · Rafael Botí

    El Museo de Arte Contemporáneo acoge una exposición de pintura de Rafael Botí. Reúne 15 óleos, algunos de los cuales se centran en paisajes de la ciudad de Madrid, a donde Botí llegó por primera vez en 1917. Completa la exposición una serie de paisajes de otro de los lugares favoritos del pintor: el País Vasco.

    La expo se llama Paisajes 1922-1970 y aquí tienes toda la info.

  • miércoles 2 de junio - jueves 30 de septiembre

    Expo · PhotoEspaña

    PhotoEspaña ofrece la posibilidad de conocer las últimas tendencias del arte fotográfico así como los últimos proyectos de los artistas más reconocidos internacionalmente. La XXIV edición tendrá lugar del 2 de junio al 30 de septiembre con un programa dedicado a abordar las cuestiones sociales actuales.

    Contará con 86 exposiciones con obras de 376 fotógrafos y artistas visuales.

    Tendrá lugar en varias sedes como el Círculo de Bellas Artes, Matadero Madrid, Museo ICO, Casa Árabe, Museo Lázaro Galdiano, Museo Cerralbo, Real Jardín Botánico, Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid, Museo del Romanticismo y CentroCentro.

    Más info, aquí.

  • martes 15 de junio - domingo 9 de enero

    Expo · Filomena a mi pesar

    Desde el día 15 de junio de 2021 hasta el 9 de enero de 2022 podrá verse en el Patio de Acogida del Museo de Historia de Madrid la exposición Filomena a mi pesar, un conjunto de 40 fotografías realizadas durante el paso por Madrid de la tormenta de nieve “Filomena”. En el mismo Patio de Acogida, un gran panel muestra un collage de otras 1200 fotografías seleccionadas entre el resto de las presentadas que no fueron finalistas.

    Más info, aquí.

  • viernes 25 de junio - domingo 27 de junio

    Mercadillo · Mercado de Diseño

    Mercado de Diseño celebra una nueva edición donde ofrecerá propuestas novedosas con artículos diferentes para conocer de primera mano mano al diseñador que hay detrás de la marca. Una iniciativa que pretende motivar el emprendimiento en moda y diseño sostenible y generar conciencia en un consumo responsable. La próxima edición del mercado tendrá lugar el fin de semana del 25 al 27 de junio en el Recinto Ferial de Las Rozas bajo el nombre Summer Edition, para celebrar el comienzo del verano.

    La nueva edición en Las Rozas contará como es habitual con el mejor diseño emergente a nivel nacional y más de 100 stands de arte e ilustración, joyería, moda, calzado y complementos. Todo el evento tendrá lugar al aire libre contando con una gran terraza exterior, una próxima a la zona del escenario, con un aforo de 984 personas, y otra junto a los food trucks, con capacidad de 1404 personas sentadas.

    Se podrá disfrutar de música en directo con varios conciertos de la mano de grupos como Danza Invisible, La Guardia y Taburete, además de una varidada propuesta gastronómica con numerosos puestos de food trucks que ofrecen hamburguesas, perritos calientes, comida venezolana, dulces, gofres y cafés, entre otras.

    También habrá lugar para talleres y actividades infantiles como Louise Nevelson – scrap: crea tu propia obra de arte Haz tu propio cuaderno de viaje, además de sesiones de yoga para comenzar el fin de semana de la manera más relajada.

    Más info, aquí.