CARNAVAL, CARNAVAL…

… carnaval, te quiero!

Lee el título cantando, anda. Y es que en Madrid no tenemos tanta tradición como en Tenerife o en Cádiz, pero nos gusta la fiesta como a los que más. Por eso, cada año el Ayuntamiento de Madrid preparar eventos estupendos para celebrarlo. El programa del Carnaval de Madrid 2022 de este año retoma la fiesta en todo su esplendor.

Algunas de las actividades para esta nueva edición son estas:

La lectura del pregón que abre las fiestas, corre a cargo de la artista Soleá Morente. Tendrá lugar el sábado 26 de febrero en la plaza de Matadero y posteriormente ofrecerá un concierto

Baile de Carnaval, en la Plaza de Matadero el mismo día 26, será el colofón, una propuesta que invitará a los asistentes a bailar. La música corre a cargo de Dj’s de renombre.

El manteo del pelele es una de las actividades más arraigadas y representada por Goya en varios cuadros. En ella se mantea a un muñeco que representa un personaje real que merece ser manteado por su comportamiento. Será también en Matadero, en la mañana del 27.

XIV encuentro de murgas y chirigotas, festival de humor, ironía y sátira, tiene lugar el domingo de carnaval, después del manteo.

Y, por último, el simbólico “entierro de la sardina” es el cierre del Carnaval. Este año será el miércoles 2. De 10 a 15h tendrá lugar el recorrido de la Cofradía por el Madrid de los Austrias. Finaliza en la Plaza Mayor con la lectura del pregón y una pequeña actuación musical; De 17:30 a 21h. es el recorrido de la Cofradía desde San Antonio de La Florida hasta Fuente de los Pajaritos.

El Cortejo de la Sardina: Un centenar de establecimientos (puestos de mercado, pastelerías, restaurantes, cafeterías, …) han decidido “lanzarse al mar para llenar sus mesas y mostradores de nuevas interpretaciones de la ”sardina de carnaval”. Mira cuántos en este pdf.

Un apunte aparte merece la programación por barrios de este carnaval. Fiesta, disfraces, música y talleres para los pequeñitos en muchos puntos diferentes de la ciudad.

Y es que muchas veces, el mejor plan es el que te coincide al lado de casa.

· · · · · · · · ·

Un último apunte fundamental ¿necesitáis un disfraz molón para participar en cualquiera de estas divertidas actividades? Aquí van ideas buenas, buenas… Y es que tenemos recomendaciones para casi todo ?