CHAMARTÍN, EL DISTRITO 5 DE MADRID

La antigua villa de Chamartín de la Rosa fue incorporada a Madrid en 1948. Zona fundamentalmente residencial, cuenta con algunos de los barrios más caros de Madrid, rascacielos pero también con zonas más tradicionales de casas pequeñas y callejuelas estrechas.

¿¿Qué se puede hacer en Chamartín?? Miles de planes.

1.- Sumergirte en la historia del Real Madrid

El equipo de fútbol tiene en este distrito su estadio de fútbol, el archifamoso Santiago Bernabéu.

El tour por el estadio, salas de trofeos, campo de juego, banquillos y vestuarios supone uno de los planes favoritos de cualquier familia que se encuentre de turisteo por la ciudad.

………………………………………………………..

Auditorio

2.- Escuchar un buen concierto

En Chamartín encontramos el Auditorio Nacional. Se trata de una sala de conciertos que se inauguró en 1988 y que está dedicada preferentemente a conciertos de música clásica. Posee dos salas de conciertos, sinfónica y de cámara, y una gran programación para todos los públicos.

Nos gusta organizar planes de música en familia con los muchos conciertos para niños que organizan. En este plan te lo contamos.

………………………………………………………..

MNCN - Museo Ciencias Naturales

3.- Dar un paseo por la historia natural

En este distrito encontramos el Museo de Ciencias Naturales. Se trata de uno de los museos de historia natural más antiguos del mundo, pues lo fundó Carlos III allá por el 1771. Podréis recorrer los 4.500 años de la historia de la Tierra, ver los grandes fósiles de los mamuts, de los dinosaurios e interactuar con ellos gracias a la realidad aumentada. Conocer a Dippy, una réplica de un diplodocus que ya lleva más de 100 años en el museo. O a Lucy, la réplica del  “hombre más antiguo del mundo”, un australopitecus de 3,2 millones de años. Otra de las exposiciones más relevantes está en las salas del Mediterráneo en las que podréis conocer todo de nuestro mar y sus ecosistemas, acercaros a ver el calamar gigante que fue pescado en Fuengirola y está conservado en una vitrina de alcohol, con nada menos que 7 metros de largo.

Otro plan sin competencia para una mañana de sábado con los niños. Este museo les dedica mucha atención y por eso lo tenemos incluído en los Museos con Actividades para niños.

………………………………………………………..

4.- Aprender de alternativas culturales diferentes

La Fundación Canal es el brazo cultural del Canal de Isabel II y en su sede de la Plaza de Castilla sorprende constantemente con sus exposiciones temporales, conciertos, talleres, concursos, foros de opinión y jornadas, conferencias…

Sus actividades para niños son inmejorables y corren a cargo de nuestra estupendas amigas de MirArte que enseñan de forma divertida y bajo la temática de la exposición del momento.

………………………………………………………..

Itzac

5.- Comer de maravilla en Chamartín

La oferta gastro de la zona es realmente recomendable. La zona de Paseo de la Habana que se encuentra a orillas del Santiago Bernabéu recoge buenas ofertas de restauración:

Y subiendo la calle, hay muchas más:

  • De la Riva, el restaurante de toda la vida en el que la carta es cantada por los camareros de siempre.
  • Iztac es un mexicano auténtico de alta cocina.
  • Cachivache es una preciosa y colorida taberna que merece visitar.
The Cookie Lab

Buenas opciones de merienda como las galletas americanas de The Cookie Lab o la deliciosa versión de torta gallega de Latorta...

Echa un vistazo a la cantidad de restaurantes y cafeterías que encontramos por Chamartín.

………………………………………………………..

Zero Latency

6.- Disfrutar de una buena batalla de realidad virtual

Es el mejor sitio de Madrid para disfrutar de esta realidad virtual. Zero Latency es un centro enorme de juego virtual. Se publicita como el mayor espacio de realidad virtual del mundo. Se trata de un lugar de adrenalina y diversión asegurada.

………………………………………………………..

Por aquí también tenemos planes empaquetados que resultan geniales…

Magia y Comida Mexicana

La sala de magia Houdini es preciosa y llena de misterio. La idea es disfrutar de una gran sesión sorprendente y luego comentarla entre fajitas y tacos.

Rolling Dance & Burger
Rolling Dance & Burger

Una pista de patinaje de antaño que está completamente renovada y que ofrece un plan completo porque une la posibilidad de patinar a tope y luego disfrutar de una rica hamburguesa.

Le tenemos un cariño especial a este distrito 5. Si quieres saber más sobre Madrid y sus distritos, aquí te vamos contando.