CHAMBERÍ, EL DISTRITO 7 DE MADRID

Suena a castizo y lo es. Un barrio que combina como ninguno zonas señoriales, canallas, teatros, cines o tiendas únicas y mucho, mucho tapeo. Quien vive en Chamberí no tiene necesidad de salir de la zona para nada.

Qué hacer en Chamberí

1.- Patearse tooooda la calle Ponzano tapeando.

“Ponzanear” es el plan gastronómico de moda. Una calle repleta de buenos y malos lugares de tapas con mucho ambiente. Todo el mundo está allí y te animamos a participar. Para nosotras, Sala de Despiece es uno de los mejores lugares para parar. Un pequeño bar, decorado en homenaje a las zonas de corte de carnicerías y pescaderías.  Sirven platos para compartir y disfrutar. Se preparan de forma espectacular (la presentación es la caña), y los camareros nos explican amablemente cómo debemos montar y comer el plato para saborearlo correctamente. Y La Contraseña, con una interpretación original y deliciosa de la cocina mediterránea en un ambiente colonial.

Pero en Chamberí no sólo se come de tapas. Hay muchos buenos restaurantes en la zona.

…………………………………………………..

2.- Ir a cine

Y no es que sea el único lugar de Madrid en el que puedes hacer eso. Pero sí de los más auténticos. Y es que después de la desaparición de todos los cines de la Gran Vía, los de las calles Fuencarral y Luchana son los supervivientes de una época con menos minicines y centros comerciales. El Cine Paz, los Roxy, el Proyecciones… Un paseito de camino al cine, una buena peli y un picoteo después resulta un plan genial para un sábado.

…………………………………………………..

3.- O ir al teatro

Es una zona con muchas opciones y bien variadas. Los Teatros Luchana se ubican en el espacio de un cine anterior y ahora son varias salas con programaciones bien diversas para adultos y para familias. Así ocurre con los Teatros del Canal, con varias salas y un programa espectacular de teatro, danza, música…

…………………………………………………..

Andén 0

4.- Conocer el origen del metro

Andén 0 es la antigua estación de Chamberí que data de 1919 y que ha sido restaurada con esplendor para que conozcamos más de cerca la historia del Metro de Madrid. Se trata de una de las paradas de la primera línea de Metro que existió en la capital y que contaba con ocho estaciones: Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Martínez Campos, Iglesia, Chamberí, Glorieta de Bilbao, Hospicio, Red de San Luis y Puerta del Sol.

…………………………………………………..

5.- Hacer deporte

Y es que el Parque de Santander es un lugar estupendo para runners, futbolistas, baloncestistas, caminantes… Un espacio que ha ido cambiando de concepto y de diseño pero concentrado en este tipo de actividades.

…………………………………………………..

Salon de fleurs

6.- Merendar entre flores

Y es que en Chamberí hay rincones tan mágicos como esta floristería, Salon des Fleurs, que esconde una preciosa cafetería. Un sitio de esos acogedores, con una bonita decoración, muy inglesa, en los que te apetece sentarte a charlar. No es muy grande, no más de diez mesas, pero está muy cómodo, con pequeños sofacitos y butacones que se distribuyen por la sala. 

Pero esta no es la única cafetería que merece la pena en Chamberí. Hay más…

Muy fans de la chulería de este distrito. Si quieres saber más sobre Madrid y sus distritos, aquí te vamos contando.