FUENCARRAL – EL PARDO, EL DISTRITO 8 DE LA CIUDAD

El distrito más grande de Madrid en extensión y el que se encuentra más al norte. Cuenta con un alto porcentaje de su dimensión ocupada por el monte de El Pardo y el Soto de Viñuelas así que, podemos decir que es un distrito verde.

Qué hacer en Fuencarral – El Pardo

Fundaland

1.- Disfrutar del mejor ocio en familia

Y es que en este distrito encontramos uno de los mejores lugares para que los pequeños de la casa, y sus padres con ellos, pasen momentos únicos. Fundaland es una iniciativa maravillosa de la Fundación A La Par, con un espacio amplio, al aire libre, un invernadero precioso también por si el tiempo no acompaña, con árboles y mucha diversión. Una montaña para hacer escalada, un más que respetable campo de fútbol, una pista polideportiva para voley, baloncesto… una casita de cuento para los talleres de cocina, unas camas elásticas, dianas para hacer tiro con arco, un merendero precioso debajo de unos árboles para organizar la comida, salas para manualidades….. De todo. Celebran cumpleaños y comuniones. También tienen talleres programados, actividades de fin de semana, actividades extraescolares o alquiler de instalaciones, directamente. Puedes encontrar toda esta información en su página.

…………………………………………………………

Ciudad de la Raqueta

2.- Jugar al tenis o pádel

En este distrito se encuentra la Ciudad de la Raqueta, un paraíso para los apasionados del tenis o del pádel. Hay casi 40 pistas entre los dos deportes, de todo tipo y para todos los gustos: de tierra batida cubiertas, pistas de green set, pistas de padel cubierta y descubiertas, de paredes de cristal o de cemento. Pero no sólo es un club de raqueta. Es un lugar estupendo para celebrar tus eventos, comuniones, comidas de grupo o familiares. Un sitio agradable, con una cocina muy rica y con soluciones perfectas para niños: menú especial, sala especial acristalada con una tele, actividades, clases… Y en verano, conciertos con grupos de primera fila.

…………………………………………………………

sanfran0

3.- Pasear por el monte

El Pardo está considerado como el bosque mediterráneo más importante de la Comunidad de Madrid y uno de los mejor conservados de Europa dado que siempre ha sido un coto de caza para reyes y también para Franco. De su vasta extensión se puede pasear por un porcentaje bien pequeño porque la gran mayoría está cercada y con la visita totalmente prohibida por motivos de conservación. Se extiende alrededor del curso medio del río Manzanares y hay varias rutas de senderismo y patrimonio artístico y monumental que visitar. Y buenos restaurantes donde rematar la jornada como San Francisco y Filandón.

…………………………………………………………

4.- Disfrutar de las mejores costillas de Madrid.

Y no es una forma de hablar. En el restaurante Alright puedes encontrar las mejores costillas de la ciudad. Y es que el nacimiento de este lugar se debió a unas deliciosas costillas en su punto perfecto de cocción. Ahora son dos los locales pero el mismo cariño y la misma calidad. La propuesta culinaria está presidida por sus deliciosos costillares con salsa barbacoa y Jack Daniels, con salsa picante, con la suave salsa Alright o sin salsa.

…………………………………………………………

5.- Sentirte como Gulliver al lado de las Cuatro Torres

Se ven desde cualquier entrada de Madrid y ya te das cuenta de que son enormes, pero cuando te ubicas a sus pies, te sientes un pitufo. Son esencialmente lugar de trabajo y en una de ellas hay un hotel y un restaurante en las alturas llamado Espacio 33. La quinta torre está en construcción y esa nos dará más juego porque está planificada llena de restaurantes y tiendas top.

…………………………………………………………

6.- Pasear por el primer centro comercial que tuvo Madrid

Transcurría el año 1983 cuando La Vaguada vino a la ciudad a cambiar el concepto de ir de tiendas. Hoy en día sigue siendo, en nuestra opinión, uno de los mejores centros comerciales que tenemos en Madrid. Con moda, alimentación, cines, restauración, decoración… hay de todo en La Vaguada. Nos encanta.

Buen distrito este que aúna naturaleza y modernidad. Y si quieres saber más sobre Madrid y sus distritos, aquí te vamos contando.