MONCLOA – ARAVACA, EL DISTRITO 8 DE MADRID

Ubicado al oeste de la ciudad, es un distrito realmente heterogéneo que cuenta con zonas señoriales como las del Barrio de Arguelles, zonas muy nuevas como Valdemarín, zonas verdes como la Casa de Campo…

Qué hacer en Moncloa – Aravaca

1.- Sacarle tooooodo el partido a la Casa de Campo

Sus más de 1.500 hectáreas la convierten en el mayor parque público de Madrid. En su interior se encuentran el Parque de Atracciones o el Zoo Aquarium de Madrid, los más importantes parques temáticos de la ciudad. El famoso Lago de la Casa de Campo, en el que muchos veranos podemos disfrutar de un estupendo espectáculo de luz y sonido, los antiguos recintos feriales y que aún albergan eventos importantes como el Mercadillo de Nuevo Futuro en víspera de navidad. El pabellón multiusos Madrid Arena, con espectáculos musicales y deportivos…

……………………………………………………….

Templo Debot

2.- Ver el atardecer más bonito de Madrid

El templo de Debod es un precioso templo egipcio que está dispuesto en una preciosa atalaya con vistas. Desde allí, las vistas de la ciudad son mágica y la puesta de sol, inigualable. La idea es hacernos con un rico helado y después, sentarnos a contemplar el atardecer. Un gran plan de verano en Madrid.

……………………………………………………….

3.- Ver Madrid desde las alturas

Es un placer observar Madrid desde arriba y hay buenos lugares desde los que disfrutar de esas vistas.  Y dos de los mejores puntos panorámicos están en este distrito. El Faro de Moncloa cuenta con una vista de 360 grados sobre la ciudad, esta torre tiene un mirador circular desde el que podemos divisar, incluso, el Monasterio de El Escorial si es día está claro. Una vez arriba, encontraréis muy bien explicados muchos de los edificios que se pueden divisar en cada panorámica. Y el Teleférico de Madrid une vistas con diversión porque ¿a qué niño no le entretiene montar en esas cabinitas que circulan entre los árboles? Al final del trayecto, además, encuentras un parque estupendo de columpios y paseos por la Casa de Campo para alargar el plan. 

……………………………………………………….

Museo Cerralbo

4.- Descubrir un palacio lleno de tesoros

El Museo Cerralbo está ubicado en un palacio del siglo XIX que representa a la perfección cómo eran las viviendas de la nobleza durante esa época. En él se expone la vasta colección de Don Enrique de Aguilera, XVII marqués de Cerralbo, que mandó construir el palacete. Cuadros de distintas época, estilos y escuelas, lucernarios romanos o ánforas encontradas al fondo del mar, libros, jarrones, cubiertos, armaduras, monedas, relojes, tapices, esculturas… El inventario es interminable y cuenta con obras de artistas tan reconocidos como Zurbarán o el Greco. Resulta realmente entretenido tanta cantidad de piezas. Y cuenta con un estupendo juego de pistas para las familias que les visiten. Mira aquí más museos con actividades para niños.

……………………………………………………….

5.- Salir de copas

Estamos en una zona de marca por excelencia con locales veteranos que se han sabido adaptar a las nuevas generaciones y a los nuevos estilos de música. LaSal, Cats (en la foto), Chapandaz, Pirandelo... nosotras vivido la marcha madrileña en estos locales y ahora lo hacen los más jóvenes. Y es que Moncloa – Aravaca es el distrito universitario por excelencia con una enorme Ciudad Universitaria Complutense y gran cantidad de colegios mayores y residencias.

Si te animas con este plan, cena algo antes en cualquiera de los muchos y buenos restaurantes de la zona.

Un distrito divertido, marchoso y con cultura. Si quieres saber más sobre Madrid y sus distritos, aquí te vamos contando.