SALAMANCA, DISTRITO 4 DE MADRID

El barrio de Salamanca es una de las zonas más glamourosas de Madrid. Zona de shopping de lujo, “Milla de Oro” y restaurantes de estrellas Michelín. Su construcción data de la segunda mitad del siglo XIX y debe su nombre a su diseñador, el Marqués de Salamanca, quien concibió un nuevo emplazamiento con una cuidada edificación que albergara a las clases aristocráticas y burguesas de Madrid. Se caracteriza por su especial distribución regular en forma de damero con calles perpendiculares.

Qué puedes hacer en el distrito de Salamanca

1.- Ir de shopping

Es el paraíso de las compras. en la Milla de Oro están ubicadas las mejores marcas pero también hay tiendas de marcas populares, centros comerciales, mucho y buen pequeño comercio. Tiendas de moda y de decoración muy especiales. La disposición de las calles en forma de red permiten una jornada muy bien organizada para “peinar” la zona. Hemos hecho una selección de tiendas bonitas que debes incluir en una expedición por la zona. Pero hay muuuchas más.

En el apartado de decoración…

  • Sol y Luna. En esta tienda encontramos maravillosos objetos de cuero forrados y cosidos a mano (perfectos para regalar o regalarse).
  • Kave Home. Muebles y piezas de decoración con sello español y aire nórdico a unos precios maravillosos y con una gran calidad. 
  • Aneko. Una tienda de productos y objetos japoneses, todos ellos importados directamente de Japón.
  • Sandra Marcos. Con un estilo ecléctico y gusto exquisito, en él se mezclan piezas únicas de ateliers franceses, mueble actual, antigüedades, mueble rústico, lámparas, porcelanas, vajillas, piezas artesanas..
  • Guaimaro. Una tienda inmensa en la que buscar muebles de todo tipo, objetos de decoración y para el jardín.
Atelier Concept

En cuanto a moda ella…

  • Beni Room. Una gran tienda multimarca de ropa femenina, con un aire boho chic y una maravillosa selección de marcas.
  • Anatomía. Moda muy femenina para salir de paseo, para el día a día y vestidos y modelazos para ir de fiesta o ser la invitada perfecta.
  • Sophie & Lucie. Una marca de moda española para eventos y con un carácter especial.
  • Atelier Concept. Un espacio de moda con prendas muy distintas y especiales que sus artífices saben combinar con un estilo único.
  • Bimani 13. Una firma con prendas atemporales, no muy marcadas, versátiles, con colores especiales y muy de tendencia. 

Y si buscas moda él…

  • Lander Urquijo. Un sastre actual. Un lugar especializado en hacer que los hombres vistan con estilo dentro de su estilo. 
  • Scotta 1985. Una tienda con ropa sport casual para hombres con mucho color y buen algodón.
  • Harper & Neyer. Una firma andaluza llena de estilo y buen gusto para vestir casual y para ir más elegante.
  • Cooper & Troy. Una preciosa zapatería de caballero que recuerda a las zapaterías londinenses.
  • Anglomanía. Una buena tienda con su marca propia y prendas multimarca con las últimas novedades y las tendencias más punteras y actualizadas.

……………………………………………

Ornella

2.- Comer, cenar, desayunar, hacer un brunch…

Este distrito cuenta con restaurantes carísimos y restaurantes de lo más accesible. Es una zona gastro de primera fila. Hay lugares de moda, para dejarse ver y lugares diferentes en los que la protagonista es la cocina. Un distrito en constante movimiento con aperturas mensuales y establecimientos con listas de espera eternas. Aquí hemos seleccionado ejemplos pero, sin duda, deberías echar un vistazo a cuáles son nuestras recomendaciones gastro en esta zona.

  • Para desayunar… Cristina Oria. Un catering de moda que tiene abiertos dos locales preciosos en los que se puede desayunar bizcochos caseros inolvidables.
  • Para comer… Ornella. Un italiano decorado a la moda pero en esencia, una trattoría italiana con la más pura y tradicional cocina del país vecino.
  • Para merendar… Vailima. Un bonito salón de té que nos conquista por su carta dulce con buena pastelería francesa, que elaboran diariamente en su obrador, tartas, bizcochos, berlinesas, pastelitos, pastas, scones, galletas… 
  • Para cenar… Carbón Negro. Su carta orbita alrededor de la parrilla. Ese es el corazón de la cocina que se encuentra en una estancia acristalada al fondo del restaurante. Allí se cocina tanto carne como pescado, las verduras más exquisitas y buenos moluscos.
  • Para tomar un brunch… Bendita Locura. Los fines de semana hay brunch para quedarte a vivir. Un menú ya confeccionado en el que eliges bebida, huevos, un plato dulce…

……………………………………………

3.- Disfrutar con museos diferentes

Dentro de este distrito encontramos dos museos bien recomendables y diferentes entre sí.

Museo Arqueológico Nacional. Un paseo por la historia bien explicado. Tras su renovación, resulta apasionante. Está muy bien distribuido cronológicamente, de muy fácil seguimiento en función de la Historia y con una cómoda disposición que permite ajustar tu visita a tus verdaderos intereses.

Museo Lázaro Galdiano. José Lázaro Galdiano fue un hombre importante en España a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Y fue un gran coleccionista. Toda su colección se expone en el Museo sito en el palacete que fue su hogar.

El distrito perfecto para comer rico y para comprar cosas bonitas. Y si quieres saber más sobre Madrid y sus distritos, aquí te vamos contando.