TETUÁN, EL DISTRITO 6 DE MADRID

Comienza esta historia con el dato curioso sobre el nombre de este distrito. Corría el año 1860 y en esta zona acamparon las tropas victoriosas que llegaban de la Guerra de África procedentes de Tetuán. Hoy en día, esta zona de la ciudad es un crisol de culturas en la que encontramos distritos cosmopolitas como el de Azca y pequeñas casitas como las que bordean la gran calle de Bravo Murillo, el epicentro del distrito.

Qué puedes hacer en Tetuán

The Closet

1.- Ir de tiendas

Hay un par de calles que bien merecen el recorrido porque son muchas las tiendas que encontramos en ellas.

La calle Orense. cuenta con “sucursales” de las más famosas cadenas de tiendas de moda. Todas están unas junto a otras, de forma cómoda para recorrerlas en poco tramo de calle. El Corte Inglés tiene salida a esta calle, y Tiger, Oysho, Zara, Women Secret, La Casa del Libro, Mango, Pull & Bear, Decathlon, el Centro Comercial Moda Shopping con Renatta & Go y Vilagallo… A nosotras nos gusta mucho The Closet porque tiene una buena selección de prendas a unos precios increíbles.

La calle Bravo Murillo. En su momento era el paraíso de las zapaterías. Ahora, junto a comercios vetustos, se abren muchas tiendas de ropa barata.

…………………………………………………………….

Buda Feliz

2.- Hacer la compra en un supermercado chino

Pero chino de verdad, con sus estantes llenos de productos chinos para cocinar comida china. En la calle General Margallo encontramos varias tiendas de alimentación con productos chinos. Todas son del grupo Oriental Market y tienen todo el encanto y alimentos frescos, congelados, dulces, especias, arroz…

Y si pasas de cocinar pero no de comer comida china de verdad...

…………………………………………………………….

Museo Tifológico

3.- Conocer con el tacto los monumentos más importantes del mundo.

Y esto se puede hacer en el Museo Tiflológico. Uno de los museos de Madrid más desconocidos. Pertenece a la ONCE y se trata de un museo bien especial porque «se puede tocar». Su colección principal son las maquetas perfectas de grandes monumentos del mundo que están ahí para que los ciegos puedan, tocándolas, conocer cómo son en realidad esos monumentos. 

…………………………………………………………….

Mariskito

4.- Ir de marisquerías y asadores.

Y es que la zona cercana Plaza de Castilla está repleta de grandes marisquerías y asadores destinados a grandes comidas de negocios y caballeros con corbata. Pero si eres de gustos más modestos, en este distrito son muchos los restaurantes en los que disfrutar.

Y si te encanta la idea de ponerte las botas de marisco pero prefieres hacerlo en casa, Mariskito te lo lleva a casa. Otra idea de que te damos 😉

…………………………………………………………….

5.- Dar una vuelta por el distrito financiero.

En Madrid lo tenemos. Se llama Azca y es el acrónimo de Asociación Mixta de Compensación de la Manzana A de la Zona Comercial de la Avenida del Generalísimo (por cultura general te lo contamos porque nadie lo sabe;). Se trata de una zona financiera y de negocios, planificado como un rectángulo alrededor de una plaza interior. Son muchos y muy altos los edificios de Azca. Torre Picasso se sitúa en el top con 156 metros y fue diseñado por el arquitecto que proyectó las antiguas Torres gemelas. Torre Europa, el Edificio BBVA, la Torre Titania que ocupa el lugar de quemado Edificio Windsor, destruido tras un incendio en 2005, la Torre Mahou…

De día y entre semana está repleto de trabajadores que caminan a paso rápido de un lado para otro. Por la noche y en fines de semana su red de pasadizos y bajos no resulta recomendable.

Nos engancha la multiculturalidad de este distrito. Si quieres saber más sobre Madrid y sus distritos, aquí te vamos contando.