¿DÓNDE SE PUEDE APARCAR GRATIS EN MADRID?

¡Bienvenidx a Madrid! Si estás leyendo sobre este asunto con interés es porque vienes a visitarnos. Te gustará, ya lo verás. Sus restaurantes, sus museos, sus parques, su hospitalidad. Son tantos los planes maravillosos que puedes hacer en Madrid

Y ahora tenemos que darte una mala noticia: en Madrid sólo se aparca gratis cerca de algún punto de interés turístico los domingos. Así de triste 😉

Todo el interior de la M30 está invadido por rayas azules y verdes que marcan zonas de aparcamiento y que funcionan así:

En las plazas azules, cualquier usuario puede estacionar un tiempo máximo de cuatro horas. En las plazas verdes, el tiempo máximo es de dos horas. Alcanzado este máximo, no se puede volver a estacionar en el mismo barrio hasta que no haya transcurrido una hora desde la hora de fin del estacionamiento.

El horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) es, de lunes a viernes no festivos de 9 a 21 horas; los sábados de 9 a 15 horas; y el mes de agosto y los días 24 y 31 de diciembre de 9 a 15 horas.

¿Y qué puedes hacer si visitas la ciudad entre el lunes y el sábado por la mañana?

Sólo más allá de la M30, en barrios residenciales puedes encontrar un sitio gratuito de parking. También te contaremos que son zonas muy demandadas y bastante llenas pero siempre puede haber un hueco. Una vez que aparques, deberás buscar la boca de metro más cercano y coger la línea necesaria para llegar a tu destino.

Y si quieres dejar el coche aparcado y utilizar otros modos de movilidad… ¡car sharing!

Nosotras recomendamos el “car sharing”, sin duda. La flota de coches eléctricos que están a disposición de los habitantes y visitantes de Madrid se pueden aparcar de forma gratuita y cualquier zona de Madrid, tanto azul como verde. Y son la solución perfecta para aparcar también en Madrid Central (más adelante te contamos qué es esto).

Son varias las compañías que ofrecen este servicio. Wible, Share Now, Emov y Zitty son actualmente los encargados de llenar las calles de coches para ti. Descárgate las apps, date de alta enviándoles el carnet de conducir y ¡listo!

No te engañamos, aparcar será gratis pero se cobra el trayecto. Ahora bien, te permite evitarte dinero en multas de aparcamiento.

Dos apuntes: Car 2 Go ofrece coches de dos y de cuatro plazas y no puedes aparcar en zonas de carga y descarga.

¿Qué es Madrid Central?

Madrid Central es una zona de bajas emisiones que comenzó a funcionar el viernes 30 de noviembre de 2018. En palabras prácticas, se trata de un anillo en la ciudad dentro del cuál no puedes aparcar si tu coche no tiene distintivo eco (coches eléctricos e híbridos).

Los que tenemos coches con distintivos B y C sólo podemos entrar en Madrid Central para aparcar en un aparcamiento, pero no podemos aparcar en la calle.

La mejor forma de circular por esta zona es en transporte público o en car sharing.

Y es una zona del máximo interés. De hecho, el Distrito Centro, origen de la ciudad de Madrid y meca de todo aquel que nos visite, está inmerso. Pero no únicamente. Malasaña, Conde Duque, el Barrio de las Salesas, el Barrio de las Letras…