DULCES NAVIDEÑOS: TURRONES Y ROSCONES EN MADRID

Como cada festividad del año, la Navidad trae sus dulces típicos. Turrones, polvorones, roscones de Reyes, peladillas, mazapán… Su sabor nos lleva en modo exprés a las navidades pasadas y las presentes, como a Mister Scrooge. En este artículo te contamos cuáles son las pastelerías que más nos gustan de Madrid para hacerte con ellos.

Dulces de Navidad en yosilose.com
Horno de San Onofre · San Onofre 3 · Ver artículo publicado

Un gran clásico en Madrid, con una gran variedad de turrones artesanos. Puedes comprar los turrones al peso o empaquetados para regalar. Y las colas para sus roscones los delatan como uno de los mejores.

…………………………………

Casa Mira · Carrera de San Jerónimo 30 · ver artículo publicado

Si quieres un buen turrón, este es el lugar. Los turrones, mazapanes, tartas de mazapán y polvorones llenan la tienda. Aquí los venden al peso, con todas las variedades clásicas y alguna sorprendente innovación.

…………………………………

Pastelería Nunos · Narváez 63 · ver artículo publicado

Alta pastelería con una constante, innovar. Su obrador es famoso por sus atrevidas mezclas de sabores, como el turrón trufado de Cointreau y naranja. Y los buenísimos roscones de Reyes con rellenos naaaada tradicionales.

…………………………………

Pastelería El Riojano · Mayor 10 · ver artículo publicado

Pastelero de la reina Isabel II, que mantiene las recetas de antaño en turrones, mantecados, polvorones y en su delicioso Roscón de Reyes. Ya podéis encargarlo relleno de crema o de cabello de ángel.

…………………………………

Celicioso · direcciones en web · ver artículo publicado

Ya no castigamos a los celiacos a que nos miren mientras disfrutamos, ellos también pueden ahora tomar su Roscón de Reyes y claro está, ¡sin gluten! Y los tienen veganos y muchos más dulces que adornan una mesa de navidad.

…………………………………

Vicens · Mayor 41

Maestro turronero nada menos que desde 1775, con turrones clásicos y con nuevas recetas, que exponen en su gran tienda, que para delicia nuestra, esta abierta durante todo el año.

…………………………………

Ascaso · Zurbano 19 · ver artículo publicado

Esta alta pastelería oscense se ha hecho ya un gran hueco en Madrid con su colección de turrones, de recetas tradicionales y otras muy sofisticadas para paladares innovadores, que cada año van cambiando.

…………………………………

Pastelería La Duquesita
La Duquesita · Fernando VI 2 · ver artículo publicado

Del nuevo obrador de Oriol Balaguer nos quedamos con sus panettones, de muchos sabores. Y de entre todos, elegimos el de castañas. En enero, también hacen un roscón muy especial.

…………………………………

Moulin Chocolat · Alcalá 77 · ver artículo publicado

Aunque con nombre francés tiene unos turrones y polvorones muy buenos. Deliciosos sus panettones de chocolate y naranja que son su especialidad y ha ganado premios con su roscón de reyes.

…………………………………

Antigua Pastelería del Pozo · Calle del Pozo 8 · ver artículo publicado

Tienen mantecados y polvorones, aunque la gran estrella de Navidad, sin duda, es su roscón de Reyes, con una receta secreta y artesana deliciosa. Si queréis tomarlo en Reyes, debéis encargarlo antes porque sino es imposible.

…………………………………

Rosconería Bargueño · José Abascal 29 · ver artículo publicado

En esta pastelería encuentras los roscones más peculiares del mundo. Podemos decir que son roscones de alto standing, elaborados con una receta especial por la cuarta generación de una familia de panaderos toledanos.

…………………………………

Madreamiga by La Miguiña · Teruel 26 · ver artículo publicado

Esta panadería de buen hacer preparan por estas fechas un roscón lleno de buenos ingredientes. Solo se hace por encargo (y con horario de recogida) y el relleno de nata o trufa casera lo ponen en una manga pastelera para que lo rellenes tu. Simplemente espectacular.

…………………………………

Pan Delirio
Pan Delirio · Profesor Waksman 8 y Juan Bravo 21 · ver artículo publicado

Esta panadería artesana prepara su ya famoso roscón de reyes durante todo el año. De hecho, cuenta ya con premios. Para estas fechas debes encargarlo con antelación porque tiene mucha demanda.

…………………………………

Santa Eulalia · Espejo 12 · ver artículo publicado

Una boulangerie y patisserie francesa preciosa que se adapta a la época del año con su catálogo y para navidad ofrece un delicioso panettone italiano o un riquísimo roscón de reyes.

…………………………………

Mía Bakery · Victor de la Serna 6 · ver artículo publicado

Una pastelería de inspiración francesa en la que encontramos tartas artesanas, elaboradas diariamente con ingredientes ecológicos y de kilómetro cero. Su catálogo de navidad tiene panettones, roscón y tartas de navidad.

…………………………………

Un Bizcocho para Teo · Goya 82 · ver artículo publicado

Una pequeña tienda con un gran obrador detrás. Perfecto capítulo de navidad con panettone, roscón de reyes, coronas de adviento elaboradas con chuches, cestas con riquísimos productos dulces…

…………………………………

El Jardín del Convento · Cordón 1 · ver artículo publicado

Una preciosa tienda en la que se venden los deliciosos dulces de monasterios y conventos de España. Las monjas preparan por navidad almendras garrapiñadas, nevaditos, mazapán surtido, turrones surtidos…

…………………………………

El Horno de Babette · direcciones en web · ver artículo publicado

Cada año el roscón envuelve en magia al obrador de Babette. Cocinado con el mayor de los mimos, es un roscón fruto de un proceso muy cuidado de amasado, fermentación y horneado de la masa con el uso de levadura y masa madre e ingredientes de primera.

…………………………………

Viena La Baguette · Antoñita Jiménez, 58 y Santa Brígida 6 · ver artículo publicado

Uno de los mejores roscones de Madrid. Es 100% natural y tradicional -es decir, sin relleno, aunque los más golosos pueden pedir que se lo llenen de nata-… que hace con harinas limpias, sin aditivar, masa madre y una espectacular agua de azahar.

…………………………………

Formentor · Hermosilla 81 y Santa Engracia 62 · ver artículo publicado

Es el mejor lugar para encontrar una buena ensaimada… y un buen roscón de crema, nata o trufa cuando llega la época. Y turrón, fruta escarchada o polvorones.

…………………………………

Cristina Oria · Conde de Aranda 6 · ver artículo publicado

La reina de los caterings de Madrid se desvive porque tengamos una navidad deliciosa y, además de opciones saladas, también elabora un riquísimo roscón de reyes con nata o sin ella en dos tamaños.

…………………………………

¿Ya se te ha hecho la boca agua? Pues aquí hay mucho más dulce: Las tartas que más nos gustan en Madrid.