¡VAMOS A LA FERIA DEL LIBRO! Edición 2021

¡¡Una nueva edición de la Feria del Libro!! Pero qué maravilla. Así da mucha menos pena volver a la rutina. Estamos a las puertas de la edición número 80, otra nueva ocasión para pasear por esas casetas a reventar de gente interesante y de historias apasionantes. En esta ocasión, la Feria del Libro tiene como país invitado Colombia. Estará disponible para que paseemos por sus propuestas desde el 10 al 26 de septiembre y te animamos, encarecidamente, que vayas. Lo hacemos cada año y lo mantenemos. Es un planazo.

Feria del Libro 19

El plan es el siguiente:

  • Hacernos con un programa detallado de las actividades y firmas del día en que vayamos.
  • Planificar las paradas que queramos hacer en función de autores a los que queramos conocer o talleres en los que quieran participar los niños. Echa un vistazo a la programación del Pabellón Infantil.
  • Pasear de forma calmada y con detenimiento por las casetas, con parada especial en las de nuestros libreros amigos que siempre cuentan con buenas novedades y precios interesantes.
  • Hacernos con unos cuantos títulos para cada miembro de la familia. Y es que de lo que va esta fiesta es de promover la lectura.

La Feria nos da la ocasión de visitar de nuevo todas las librerías de Madrid que nos gustan. No vamos a perder la ocasión.

Y si vamos con peques, nuestro consejo es que no dejéis de visitar a estas grandes amigas que son capaces de contagiar el amor por la lectura a cualquier niño.

Nosotras no necesitamos añadir más al respecto pero sí vamos a darte ideas gastro para acompañar el plan. ¡Plan redondo!

“Vamos a desayunar y luego a la Feria”…

El Perro y la Galleta · Claudio Coello 1 · ver artículo publicado

Disfruta de su gran desayuno inglés, o su gran desayuno español, el sano o el de huevos benedictine en este precioso salón con madera y radios antiguas y ese cuadro de perro aristocrático (por cierto, puedes llevar el tuyo para que también viva el plan literario). Desde las 10h es posible. Sirven también comidas deliciosas…

……………………………………………..

Il Tavolo Verde
Il Tavolo Verde · Villalar 6 · ver artículo publicado

Una gran opción su Organic Café, donde todo es natural. Empezando por los ingredientes que configuran una carta especial, con deliciosos bizcochos de chocolate, de plátano, de zanahoria, zumos naturales, pan de masa madre, tés ecológicos…

……………………………………………..

“Tomamos un aperitivo contundente y aprovechamos la hora de comer para ver la Feria”…

Sa Brisa · Menéndez Pelayo 15 · ver artículo publicado

Un gastro bar que procede de Ibiza y cuya cocina deliciosa y sus emplatados espectaculares merecen una o más visitas. En general, mucho para compartir y algún plato principal, producto de una cocina de autor genial.

……………………………………………..

Florida Retiro
Florida Retiro · Paseo República de Panamá 1 · ver artículo publicado

Los puestos temáticos se llaman Los Kioskos y uno está dedicado a chacinas, otro a pescaíto frito, otro a marisco…. Tienen mesas delante y no reservan así que, paciencia. Pero vale la pena. Y si vas prontito, menos lío.

……………………………………………..

“Vamos a la Feria y luego hemos quedado a comer”…

Patio Leones
Patio de Leones · Serrano 1 · ver artículo publicado

Una taberna totalmente española, moderna, bien puesta y en la que se come de película. Con una terraza ya consolidada frente a la Puerta de Alcalá, la carta contiene viandas typical spanish para chuparse los dedos.

……………………………………………..

Arzábal · Menéndez Pelayo 13 · ver artículo publicado

Un clásico de la zona, exponente de la cocina tradicional, con platos contundentes y buenos ejemplos de tapeo. El lugar perfecto para ponerte hasta arriba o para picar algo.

……………………………………………..

“Merendamos y luego vamos a la Feria cuando haya menos calor”…

Cereal Hunter
Cereal Hunters · Alcalá 90 · ver artículo publicado

Id a conocer el local en la calle Alcalá y disfrutad de un gran cuenco de cereales de entre las más de 100 variedades de las que disponen, con leche de colores y toppings. En un formato ahora bien conocido, ellos han sido pioneros y se nota.

……………………………………………..

Alboraya · Alcalá 125 · ver artículo publicado

Una horchatería, y también heladería, con una buenísima calidad. Su especialidad es la horchata, granizada, con o sin azúcar que puedes acompañar con los deliciosos fartons valencianos. 

……………………………………………..

“Nos daremos un paseo por la Feria y luego nos vamos a cenar”…

GinkGo Garden · Gil de Santivañez 6 · ver artículo publicado

Una terraza escondida en pleno Barrio de Salamanca que resulta un oasis tanto en verano como en invierno. La cocina tiene sello español y mucha inspiración asiática.  Es una carta perfecta para todos los paladares.

……………………………………………..

DokiDoki · Villalar 4 · ver artículo publicado

Una gran forma de cerrar la excursión consiste en viajar a Japón con este precioso restaurante que reinterpreta la cocina japonesa con estupendos aspectos de fusión de los que tanto nos gustan como el rabo de toro o la trufa que se integran en planteamientos orientales.

¿Más ideas sobre restaurantes? ¿O sobre cafeterías y meriendas?

Ya no hay excusa ninguna. Vayas cuando vayas, te acabamos de dar el plan completo. Y echa un vistazo al programa de actividades de la Feria para adaptar el horario a la que más os apetezca.