VAMOS A LA FERIA DEL LIBRO
Volvemos a ir. Como cada año y ya será la edición número 79. Desde que tenemos uso de razón, hemos paseado por esas casetas a reventar de gente y de historias apasionantes. En esta ocasión, la Feria del Libro tiene como país invitado Colombia. Estará disponible para que paseemos por sus propuestas desde el 2 al 18 de octubre y te animamos, encarecidamente, que vayas. Lo hacemos cada año y lo mantenemos. Es un planazo.
El plan es el siguiente:
- Hacernos con un programa detallado de las actividades y firmas del día en que vayamos.
- Planificar las paradas que queramos hacer en función de autores a los que queramos conocer o talleres en los que quieran participar los niños.
- Pasear de forma calmada y con detenimiento por las casetas, con parada especial en las de nuestros libreros amigos que siempre cuentan con buenas novedades y precios interesantes.
- Hacernos con unos cuantos títulos para cada miembro de la familia. Y es que de lo que va esta fiesta es de promover la lectura.
Y si vamos con peques, nuestro consejo es que no dejéis de visitar a estas grandes amigas que son capaces de contagiar el amor por la lectura a cualquier niño.
- El Dragón Lector, con Alejandra y Clara.
- La Mar de Letras, con Clara.
- Kirikú y la Bruja, con Esther.
- Liberespacio, con Zaida.
Nosotras no necesitamos añadir más al respecto pero sí vamos a darte ideas en función del momento en el que decidas visitar la Feria del Libro.
“Vamos a desayunar y luego a la Feria”…
Pues acércate a El Perro y la Galleta y disfruta de su gran desayuno inglés, o su gran desayuno español, el sano o el de huevos benedictine en este precioso salón con madera y radios antiguas y ese cuadro de perro aristocrático (por cierto, puedes llevar el tuyo para que también viva el plan literario). Desde las 10h es posible.
……………………………………………..
“Tomamos un aperitivo contundente y aprovechamos la hora de comer para ver la Feria”…
Un buen momento para conocer los nuevos puestos temáticos de Florida Retiro. Se llaman Los Kioskos y uno está dedicado a chacinas, otro a pescaito frito, otro a marisco…. Tienen mesas delante y no reservan así que, paciencia. Pero vale la pena. Y si vas prontito, menos lío.
……………………………………………..
“Vamos a la Feria y luego hemos quedado a comer”…
Como estamos seguras de que iréis con niños, sin duda el lugar perfecto para comer es La Tabla del 3. Buena cocina casera, apetecible para mayores y pequeños, y un planazo de sala de juegos para los peques con un tobogán en espiral maravilloso y una red. Para ellos se desfoguen y vosotros disfrutéis de la sobremesa.
……………………………………………..
“Merendamos y luego vamos a la Feria cuando haya menos calor”…
Id a conocer el local de Cereal Hunters en la calle Alcaláy disfrutad de un gran cuenco de cereales de entre las más de 100 variedades de las que disponen, con leche de colores y toppings. En un formato ahora bien conocido, ellos han sido pioneros y se nota.
……………………………………………..
“Nos daremos un paseo por la Feria y luego nos vamos a cenar”…
Acercaos a La Jefa, un restaurante que evoca viajes y, a la vez, busca ese aire de hogar. Su carta es muy diferente con fideos al pesto thai y pollo con salmorejo canario. Todo es una sorpresa y perfecto para compartir.
Ya no hay excusa ninguna. Vayas cuando vayas, te acabamos de dar el plan completo. Y echa un vistazo al programa de actividades de la Feria para adaptar el horario a la que más os apetezca.