Fiestas de San Isidro 2023

En Madrid Capital estamos de fiesta.

Llega San Isidro y vamos a festejarlo. El 15 de mayo de este año finalizará el Año Santo de San Isidro por el IV centenario de su canonización.

Y para festejarlo, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado una programación especial entre los días 12 y 15 de mayo en estos escenarios principales: la Plaza Mayor, Las Vistillas, la pradera de San Isidro, Matadero Madrid y el parque de El Retiro-

En la Plaza de la Villa se abren las fiestas, el 10 de mayo, con el pregón. El 13 de mayo, el pasacalles de los Gigantes y Cabezudos.

En la Plaza Mayor, música y más música a lo largo de los días. Para adultos y para familias (¿Sabes que hay un concierto ochentero con grupos míticos de La Movida como The Refrescos con su Vaya, vaya, aquí no hay playa, Jaime Urrutia de Gabinete Caligari o Rafa Sánchez de La Unión?).

En los Jardines de las Vistillas también la música será protagonista. Conciertos y floklore.

Los festivales de música Mad Cool y Primavera Sound tendrán presencia en Matadero Madrid

El parque de El Retiro ofrecerá el día de San Isidro, bajo la dirección de Miquel Ortega, una selección de preludios y coros de zarzuelas tan emblemáticas como La verbena de la Paloma, Doña Francisquita, La revoltosa, Luisa Fernanda o Agua, azucarillos y aguardiente. A orillas del lago.

En la pradera de San Isidro es donde se concentran las actividades para niños y familias, además de muchas más como la exposición de los 600, videomapping en la Ermita del Santo, fuegos artificiales…

Además, la Feria de la Cacharrería regresa un año más a su tradicional emplazamiento en la plaza de las Comendadoras. Un mercadillo dedicado a la cerámica «typical spanish».

· · · · · · · · ·

Un plan muy castizo: el Museo de San Isidro y un cocido. Ya sabes que somos muy de empaquetar planes y así lo hemos hecho con el patrón y el plato típico madrileño.

· · · · · · · · ·

Más gastronomía madrileña. Si ya has probado el cocido, puedes animarte con los bocadillos de calamares, el bacalao, los callos, las gallinejas o las rosquillas.

· · · · · · · · ·

Disfruta Madrid 😉