Las 10 mejores pastelerías de Nueva York

¡Ummmmm! Ese olor tan rico, una mezcla a recién salido del horno y a “no sabemos exactamente qué”, te vuelve loc@ y no te deja seguir caminando si no entras… ¿Lo hueles? os vamos a hablar de los sitios más famosos de Nueva York que desprenden ese aroma.

Una ruta dulce y repleta  de calorías, con pastelerías francesas y  americanas, para que luego podáis patear la ciudad sin descanso.

Allá vamos…

past en nueva york dough

DOUGH · Brooklyn | 448 Lafayette Ave (at Franklin Ave) · Flatiron | 14 W 19th St (at 5th Ave)

Son nuestros donuts favoritos en Nueva York. Donuts caseros y artesanos, esponjosos con un suave glaseado. Los sabores son muchos e irresistibles. Coco, dulce de leche, café con leche, maracuyá, chili, chocolate, flor de hibisco, plátano… ¡Todos impresionantes! Eso sí, son bastante grandes por lo que comer más de uno resulta muy difícil.

 

past en nueva york eilleen

EILEEN’S SPECIAL CHEESECAKE · 17 Cleveland Place | New York

Una pastelería familiar y totalmente artesana, en Nolita, sin franquicias para no perder su esencia. Allí mismo elaboran las mejores tartas de queso de toda la ciudad, con muchísimos premios que lo acreditan. Sus tartas son muy suaves, casi mousse, con un pequeño toque de canela y muchos sabores: plátano, nuez de la india, peanut butter, piña, frambuesa, chocolate, oreo, cereza, fresa, amaretto…

 

past en nueva york arcade bakery

ARCADE BAKERY · 220 de Church Street

Está dentro del lobby de un edificio de oficinas. Hay que recorrer un largo pasillo para llegar y tiene un horario malísimo (sólo de 8 a 16h de lunes a viernes). Pues con todo y con eso, tiene siempre cola. Aquí tomaréis unos de los mejores croissanes de la ciudad, con o sin almendras. Buenísimos también sus brioches, pain au chocolat, el pastel de pera y chocolate…

 

past en nueva york balthazar

BALTHAZAR BAKERY · 80 Spring Street

Es la boulangerie del restaurante Balthazar, una pequeñísima y afrancesada pastelería donde, además de un buenísimo pan y una riquísima bollería francesa muy hojaldrada, os recomendamos la tarta de chocolate negro y frambuesas ¡es impresionante!. También podréis pedir un café, aunque como los oriundos de NY os lo tendréis que tomar caminando, porque no hay mesas.

 

past en nueva york levain

LEVAIN BAKERY · 167 West 74th St

Si lo que queremos es tomar las mejores cookies de Nueva York, nos iremos a esta diminuta boulangerie, en el Upper West Side, con un amplio horario de 8.00 a 19.00 y domingos de 9.00 a 19.00. Las cookies siempre te las sirven calientes y puedes elegir entre varios sabores, chocolate negro, chocolate y mantequilla de cacahuete, pasas y de nueces. Eso sí, no puedes tomarlas allí porque el sitio es muy pequeño.

 

past en nueva york georgetown

GEORGETOWN BAKERY · 11 Mercer Street (Entre Spring and Prince)

Aquí son famosos los cupcakes. En esta pequeña panadería, de sólo tres mesas, los hacen todos los días de distintos sabores. Y cada día de la semana hacen algunos especiales, que podéis consultar en su web.  Ah! Y en Twitter, antes de las 10 de la mañana, publican su sabor secreto del día. De ese sabor hacen 100 cupcakes, si estáis entre los 100 primeros  en pedirlo ese día, ese cupcake es gratis. Su especialidad son los de chocolate, los hay de chocolate, de doble chocolate y de triple chocolate, también de caramelo salado, de vainilla, de tarta de cereza, de coco, de menta y chocolate, de limón, de fresa, de lavanda y también en muchos sabores sin gluten. Abren de lunes a sábado de 10 a 21h y los domingos de 10 a 20h.

 

past en nueva york magnolia

MAGNOLIA BAKERY  · 1240 Avenue of the Americas at 49th Street

Son los cupcakes más famosos de Nueva York, pues siempre salían en Sex on the City. Tienen varios cafes en la ciudad con mesitas y os recomendamos el de Rockefeller Center porque la visita allí es obligada. En su web publican los sabores del mes y de la semana, así ya vais sabiendo cual poder elegir casi antes de sentaros, pues veréis que es para volverse loco. La forma de comprar es ir directamente, elegir y luego sentarse. Nuestro favorito el red velvet, el carrot cake y el sabor favorito de Carrie en Sex on the City, el de vainilla rosa.

 

past en nueva york four
FOUR TWENT & BLACKBIRDS · Pie Shop | 439 3rd Avenue | Brooklyn · Coffee at Brooklyn Public Library | 10 Grand Army Plaza | Brooklyn

En esta pastelería de Brooklyn encontraréis casi los mejores pie’s de Nueva York. Todo es artesano porque lo que hacen a diario en su obrador. La carta está compuesta de pie’s cremosos, de chocolate y de frutas que, según la temporada, van cambiando. Nos gusta el de caramelo salado, de limón, de arándanos, el agridulce de chocolate y nueces…

 

past en nueva york almondine bakery

ALMODINE BAKERY · 85 Water Street | Brooklyn

Su especialidad es la pastelería francesa. Aquí encontraréis deliciosos, croissanes, pain au chocolat, brioche, eclairs, fraisser… Aunque también hacen un hueco para su versión de los pasteles típicos americanos como los cheesecake, los shortcakes o el blackout de chocolate con manteca de cacahuete. Pero, sin duda, os animamos a probar el Almondie, un pastel sin harina, con oblea crujiente, mousse de chocolate, crema praliné y chocolate.

 

past en nueva york clinton

CLINTON ST. BAKING COMPANY · 4 Clinton Street (entre East Houston & Stanton)

Y aunque no hablemos de una pastelería como tal, si tienen tartas, muffins, pie’s para tomar allí o llevar. Y es el mejor sitio de la ciudad para tomar tortitas. Aquí lo que nos llama la atención es que sirven ese desayuno de tortitas a todas horas, tienen algo que llaman “Breakfast at dinner”. Sus tortitas son tan famosas que los fines de semana las colas son de hasta dos horas. El secreto está en que son deliciosas, esponjosas y con unos acompañamientos de infarto. Las puedes pedir con arándanos, con chocolate, con plátano y canela, con fresas, frambuesas, coco… Y acompañarlas con helado, nata montada.

Ya estás preparad@ para el dulce neoyorkino. Nuestro mejor consejo, ve muuuuuuuuuchos días para poder probarlos todos 😉

Si vas a la Gran Manzana no dejes de leer nuestro especial Nueva York lleno de direcciones.