Las mejores heladerías de Madrid
Dónde encontrar los mejores helados de Madrid
La búsqueda del helado perfecto no es un plan de un día (pero sí un plan perfecto para hacer en Madrid en verano). Es algo más: se trata de emprender una ruta por las mejores heladerías de Madrid para que, poco a poco, vayamos tomando nota de cuál es definitivamente nuestro helado favorito. Los helados de los establecimientos que nosotras incluímos en esta lista son sanos, saludables, artesanos y hechos con la materia prima más natural. De esa forma es más fácil darse el capricho una y otra vez… Y nuestro listado de heladerías en Madrid donde buscar es el que te contamos aquí. En ellas podremos encontrar los mejores helados de Madrid.
· · · · · · · · ·
Una horchatería, y también heladería típica valenciana, con una buenísima calidad. Su especialidad es la horchata, granizada, con o sin azúcar que puedes acompañar con los deliciosos fartons valencianos. Y su leche merengada es deliciosa de verdad. Pero también cuenta con helados artesanos que están deliciosos.
· · · · · · · · ·
Se trata de una empresa argentina con un local plenamente reconocible en un color azul intenso, en el que encontramos unos polos geniales con formas bien diferentes y unos bombones helados que son de foto instagramera. De mango y maracuyá, de oreo y chocolate blanco, de ferrero rocher con chocolate… Además, helados artesanos y deliciosos como base de su oferta. El de dulce de leche, el de baileys, el de crema catalana, el de alfajor… En nuestra opinión todo ello le da credenciales para estar dentro del listado de las mejores heladerías de Madrid.
· · · · · · · · ·
Son helados de elaboración propia, helados con una textura deliciosa, muy cremosos, elaborados con ingredientes naturales. Nos encanta la idea de mezclar nuestro sabor favorito con un topping goloso en esa plancha helada y que se integre perfectamente. Dispone de pedido a domicilio y de seis tiendas en Madrid. Los sabores son geniales, originales y apetecibles, y los toppings con los que unirlos, aún mejores. Aquí encontramos unos de los mejores helados de Madrid.
· · · · · · · · ·
La empresa nació en Rimini hace muchos años. Por eso, la técnica y las recetas son auténticamente italianas para un montón de sabores que van elaborando a lo largo de los días. Cuenta con varias tiendas en Madrid y con muchísimos sabores en su catálogo pero no todos se hacen diariamente. A nosotras nos encanta sorprendernos con el helado del día y es una de las mejores heladerías de Madrid sin duda.
· · · · · · · · ·
Angelo, un siciliano afincado en Madrid, decidió hacer helados cómo se hacen en su tierra. Y lo consiguió! Tienen muchísimos sabores que van cambiando cada día. Stracciatella, tiramisú, Nutella, Ferrero, Conguitos, mojito, piña, fresas con nata, galletas maría… Además tienen helados de fruta fresca sin leche y helados especiales, sin azúcar, sin lactosa, sin gluten. Y resulta el lugar ideal para visitar después de alguna actividad divertida por Madrid Río.
· · · · · · · · ·
Hablamos de una empresa muy pequeña creada por una mujer, Elba, a la que la vida la lleva a emprender esta aventura. De hecho, sigue regentando la heladería junto con su hija Lucía. Cuentan con más de 50 sabores de helado elaborados con ingredientes naturales. Hay helados sin azúcar, sin gluten y veganos. Los hay de frutas, de sabores clásicos como el chocolate, de temporada como el de granada ecológica…
· · · · · · · · ·
Taiyakis rellenos de helado. Es decir, helados que se montan sobre una especie de gofre en forma de pez. ¡Una delicia! Por fuera un pez de chocolate o vainilla entre tortita y gofre y dentro helado suave que coronas con los toppings que tú quieras (galletas en forma de osito, galletas de canela, pretzel, nubes, lacasitos, cereales…). Son espectaculares y quedan de lujo en una foto! jajajajjaja. Una de las mejores heladerías de Madrid, sí, pero también de las más originales.
· · · · · · · · ·
En esta buena heladería de Madrid encontramos materia prima gallega de primera calidad para estos helados hechos con una leche cremosa 100% natural ordeñada directamente en su granja de la Coruña, que es la base de sus sabores excepcionales. Y el resto de ingredientes al mismo nivel de calidad. Utilizan chocolates Valhrona, frutas recién cogidas de temporada, nata elaborada con su propia leche… Todos sus helados son sin gluten, tienen también cucuruchos sin gluten y elaboran sabores para diabéticos.
· · · · · · · · ·
La heladería revelación de los últimos tiempos, las colas para probar este delicioso yogur griego helado salían por la calle. Para completar, muchísimos toppings deliciosos como la miel de azahar, la almendra garrapiñada, el crumble de frutos rojos o las galletas artesanas de chocolate con flor de sal…
· · · · · · · · ·
Una decana de las heladerías madrileñas, lleva desde 1970 combinando las recetas tradicionales italianas con aires argentinos y españoles. Es una heladería familiar que se mantiene por la calidad de su oferta. Y si algo dura más de 50 años, es porque es bueno. Una heladería imprescindible en Madrid.
· · · · · · · · ·
Un tres estrellas michelín haciendo helados para los madrileños en un corner en el Mercado de San Miguel en el centro de la ciudad convierte a esta empresa pequeña en una de las mejores heladerías de Madrid. Con bases diferentes de sabores tan chulos como violeta y coco, chocolate, manzana al horno o yogur, disfrútalos con deliciosos toppings.
· · · · · · · · ·
Helados italianos preparados al momento y con ingredientes frescos. Nos encantan porque, además sólo tienen un pequeño porcentaje de grasa por lo que el plan es irresistible. Llevan ya más de 10 años sirviendo algunos de los mejores helados de Madrid y alegrando la vida a los que visitan su pequeño local en Alcobendas.
· · · · · · · · ·
Una de las heladerías más antiguas de la ciudad, data de 1950 cuando su creador italiano machacaba hielo en cubos para transformarlos en heladeras. El de mantecado es un “must” y el paseíto hasta el Templo de Debod para degustarlo con vistas, un planazo.
· · · · · · · · ·
O la la! Esta heladería viene de París porque allí se fundó, eso sí, con manos italianas. De nuevo los ingredientes son el must de estos helados deliciosos, de primera y completamente naturales. Tienen la peculiaridad de que montan los helados en forma de flor, seguro que los has visto en muchos sitios ¡Son preciosos!
· · · · · · · · ·
Desde Argentina a Málaga y desde allí a Madrid, esta heladería es de un italiano que ofrece helados artesanos de muchísimos sabores tan originales como milhojas, carrot cake, red velvet o tiramisú. Con estos sabores se convierte, sin duda, en una de las mejores heladerías de Madrid.
· · · · · · · · ·
Estas heladerías empiezan el helado «desde cero», es decir, no utilizan la base sobre la que se elaboran otros helados o sorbetes. De esta forma, logran que cada helado tenga un sabor auténtico. Es decir, si te tomas un helado de plátano, es como tomar un plátano helado. ¡Una pasada!
· · · · · · · · ·
¿Por cuál empezamos?
¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Los mejores cafés y meriendas de Madrid, entra y disfrútalo.