Los mejores buñuelos de Madrid
Una selección de las mejores pastelerías en las que encontrar deliciosos buñuelos de viento en Madrid
Hablar de buñuelos es hablar de tradición, de sabores de siempre, de azúcar, de harina, de huevo y buen aceite de oliva, es pensar en nuestras abuelas. Una receta que, según nos cuentan, nacía de la mano de los moriscos, allá por el 1090. Unos dulces que se empezaron a tomar en las fiestas de Todos los Santos porque, según cuenta la leyenda, por cada buñuelo que se come, se libera un alma del purgatorio. Los buñuelos se llaman de viento porque realmente bien hechos son ligeros como el viento… Y cuando se acerca el día 1 de noviembre, además de calabazas y esqueletos para celebrar Halloween, todos los escaparates se llenan de bolitas doradas y deliciosas con rellenos suaves y dulces… ¡Ummm! ¡Qué ricos!
Antes y ahora son dulces increíbles que encuentras por todo Madrid, ciertamente, pero siempre es mejor comprarlos en una pastelería con tradición y amor por el producto. Aquí va nuestra lista de pastelerías imprescindibles que deberías visitar. ¿Todas? Pues sí!
· · · · · · · · ·
Esta maravillosa pastelería prepara buñuelos artesanales de crema, de nata o de trufa. Ahora también cuenta con sabores nuevos, lima y caramelo salado. Los hacen con harina, mantequilla y huevo y una vez fritos quedan dorados por fuera y esponjosos por dentro. Delicias en cajas de 36 que se pueden comprar también online.
· · · · · · · · ·
Ya hacía las delicias de Alfonso XIII porque lleva en activo desde 1855. Es especialista en muchos dulces y todos artesanos y, dentro de su catálogo, este momento del año lo dedican a los buñuelos. Sus buñuelos de nata, crema, chocolate, café, cabello de ángel y de batata. Los venden en cajas de medio kilo o cajas de un kilo. Sin duda, esta pastelería es una de nuestras imprescindibles y los buñuelos los puedes tomar en su salón de té, acompañados de un rico chocolate a la taza.
· · · · · · · · ·
Se trata de una pastelería de 1914, cuyo obrador ha retomado Oriol Balaguer, con una pastelería más vanguardista, con buñuelos tradicionales con sabores como la nata, la crema y la trufa y con buñuelos que tienen un toque especial como los de pistacho, café o frambuesa. Y todos tienen un packaging precioso. Eso sí, tienes que ir a recogerlos en su tienda de Las Salesas.
· · · · · · · · ·
Fue la primera pastelería de Madrid, con un horno de más de 180 años en el que a diario elaboran su conocidísimo hojaldre y, en esta época, unos de los mejores buñuelos de Madrid, siguiendo la receta de los bisabuelos y con los mejores ingredientes. Rellenos de cabello de ángel, de batata, crema, chocolate… la diferencia es que ellos los rebozan en azúcar. Los tienen disponibles desde el puente del Pilar hasta el puente de la Almudena.·
Con más de 40 años a sus espaldas, mantienen todo el sabor de siempre en sus elaboraciones. Podréis disfrutar de deliciosos buñuelos rellenos de nata, crema, chocolate, frambuesa, avellana, castaña, café, batata, cabello de ángel y naranja… Y los encontramos tanto en sus tiendas físicas como en su tienda online. Puedes conseguirlos en cajas de 16 unidades, de 28 y de 42 unidades. Unos de los mejores buñuelos de viento de Madrid capital.
· · · · · · · · ·
Una pastelería con más de 20 variedades distintas de buñuelos. Cuenta con todo el catálogo de los clásicos, pero todos los años nos sorprenden con una nueva colección con rellenos originales como el de apple strudel, de yogur griego y amarena, de dulce de leche, de crème brulè… El año pasado, por ejemplo, sacó los rellenos líquidos, de horchata, de mandarina, de gin-tonic… francamente impresionantes.
· · · · · · · · ·
Es una tienda de toda la vida especializada en turrones de todos los tipos. Ese es su negocio fundamental y por el que son conocidos. Pero Casa Mira también ofrece delicias dulces estacionales y, cuando llega la época, sus vitrinas se llenan de deliciosos buñuelos de viento.
· · · · · · · · ·
Una pastelería francesa maravillosa que están especializados en chocolate que se adapta a la estación del año y elabora, con mucho amor, unos deliciosos buñuelos de viento. El pastelero Ricardo Vélez los elabora siguiendo receta tradicional y mucha paciencia. ¡Ah! Y con ingredientes de primera calidad. Los encontrarás también en Lhardy, porque el pastelero está en ambos establecimientos.
· · · · · · · · ·
En un listado así no puede faltar un clásico de la pastelería y bollería madrileña que también se dedica, durante estos días a ofrecernos cajas de 12 y de 24 unidades de buñuelos de crema, de chocolate, de nata, dulce de leche o avellana. Puedes ir a alguno de sus establecimientos o pedirlos online.
Y con estas pastelerías, tu hambre (y la nuestra) de buñuelos de viento queda satisfecha. Pero no es el único dulce de esta época del año. Los huesos de santo, las teresitas, el pan de muertos (receta importada pero que adoptamos de mil amores), los panellets… Todas estas delicias para golosos también se pueden encontrar en muchos de los establecimiento de los que hemos hablado ¿Cuál es tu favorita?
¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Los mejores cafés y meriendas de Madrid, entra y disfrútalo.