Los mejores buñuelos de Madrid
Dónde encontrar deliciosos buñuelos en Madrid
Hablar de buñuelos es hablar de tradición, de sabores de siempre, de azúcar, de harina, de huevo y buen aceite de oliva, es pensar en nuestras abuelas. Una receta que, según nos cuentan, nacía de la mano de los moriscos, allá por el 1090. Unos dulces que se empezaron a tomar en las fiestas de Todos los Santos porque, según cuenta la leyenda, por cada buñuelo que se come, se libera un alma del purgatorio.
Antes y ahora son dulces increíbles que encuentras por todo Madrid. Pero para no liaros, ahí va nuestra lista de imprescindibles.
· · · · · · · · ·
Esta maravillosa pastelería prepara buñuelos artesanales de crema, de nata o de trufa. Los hacen con harina, mantequilla y huevo y una vez fritos quedan dorados por fuera y esponjosos por dentro. Delicias en cajas de 24 que se pueden comprar también online.
· · · · · · · · ·
Ya hacía las delicias de Alfonso XIII. Sus buñuelos de nata, crema y chocolate son otros de nuestros imprescindibles y los puedes tomar en su salón de té, acompañados de un rico chocolate a la taza.
· · · · · · · · ·
Se trata de una pastelería de 1914, cuyo obrador ha retomado Oriol Balaguer, con una pastelería más vanguardista, con buñuelos con un toque especial y un packaging precioso.
· · · · · · · · ·
Fue la primera pastelería de Madrid, con un horno de más de 180 años en el que a diario elaboran su conocidísimo hojaldre y, en esta época, unos de los mejores buñuelos de Madrid, siguiendo la receta de los bisabuelos y con los mejores ingredientes. Rellenos de cabello de ángel, de batata, crema, chocolate… la diferencia es que ellos los rebozan en azúcar.
· · · · · · · · ·
Con más de 40 años a sus espaldas, mantienen todo el sabor de siempre en sus elaboraciones. Podréis disfrutar de deliciosos buñuelos de crema, chocolate, nata, cabello de ángel… en alguna de sus tiendas en Madrid.
· · · · · · · · ·
Una pastelería con más de 20 variedades distintas de buñuelos. Cuenta con todo el catálogo de los clásicos, pero todos los años nos sorprenden con una nueva colección con rellenos originales como el de apple strudel, de yogur griego y amarena, de dulce de leche, de crème brulè… El año pasado, por ejemplo, sacó los rellenos líquidos, de horchata, de mandarina, de gin-tonic… francamente impresionantes.
· · · · · · · · ·
¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Los mejores cafés y meriendas de Madrid, entra y disfrútalo.