BUENAS IDEAS DE TURISMO EN CASTILLA LA MANCHA

La tierra de Don Quijote y una escapada natural para los madrileños que lo tenemos a tiro de piedra. Muchas provincias y en todas algo bonito que ver.

Toledo

experie
Villa Cornelius · Las Herencias · ver artículo publicado

Una casona de lujo para disfrutar entre varios amigos (caben hasta 16 personas). Se encuentra muy bien restaurada y decorada en el pueblo de Las Herencias, a tan sólo 8 kilómetros de Talavera de la Reina. Está dispuesta alrededor de un pequeño patio-jardín con una piscina maravillosa y un porche con una barbacoa para que la estancia sea de lo más divertida.

……………………………………………………………..

experie
Antídoto Rooms · Toledo · ver artículo publicado

Un hotel muy blanco y moderno, de diseño impecable, en pleno centro histórico de Toledo a escasos metros de la Plaza Zocodover. El edificio del siglo XVI está totalmente restaurado, mezclando una decoración moderna con la antigua balaustrada de madera. 

……………………………………………………………..

Casa Tabordo
Casa Tabordo · Toledo · ver artículo publicado

Se trata de un restaurante maravilloso, lejos del bullicio del casco histórico, a orillas del Tajo, con columpios y buena comida. Perfecto para todos. Su carta está formada por buena materia prima y resulta muy apetecible.

……………………………………………………………..

experie
Valdepalacios
Valdepalacios · Torrisco · ver artículo publicado

En una finca de 600 hectáreas está esta casa, los establos y la capilla del siglo XVIII que han sido restaurados con aires de campiña inglesa. La casa es Relais & Châteaux y su cocina una estrella Michelín. Completan el planazo una maravillosa piscina, el relajante spa y un maravilloso y cuidado jardín.

……………………………………………………………..

Guadalajara

Sigüenza
Sigüenza

Una preciosa localidad de la provincia de Guadalajara, famosa fundamentalmente por una escultura funeraria de alabastro que representa a Don Martín Vázquez de Arce, un caballero de noble familia que combatió y murió en Granada contra los moros y que es más famoso por su escultura que por sus gestas.

……………………………………………………………..

experie
Molino de Alcuneza · Sigüenza · ver artículo publicado

Un viejo molino en Alcuneza, totalmente restaurado donde la piedra, el barro y el hierro son los protagonistas por toda la casa. El molino tiene 17 habitaciones, dos bonitos salones con chimenea, un precioso jardín con una agradable piscina, spa y unos alrededores preciosos para hacer excursiones a las ciudades medievales de Atienza, Sigüenza y Medinaceli, o rutas a pie por el río dulce.

……………………………………………………………..

Ciudad Real

Almadén

Una pequeña localidad de Ciudad Real con una gran tradición minera y que bien vale una visita en familia. La visita al parque resulta muy interesante, sobre todo para los niños, pues se trata de ver “in situ” el mayor yacimiento del mundo de mercurio, explotado desde los romanos hasta hoy. 

……………………………………………………………..

Muchos de los alojamientos que aquí te hemos contado, forman parte de nuestra lista de casas rurales preciosas cerca de Madrid.

¿Te gusta viajar? ¡A nosotras también! Echa un vistazo a todas nuestras experiencias en España, en Europa y ¡por todo el mundo!