¿DÓNDE ENCONTRAR UN BUEN VINO EN MADRID?

¿Sabes la cantidad de frases célebres que ha inspirado el vino? Desde la famosísima “In Vino Veritas” de Plinio el Viejo hasta una tan bonita de George Brassens que dice que “El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte”.

En Madrid tenemos un buen vino. Una denominación de origen esplendida y muy buenas tiendas de vino en las que encontrar referencias de todo el mundo.

Buenas tiendas de vino…

Enoteca Barolo
Enoteca Barolo · Príncipe de Vergara 211 · ver artículo publicado

Una tienda de vinos muy especial. Especial no solo por la cantidad de referencias españolas y del extranjeras, sino porque puedes disfrutar de cursos, catas, eventos y actividades entorno al vino. Vinos conocidos y desconocidos escogidos por su calidad y con un asesoramiento exquisito.

………………………………………………………….

Charamasca
Charamasca · Bolivia 1 · ver artículo publicado

Una pequeña tienda de barrio con una gran oferta de vinos y “alrededores”. Lo más especial, su dueño. Te recomienda en este complicado mundo del vino. Te escucha y te orienta muy bien. Los precios son muy razonables.

………………………………………………………….

Bodega Privada
Bodega Privada · Isla Alegranza, 4 Nave 41 (SSReyes) · ver artículo publicado

Un Club de venta privada especializado en la venta por Internet de vinos y destilados nacionales e internacionales que se compromete en ofrecer a sus clientes el mejor precio sobre una extensa selección de grandes y pequeñas marcas de vinos y licores a través de campañas exclusivas de tiempo y acceso limitados y de su tienda Outlet permanente de acceso libre.

………………………………………………………….

Coalla · Serrano 203 · ver artículo publicado

Esta preciosa tienda gourmet está especializada en vino también. Su planta de arriba se dedica al vino con cientos de botellas, todas las denominaciones posibles y muchos lugares del mundo y de precios bien variados. 

Y si ya te has hecho con un buen vino, hazte ahora con un gran queso que marida a la perfección.

………………………………………………………….

Buenos complementos para el vino…

Koala
Koala · info@koala.es · ver artículo publicado

Cuenta con una gran variedad de detalles para los amantes del vino. Sacacorchos muy graciosos con estampados, tapones de colores y con forma de flor, tapones para hacer el vacío, miles de formas coloristas y de pegatinas para identificar las copas, enfriadores para botellas, en lisos y estampados, cubiteras de plástico perfectas para transportar, gadgets perfectos para la cata…

………………………………………………………….

Vinos de Madrid y su enoturismo…

Madrid cuenta con cuatro zonas vinícolas, Arganda del Rey, Navalcarnero, El Molar y San Martín de Valdeiglesias. En todas ellas encontramos Bodegas con actividades interesantes de enoturismo. Visitas a bodegas, visitas guiadas por poblaciones del entorno, catas comentadas, recorridos en segway, pisada de uva, hacer nuestro propio vino (o comenzar la labor), rutas a caballo…

En la web de Madrid Enoturismo podemos encontrar todas estas actividades y más detalles sobre cada zona y cada bodega.

………………………………………………………….

¿No te parece una maravilla este plan para hacer con amigos en Madrid?