MADRID, CIUDAD DE MUSICALES

¡¡Que vuelven, que vuelven!! Después de este capítulo negro pandémico en el que tuvieron que parar todas las representaciones, los musicales han vuelto a Madrid, con aforo completo y sobre todo mucha, mucha ilusión. ¡Ahora a disfrutarlos!

Hay personas que son de musicales y personas que no lo son. Los hay se desesperan viendo como la historia transcurre a golpe de cántico y otros que se apasionan con el espectáculo. Y es que, sea cual sea la historia tratada, un buen musical es un maravilloso espectáculo de escenografía, vestuario y muuuuucha imaginación. Madrid se ha ido convirtiendo, a lo largo de los últimos años, en la capital de los musicales en español, un Broadway nacional que mueve mucho turismo. Nos declaramos entusiastas de los musicales y ya son varios los que hemos tenido la ocasión de ver. Siempre nos parece un gran plan. Aquí va una selección de los que están en cartelera.

El Rey León · Teatro Lope de Vega (Gran Vía 57) · Compra las entradas aquí

Sin duda hablamos del Musical con mayúsculas. Por la puesta en escena, la apabullante creatividad del vestuario y la música maravillosa. El Rey León es un “imperdible”. Si ya la has visto, espero que estés de acuerdo conmigo. Si no lo has hecho, anímate. Lleva ya casi 10 años en cartelera, no será porque no te ha dado tiempo… 😉

Estreno 23 septiembre.

……………………………………………………..

Ghost El Musical · Teatro EDP Gran Vía (Gran Vía 66) · Compra entradas aquí

Otra historia bien conocida de súper amor que cuenta con su versión musical que ha triunfado en Broadway. David Bustamante protagoniza esta obra que se alternará con Ricky Merino en el papel de Sam Wheat (el personaje del llorado Patrick Swayze).

Estreno 28 septiembre.

……………………………………………………..

Tina, El Musical de Tina Turner · Teatro Coliseum (Gran Vía 78) · Compra entradas aquí

Viene de triunfar en los escenarios neoyorkino y londinense y cuenta con la propia Tina Turner de productora. En este musical se cuenta su vida inspiradora y llena de lucha a través de sus canciones más conocidas.

Estreno 1 octubre.

……………………………………………………..

Grease El Musical · Nuevo Teatro Alcalá (Jorge Juan 62) · Compra las entradas aquí

Se cumplen los 50 años del estreno del musical cuya historia es bien conocida para todos gracias a los grandes John Travolta y Olivia Newton-John. La música tan conocida y espectacular, nos hace bailar en la butaca y dan ganas de unirse al coro. Planazo en familia.

Estreno 2 octubre.

……………………………………………………..

A Chorus Line · Teatro Calderón (Atocha 18) · Compra entradas aquí

Esta obra es un prestigioso musical de Broadway que ya acaparaba premios en los 70 Antonio Banderas lo ha adaptado al público español y cuenta la historia de un coreógrafo que busca los mejores artistas para una nueva función teatral.

Estreno 9 octubre.

……………………………………………………..

The Full Monty El Musical · Teatro Rialto (Gran Vía 54) · Compra entradas aquí

Otro musical que viene de Broadway y que cuenta con una precios versión cinematográfica que a todos nos pellizcó el corazón. Cuenta la historia de seis trabajadores siderúrgicos de Buffalo en paro, con poco dinero y apenas perspectivas, que deciden presentar un acto de “striptease” en un local después de ver el entusiasmo de sus esposas por una compañía de gira de Chippendales.

Estreno 22 octubre.

……………………………………………………..

Sentirse en Broadway es sencillo en Madrid. Y si luego te quieres ir a tapear algo, mira aquí.

¿Más teatros en Madrid?