Las mejores piscinas en azoteas de Madrid

Encuentra una lista de piscinas en azoteas abiertas al público para este verano

Leeréis mucho sobre azoteas que tienen piscina y que proponen una jornada maravillosa. Es el plan más instagramero del verano urbanita, efectivamente, conseguir la mejor foto en una piscina de una azotea es, sin duda, uno de los mejores planes para hacer en Madrid en verano. Hay listados y listados en internet con imágenes de piscinas infinitas sobre los tejados de la ciudad que nos incitan al plan. Luego profundizas en estos listados y te das cuenta de que la mayoría de esos oasis urbanos, que generalmente forman parte de los hoteles de Madrid, son para los que tienen la suerte de ser huéspedes de los hoteles a los que pertenecen… Aquí te vamos a dar el listado correspondientemente filtrado para que sepas que puedes ir aunque luego duermas en tu casa.

Una de las mejores terrazas de Madrid, en el Hotel Emperador
Hotel Emperador · Gran Vía 53

Comenzamos por la que, consideramos, la más espectacular. Es la piscina del Hotel Emperador, con vistas a la Gran Vía. En esta piscina, abierta a no clientes del hotel, tienes que reservar sitio, el plan puede ser de día completo y sí aceptan a niños pequeños. De hecho, el Beach Club está abierto todos los días de 10:00 horas a 21:00 horas.

· · · · · · · · ·

Hotel Óscar
Room Mate Oscar · Plaza Pedro Zerolo 12

Nos gusta mucho la opción del Room Mate Oscar. Y nos convence porque está ubicado en el centro de Madrid con unas vistas preciosas, porque está abierto a cualquiera y, sobre todo, porque debes reservar previamente tu presencia (y eso garantiza el plan). Inconvenientes: es un plan carete y no aceptan a menores de 14 años.

· · · · · · · · ·

NYX Hotel Leonardo abre su piscina a no clientes de lunes a jueves y se puede comprar la entrada con antelación para asegurarse el plan.

· · · · · · · · ·

El Hard Rock Hotel tiene este año un Day Pass para no alojados con la posibilidad de alquilar tumbona o camas balinesas y para pasar el día al sol.

· · · · · · · · ·

Ocean Drive Madrid · Plaza de Isabel II 7

En esta piscina podemos ver el Palacio Real mientras nos refrescamos…

· · · · · · · · ·

H10 Puerta de Alcalá nos da la oportunidad de bañarnos con vistas al Parque del Retiro y a disfrutar de un brunch de lunes a jueves.

· · · · · · · · ·

Y si pasas de las alturas y prefieres el baño entre la naturaleza… puedes nadar en la piscina natural más grande de España.

Se encuentra en el Área Recreativa de Riosequillo, a 2 kilómetros de la preciosa localidad de Buitrago de Lozoya (planazo perfecto darse luego un paseíto y admirar su muralla, la mejor conservada de nuestra Comunidad Autónoma). Cuenta con 4500 metros cuadrados, un aforo de 2300 personas y está pegadita al embalse de Riosequillo. Hay una piscina natural y otras dos más, hay un restaurante, hay merendero entre los pinos y, sobre todo, hay una vista a la sierra de Madrid y al embalse que es una maravilla. Tiene mucha afluencia de público pero como es muy grande, no tendrás sensación de agobio.

· · · · · · · · ·

Claro, que si vas con peques, la opción de agua tiene que ir por otro lado: Pasar toooooodo el día en un parque acuático

En la Comunidad de Madrid tenemos dos parques acuáticos principales. Aquopolis es uno de los parques acuáticos más importantes de España. Se encuentra a unos 40 kilómetros de Madrid, en el municipio de Villanueva de la Cañada. En él encontramos atracciones y toboganes para todas las edades, una zona VIP, piscinas y hasta una playa con hamacas. El Parque Warner Beach es el hermano pequeño y acuático del Parque Warner, cuenta con atracciones más tranquilas que el Acuopolis y algo menos de superficie pero es igual de divertido. Toboganes, olas, ríos… todo lo necesario para pasar un buen día.

· · · · · · · · ·

Pasar un rato en remojo es, sin duda, uno de las mejores cosas que hacer en verano en Madrid, ¿cierto?