¿CÓMO CUMPLIR LOS PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO?

Año nuevo, vida nueva. Es un hecho que cuando estabas aún tragando las últimas uvas, has comenzado a pensar sobre los propósitos para este nuevo año. ¿Qué te has propuesto para este 2021? Los propósitos más habituales son hacer más ejercicio, dejar de fumar, hacer dieta, leer más, aprender idiomas, llevar una vida más sana… Familiares, ¿verdad? Todos tenemos propósitos similares.

Pues bien, los estudios demuestran que sólo el 8% de las personas consiguen cumplir lo que se proponen. El 92% restante desiste a los meses.

Los motivos de esta falta de cumplimiento son muy claros y evitables.

  • Nos ponemos metas demasiado ambiciosas y difíciles de cumplir. Adelgazar 20 kilos, leer un libro a la semana o dejar por completo la cerveza son cimas muy elevadas (¿y necesarias?).
  • Nuestras metas son demasiadas. Si quieres dejar de fumar, adelgazar y dejar de tomar un vino con los amigos, es posible que no puedas con tantos frentes.
  • Muchas veces, nuestros propósitos son poco específicos (comer mejor es demasiado etéreo ¿qué tal desayunar fruta a diario?). Organizar un plan detallado sobre cómo alcanzar tu meta, te ayuda a cumplirla.

Dicho esto, no cabe duda que proponerse mejoras en nuestra vida y trabajar por ellas es saludable y completamente recomendable. Sólo hay que hacerlo bien para poder tener éxito en la empresa y disfrutar del orgullo de haberlo conseguido.

Aquí en Madrid, cumplir propósitos es algo posible porque hay muy buenos profesionales que nos guían y nos ayudan. Aquí van nuestras ideas para que seas del 8% cumplidor este año.

PROPÓSITO 1: Comer sano

El propósito por excelencia de todo principio de año, es el que más se formula después de comer las uvas y tras días y días de pavo, turrón y polvorones. Cumplirlo es un “must” porque supone un claro y rotundo beneficio a la salud y porque nos cambia el estilo de vida. No es difícil. Las excusas que te montas en la cabeza son fácilmente solucionables…. como puedes ver a continuación.

“No sé comer”

Un problema mucho más común de lo que podamos pensar y que relacionamos con ponernos a dieta y quitarnos de golpe todos los hidratos de carbono. Hay nutricionistas que nos ayudan a ello de la forma más cariñosa y efectiva. Y nosotras los recomendamos desde la experiencia. 

Kilos Out es un sitio donde puedes aprender y mucho. No solo a comer bien y perder peso, aprenderás a quererte, a escucharte, a entenderte y, sobre todo, a atenderte. Se trata de un método basado en la dieta mediterránea que no descubre nada nuevo que no sepamos las que llevamos tiempo peleando con los kilos… pero que realmente funciona (en mis propias carnes y nunca mejor dicho ;). Es una alimentación basada en lo que ahora se denomina #realfood y que se ha llamado toda la vida comer bien. Con pautas y cantidades, pero sin pesar y con opciones para los que comen fuera y van sin tiempo. De hecho, tienen productos artesanales, de verdad, libres de gluten, azúcares y conservantes, por si en algún momento no te da la vida (venden online desde su web).

organizados

“Mi horario me impide hacer una compra decente”

Recuerda cuántas buenas opciones te hemos venido contando para hacer la compra de la mejor calidad sin levantarte de delante de ordenador. Únicamente tienes que introducirlas en tu rutina. 

Carne orgánica de la mejor calidad, pescado traído directamente de la lonja o verduras y frutas eco que vienen del agricultor a tu nevera. La pandemia ha dado un empujón importante a la buena compra online como te contamos en Alimentación a domicilio.

PROPÓSITO 2: Hacer más ejercicio

“No tengo tiempo”

Pues camina. Sólo eso es ya un gran ejercicio físico. Deja de lado los ascensores (a no ser que trabajes en las Cuatro Torres:). El día a día te va dando momentos para moverte. Son hábitos que debes introducir en tu vida cotidiana y que requieren voluntad y consciencia durante un período de tiempo hasta que se quedan grabados en la rutina. La pandemia nos ha enseñado también que no hace falta salir de casa para mantenerse en forma, son tantas las opciones que Youtube nos ha ofrecido para ponernos a tono en la alfombra del salón…

No obstante, si tu idea es practicar un deporte que te obligue a salir fuera de casa y dejarlo grabado en tu horario semanal, ¡enhorabuena! Nosotras también somos más partidarias de esta opción siempre que sea posible. Y es que hay actividades físicas para todos los gustos, desde el ciclismo al flamenco. Aquí encuentras buenos lugares para dedicarle un rato a la semana al ejercicio físico.

PROPÓSITO 3: Cuidarme más

La alimentación saludable y el ejercicio físico son la piedra angular para vernos y sentirnos bien. Pero en muchas ocasiones, es bueno y necesario dar un paso más. Con buenos tratamientos estéticos, nuestra cara y nuestro cuerpo pueden verse claramente mejor y eso nos anima y nos hace sentirnos bien.

Ecotelier natural es un centro de belleza integral al que estamos ambas enganchadas por su filosofía y porque funciona (que al final es lo más importante). Está especializado en estética natural, dietética y nutrición con tratamientos reafirmantes y lipo-reductores con técnicas como la maderoterapia, la vacumterapia, la cavitación, presoterapia, electroestimulación… todo ello acompañado siempre de un gran trabajo manual.

Pero no es el único. Nos gustan y recomendamos todos estos centros de estética y belleza en Madrid para cuidar nuestro pelo, nuestro cuerpo, nuestra cara o nuestras uñas.

PROPÓSITO 4: Cultivar mi mente

Tan importante como el cuerpo, la mente suele ser la menos atendida en circunstancias de estrés. Un gran error del que puede que nos demos cuenta algo tarde. Por eso, para este año nuevo, nos proponemos cultivar y trabajar nuestra mente desde distintos puntos de vista. El trabajo pasa por aprender a controlar las emociones, gestionar mejor nuestros recursos, ampliar conocimientos, despertar el interés por otros mundos…

Entrena tu cerebro

Uno de nuestros últimos descubrimientos, Mindstudio, es un centro de entrenamiento mental dónde mejorar tu vida. Puede ser aumentar la concentración, mejorar la calidad del sueño, la ansiedad, depresión, memoria, aumento de la energía, déficit de atención…

Arte x Madrid

Haz una visita cultural al mes

Y es que las visitas culturales a exposiciones, a monumentos históricos o a los escenarios de episodios históricos resultan muy enriquecedoras y te llenan, por de pronto, de un estupendo “auto-orgullo”, pero también te coloca en el tiempo, te da herramientas para buenos debates, armas para resolver las dudas de los peques cuando están haciendo deberes…

A nosotras nos gusta mucho Arte x Madrid porque te acompaña a visitar lo que tú quieras. O te invita a incorporarse a sus planes ya preparados. Echa un vistazo a su página.

Y si lo vas a hacer por tu cuenta, toda la oferta museística de Madrid nos da para no repetir en todo el año.

La Central de Callao

Lee un poquito cada noche

Antes de dormir y después de cenar. Es el mejor modo de coger el sueño de forma dulce. Y es que ya es bien conocido lo malo que es estar con la tablet para el descanso. Y esto sólo como ventaja naif. Leer amplía la mente, te permite evadirte y reducir el estrés, ampliar tu vocabulario, mejora la capacidad de concentración, te permite ejercitar la imaginación…

Te recomendamos un paseo por las maravillosas librerías de Madrid que te asesoran y te recomiendan de maravilla. Y si eres de compra online, tu lugar es todosloslibros.com en el que esas mismas librerías han plasmado todo su catálogo y conocimiento.

PROPÓSITO 5: Aprende un nuevo hobby

Para este año vamos a aprender a hacer algo muy bien. Algo que no hacíamos antes y que nos encantaría hacer requetebién. Se trata de iniciarse o retomar un hobby que seguro nos trae ese momento de relajación y calma tan necesario en el día a día. Seguro que te está viniendo a la cabeza…. Pues ese propósito únicamente requiere voluntad. Aquí van algunos buenos sitios en los que profundizar más en alguna actividad diferente que nos va a llenar de orgullo. ¿Qué quieres aprender?…

Wahm

…¿manualidades creativas?

We Are Handmakers es una comunidad de artesanxs que acerca la creatividad de los trabajos manuales a la gente”. Y ¿de qué forma? Pues impartiendo buenos talleres y cursos de punto, de cerámica, esmaltado, de marroquinería, de caligrafía, de sombrerería, de torno, de cosmética, de…. ¿No te parece un buen lugar dónde comenzar o continuar con una afición?

…¿cocina?

Un hobby realmente relajante, creativo, que involucra a todos los sentidos. La idea no es que te apuntes a monográficos sueltos sino que te apuntes a un curso completo de cocina que te “obligue” a ir con una periodicidad determinada. Si no te animas con el “una vez a la semana” porque te parece un compromiso demasiado agobiante, te animamos a echar un vistazo los monográficos que tienen todas las escuelas y que dejes cerrados algunos para cada trimestre.

Aquí te hablamos de las mejores escuelas de cocina de Madrid.

…¿labores?

El punto, el crochet, el ganchillo… El nuevo yoga es un buen propósito para año nuevo. Asistir a clase es un placer y un gran modo de pasar un rato agradable cada semana pero hoy en día, gracias a los numerosos tutoriales que encontramos en la red, podemos aprender en casa si somos reacios a salir. Lo único que necesitas son los materiales.

En Don Ovillo encontrarás todo lo que necesites para tus labores de crochet, ganchillo, manualidades e incluso para muñecos amigurumi. Y es que, además de las lanas, hilo o trapillo también cuentan con un catálogo de agujas o accesorios para ponerte manos a la obra. Todo en el mismo sitio. De hecho, en su web nos proporcionan también ideas para confeccionar. We are Knitters es una tienda online dedicada al maravilloso arte del tejer, del crochet o del petit point. Lanas, agujas, patrones de diferentes prendas… por separado o en kits completos que cuentan con la lana necesaria, las agujas y las instrucciones para la prenda que elijas. Además, en su web puedes encontrar patrones gratuitos y vídeos explicativos.

Si buscas más ideas sobre tiendas de labores, aquí te hablamos de las que nos gustan.

¡Ánimo! a por ello. Acabaremos 2021 con el orgullo de haberlo conseguido y con la felicidad de una vida mejor.