PLANES PARA ESTE PUENTE DE DICIEMBRE EN MADRID

Para un madrileño este momento del año es tan interesante como una Semana Santa o el puente de Mayo. Son varios días de tiempo libre y planes posibles. Suele ser habitual que salgamos todos disparados de la ciudad y vayamos a la playa o a la montaña. En nuestro lugar, miles de turistas llenan nuestras calles.

Pero si has decidido quedarte, Madrid tiene montañas, museos, pantanos y restaurantes. Madrid tiene de todo… menos playa (ya se andará).

Aquí va una buena lista de planes que podéis poner en marcha este puente de diciembre. No dejes de leer hasta el final porque el último, el que hemos colado de rondón, te va a dejar alucinando…

1 · Ver las luces de Navidad

Este año, las luces se encienden el 26 de noviembre. Si no has ido aún, el puente de Diciembre es un buen momento para hacerlo. Puedes dar un buen paseo desde la Puerta de Alcalá hasta la Puerta del Sol, por ejemplo. O llega a la Plaza de España donde encontramos la súper novedad de este año.

Te lo contamos todo aquí… Y con planazo gastro para después.

2 · Ir de mercadillos navideños

Pasear por el mercadillo de la Plaza Mayor es un gran plan en esencia aunque, como no somos las únicas que lo pensamos, es un plan tumultuoso durante este puente. Si os apetece, nuestra recomendación es ser los primeros (abren a las 10:30h). Para completar el plan, siempre podéis comer al aire libre un buen bocata de calamares en La Campana.

Pero no es el único mercadillo en Madrid. Aquí hablamos de más mercadillos navideños.

3 · Lanzarse en tirolinas

De Pino a Pino

Para familias sin miedo, en De Pino a Pino de Navacerrada encontramos la excusa perfecta para salir a la sierra y disfrutar del aire libre. Reserva previamente, utiliza la mañana en vivir la experiencia de Tarzan y después, como premio, disfrutad de una deliciosa raclette en La Petit Raclette.

Nos gustan los planes al aire libre y aquí encontraréis más.

4 · Ir a ver un espectáculo en familia

Madrid se prepara para la Navidad llenando su cartelera de espectáculos de los que merecen la pena. Todos los años su cartelera se supera y en ella encontramos un poco de todo. Circo, magia, musicales, mundos navideños… Tenemos mucha suerte de vivir aquí.

Si quieres ver más citas culturales, echa un vistazo a nuestra agenda.

5 · Merendar en un sitio muy especial

Si nos conoces desde hace tiempo, ya te habrás dado cuenta de lo que nos gustan las meriendas. ¿Qué te parece ir este fin de semana a merendar a un salón llenito de cerezos en flor? El lugar en cuestión se llama Bloom y es una de las opciones gastro de Salvador Bachiller ¡Seguro que se apuntan hasta los abuelos!

Más buenos lugares para merendar, aquí.

6 · Escapar en familia

Vivid en familia una aventura de escapismo. En The Rombo Code encontráis cuatro aventuras diferentes repartidas en 11 salas. Las hay para todas las edades, con diferentes niveles de dificultad y requetebien organizadas. Y para poner en común todos los misterios desvelados con una deliciosa pizza en la sucursal que Grosso Napoletano tiene muy cerquita de allí, en la calle Gaztambide.

Si buscas más planes con adolescentes, tenemos preparadas varias ideas.

7· Echar una partidita al minigolf

Minigolf Multiaventura

Al aire libre y al ladito del Carlos Sainz Kart Center de Las Rozas, encontramos una pista de minigolf de Multiaventura Park que es perfecta para covid porque se encuentra al aire libre. Luego tenéis el Heron City para merendar o comer algo o Las Rozas Village si queréis un rato de shopping en un buen outlet.

Este y otros campos de minigolf, aquí.

8 · Descubrir algún bonito pueblo de Madrid

Te vienen a la cabeza los de siempre, ¿verdad? Rascafría, San Lorenzo del Escorial, Manzanares el Real, Aranjuez, Chinchón…. Pero ¿has estado alguna vez en Nuevo Baztán? o ¿en La Hiruela? Vayas a uno nuevo o repitas alguno de los de siempre, un día de paseo por callejuelas, por senderos y bosques y una buena cocina al amor de la lumbre es el plan perfecto para sentirte de vacaciones.

Aquí hablamos de los pueblos más bonitos de Madrid.

9 · Conocer en profundidad al Ratón Pérez…

Museo Ratón Pérez

Este es un plan que nos encanta recomendar para familias con niños pequeñitos y que creemos que, en esta época del año, resulta perfecto porque nos conduce directamente al corazón de la navidad en Madrid, la Puerta del Sol. La Casa Museo del Ratón Pérez es un gran lugar para que conozcan a quien se lleva sus dientes. Y luego disfrutad de un chocolate calentito con churros en San Ginés que sienta genial con este frío.

¿Más ideas para planes con niños en Madrid? Tenemos muchas ideas.

10 · Viajar por Europa… sin tener que enseñar el pasaporte Covid

Parque Europa Torrejón

En Torrejón de Ardoz tenemos el Parque Europa, un lugar que no debemos olvidar a pesar de que lleve con nosotros ya varios años. Y es que hay mucho que contar a los peques de la casa sobre todos los monumentos que allí se lucen. Un paseo al aire libre por muchos países que ójala pronto podamos visitar.

Si te animas a pasar un rato en un buen parque de Madrid, aquí te hablamos de muchos, desde el veterano y grandioso Parque del Retiro hasta el estupendo y novedoso Felipe VI.

11 · Visitar un museo poco convencional

En esta ciudad nuestra, con un nivel museístico de primer nivel, se descubren lugares de lo más sorprendentes que os dejarán con la boca abierta. Son museos poco convencionales que nos han conquistado como Ikono Madrid, Museum of Illusion, The Robot Museum o Sweet Space. Perfectos lugares que no debéis dejar de visitar en familia.

¿Te apetece seguir leyendo sobre museos de Madrid para visitar algún otro estos días?

12 · Comer un cocido

La Cañada Cocido

Que para eso hace ya fresquete y que para eso somos madrileños. Un cocido es un plan en si mismo porque conlleva disfrute, tertulia y, para los más afortunados, siesta posterior. Para las familias con niños pequeñitos, La Cañada puede ser el lugar porque luego tienen plan de columpios. Para los más tradicionales, La Bola os ubica en el centro de la ciudad… y de la Navidad.

¿Más sobre gastronomía madrileña?

13 · Dar de comer a animales salvajes

Safari Park Madrid

El Safari de Madrid era uno de los planes favoritos de nuestros hijos cuando eran pequeñitos. Y sigue siendo de lo más atractivo para los reyes de la casa. Desde un entorno seguro, vuestro coche, podrán darles zanahorias a ciervos, avestruces o dromedarios… pero no sólo eso. Hay muchas más sorpresas animales en este parque temático.

Si quieres seguir leyendo sobre dónde ver animales en Madrid, aquí lo contamos.

14 · Una actividad familiar en la Sierra de Guadarrama

Cualquiera de todas las actividades de la central de reservas Sierra del Guadarrama nos parece planazo. Hay opciones de senderismo, rutas guiadas, actividades con ovejas, con bicicletas, juegos de pistas, escape room…

Si prefieres hacer senderismo en familia por tu cuenta, mira aquí buenas rutas.

15 · Divertirse con un taller de Mama Pottery

Muy fans de los talleres que Marina organiza para sus centros de Mama Pottery. Podemos apuntarnos a alguno de cerámica, algo de manualidades, de lettering… Mira en su instagram las propuestas para este finde.

Mira que ideas tan buenas para hacer manualidades con peques en casa también…

Esperamos haber dado en la diana y que hayas encontrado aquí planes para rellenar tus tiempos en familia.

Feliz puente.