PLANES PARA ESTE PUENTE DE DICIEMBRE EN MADRID

Para un madrileño este momento del año es tan interesante como una Semana Santa o el puente de Mayo. Son varios días de tiempo libre y planes posibles. Suele ser habitual que salgamos todos disparados de la ciudad y vayamos a la playa o a la montaña. En nuestro lugar, miles de turistas llenan nuestras calles.

No obstante, en este año pandémico seremos nosotros los que patearemos nuestra comunidad autónoma… ¡Ni tan mal! (como dirían los jóvenes de la casa). Madrid tiene montañas, museos, pantanos y restaurantes. Madrid tiene de todo… menos playa (ya se andará).

Aquí va una buena lista de planes que podéis poner en marcha este puente de diciembre. No dejes de leer hasta el final porque el último, el que hemos colado de rondón, te va a dejar alucinando…

1 · Comenzar a vivir la Navidad

Son muchos planes bajo un mismo título. Y es que estas fiestas conllevan muchas vivencias distintas, muchos planes imprescindibles.

Ver las luces: Si no has ido aún, este fin de semana puede ser un plan erfecto. Puedes dar un buen paseo desde la Puerta de Alccalá hasta la Puerta del Sol, por ejemplo. O coger uno de los dos autobuses navideños que hacen el recorrido.

Te lo contamos todo aquí.

Belén Napolitano del Palacio Real

Visitar belenes: ya hay muchos en marcha con todo tipo de medidas de seguridad pero con todo el encanto de siempre. Un belén es, para nosotras, un plan imprescindible en navidad.

Tenemos ya un listado con la info de 2020 que iremos actualizando a medida que se vayan abriendo más…

Pasear por el mercadillo de la Plaza Mayor: ¡Uff! Plan tumultuoso durante este puente. Si os apetece, nuestra recomendación es ser los primeros (abren a las 10:30h). Para completar el plan, siempre podéis comer al aire libre un buen bocata de calamares en La Campana.

Aquí hablamos de mercadillos navideños.

2 · Lanzarse en tirolinas

De Pino a Pino

Para familias sin miedo, en De Pino a Pino de Navacerrada encontramos la excusa perfecta para salir a la sierra y disfrutar del aire libre. Reserva previamente, utiliza la mañana en vivir la experiencia de Tarzan y después, como premio, disfrutad de una deliciosa raclette en La Petit Raclette.

Nos gustan los planes al aire libre y aquí encontraréis más.

3 · Ir al teatro

El teatro es seguro. Vaya eso por delante. Sus esfuerzos por conseguirlo han sido ímprobos. Esta Navidad hay varias funciones perfectas para ir en familia.

Circo Price en Navidad · El regreso de Cometa: la edición de este año habla de nuevo del entrañable personaje de Cometa. En esta producción de 2020 se erige en la gran heroína que salvará la Navidad.

Teatro para bebés · Rompiendo el Cascarón: Un clásico del teatro para bebés que ahora se represente en el teatro Fernán Gómez. Para chiquitines entre los 0 y los 4 años.

Teatros del Canal · IlusionArte: Espectáculo infantil de cada domingo en el que los Suonicks, geniecillos mágicos de la imaginación, la fantasía, el teatro y el circo, deciden tomar los Teatros del Canal para con su arte ilusionar y encender los corazones de todos los que encuentran a su paso. Y siempre a un metro y medio de tu corazón…o dos.

Si quieres ver más citas culturales, echa un vistazo a nuestra agenda.

4 · Merendar en un sitio muy especial

Si nos conoces desde hace tiempo, ya te habrás dado cuenta de lo que nos gustan las meriendas. ¿Qué te parece ir este fin de semana a merendar a un salón llenito de cerezos en flor? El lugar en cuestión se llama Bloom y es una de las opciones gastro de Salvador Bachiller ¡Seguro que se apuntan hasta los abuelos!

Más buenos lugares para merendar, aquí.

5 · Echar una partidita al minigolf

Minigolf Multiaventura

Al aire libre y al ladito del Carlos Sainz Kart Center de Las Rozas, encontramos una pista de minigolf de Multiaventura Park que es perfecta para covid porque se encuentra al aire libre. Luego tenéis el Heron City para merendar o comer algo o Las Rozas Village si quereis un rato de shopping en un buen outlet.

6 · Descubrir algún bonito pueblo de Madrid

Te vienen a la cabeza los de siempre, ¿verdad? Rascafría, San Lorenzo del Escorial, Manzanares el Real, Aranjuez, Chinchón…. Pero ¿has estado alguna vez en Nuevo Baztán? o ¿en La Hiruela? Vayas a uno nuevo o repitas alguno de los de siempre, un día de paseo por callejuelas, por senderos y bosques y una buena cocina al amor de la lumbre es el plan perfecto para sentirte de vacaciones. De hecho, nos gusta tanto que lo hemos incluído en nuestra revista de navidad.

Aquí hablamos de los pueblos más bonitos de Madrid.

7 · Viajar por Europa… sin incumplir el cierre perimetral.

Parque Europa Torrejón

En Torrejón de Ardoz tenemos el Parque Europa, un lugar que no debemos olvidar a pesar de que lleve con nosotros ya varios años. Y es que hay mucho que contar a los peques de la casa sobre todos los monumentos que allí se lucen. Un paseo al aire libre por muchos países que ójala pronto podamos visitar.

Si te animas a pasar un rato en un buen parque de Madrid, aquí te hablamos de muchos, desde el veterano y grandioso Parque del Retiro hasta el estupendo y novedoso Felipe VI.

8 · Visitar un museo poco convencional

En esta ciudad nuestra, con un nivel museístico de primer nivel, se descubren lugares de lo más sorprendentes que os dejarán con la boca abierta. Son museos poco convencionales que nos han conquistado y que hemos incluído también en nuestra revista de navidad. Ikono Madrid, Museum of Illusion, The Robot Museum o Sweet Space son lugares que no debéis dejar de visitar en familia.

¿Te apetece seguir leyendo sobre museos de Madrid para visitar algún otro estos días?

9 · Comer un cocido

La Cañada Cocido

Que para eso hace ya fresquete y que para eso somos madrileños. Un cocido es un plan en si mismo porque conlleva disfrute, tertulia y, para los más afortunados, siesta posterior. Para las familias con niños pequeñitos, La Cañada puede ser el lugar porque luego tienen plan de columpios. Para los más tradicionales, La Bola os ubica en el centro de la ciudad… y de la Navidad.

¿Más sobre gastronomía madrileña?

10 · Dar de comer a animales salvajes

Safari Park Madrid

El Safari de Madrid era uno de los planes favoritos de nuestros hijos cuando eran pequeñitos. Y sigue siendo de lo más atractivo para los reyes de la casa. Desde un entorno seguro, vuestro coche, podrán darles zanahorias a ciervos, avestruces o dromedarios… pero no sólo eso. Hay muchas más sorpresas animales en este parque temático.

Si quieres seguir leyendo sobre dónde ver animales en Madrid, aquí lo contamos.

11 · Desconectar en el campo con toda la familia

Las responsables de la finca Casa de Oficios, a 50 kilómetros de Madrid capital en Torremocha del Jarama, tienen el plan perfecto para que todos los miembros de la familia tengan el día perfecto. Se trata de una excursión de día, de 12:30h a 18:30h que comienza cuando llegues y tus peques quieran ir corriendo a tocar los conejitos y los animales de granja que allí tienen. Después de eso, una cervecita bien fría y unas patatas fritas artesanas para comenzar a abrir boca, y luego pasamos a comer un delicioso cocido madrileño hecho a fuego lento, como se ha hecho siempre. Llegada la sobremesa, los niños tienen diversión asegurada con los ponis Inés y Louckum mientras vosotros los grabáis o descansáis un rato en uno de sus pufs gigantes con un gin tonic preparado con limonada casera. ¿Lo ves? Diversión para toda la familia.

Y a las 18:30h volvemos a casa con una sonrisa en la cara y después de haber aprovechado el día al aire libre con un plan de los que hacen afición. Enhorabuena al catering El laurel que está detrás de esta propuesta.

Tienes que llamar para reservar. Saca toda la info de aquí.

Esperamos haber dado en la diana y que hayas encontrado aquí planes para rellenar tus tiempos en familia. No dejes de echar un vistazo a otros muchos planes que tenemos en yosilose.com, como qué hacer en Madrid con niños o qué hacer en Madrid en invierno, por ejemplo.

Feliz puente.