QUÉ HACER EN MADRID EN SAN VALENTÍN

Como posiblemente conozcas, San Valentín fue un sacerdote romano que, en contra de la orden del emperador, casaba en secreto a soldados romanos con sus amadas. El emperador creía que los solteros sin ataduras eran mejores soldados pero San Valentín no estaba de acuerdo con esa norma. Por eso se convirtió en el patrono de los enamorados.

Y, como posiblemente nos hayas leído en más de una ocasión, no somos partidarias de celebrar San Valentín porque creemos que el amor hay que celebrarlo siempre. Un detalle romántico el 14 de febrero no es mejor que otro el 5 de junio, ¿verdad? Pero sin duda, de lo que SÍ somos partidarias es de trabajar en que ese amor siga vivo y joven. Por eso trabajamos muchos los planes en pareja en Madrid.

Es como cuando te recuerdan que hay que tomar un fruta a media mañana en vez de un pincho de tortilla. Lo sabes, pero a veces no lo haces. Y no hay que complicarse mucho la vida, basta con comprar ese paquetito rico de jamón mientras haces la compra, ese que sabes que le gusta, y ponérselo debajo de la servilleta. O darle un abrazo sorpresa por la espalda mientras se lava los dientes, o alabar en voz alta esa habilidad que reconoces que tiene cuando tomas café en el trabajo pero que nunca se lo has dicho directamente. O planificar un rato los dos juntos, a solas. Sin llamar a los amigos y dejando a los peques con los abuelos. Cualquier plan preparado con cariño es un gran plan de San Valentín. Nosotras, con afán de inspirarte, hemos preparado algunos ejemplos.

Madame Sushita
Una cena para dos

El rey de los planes románticos. Hay muchos restaurantes que han sabido crear el ambiente necesario para una noche de confidencias. Luz cálida, música suave, alguna vela y una cocina que sorprenda.

Aquí hemos hecho una selección de restaurantes románticos a los que les exigimos ese plus de ambiente especial.

Pero no te engañes. Cualquier restaurante puede ser romántico si consigues una mesa bien ubicada y os queréis. No dejes de echar un vistazo a nuestro especial con Los mejores restaurantes de Madrid, elige y disfrutadlo.

Hayedos
Un paseo romántico

Ese paseo para dos, con confidencias, puestas al día, las manos cogidas… Es un momento absolutamente relajado y muy lejano del estrés y las prisas diarias.

Para los más afortunados, que se puedan hacer con un día entero para ellos solos, el plan perfecto pasa por un paseo por alguno de los bosques más bonitos a pocos kilómetros de Madrid que se puede completar con una deliciosa comida para dos en alguno de los restaurantes de la sierra que recomendamos.

Para los que han conseguido un par de horas antes de ir a por los niños, basta uno de los parques y jardines de Madrid que son tan bonitos…

Hammam Al Andalus
Un tratamiento relajante

El plan es compartir un rato de bienestar. Para ello hay que dar con el lugar adecuado en el que se unen tratamientos de calidad, ambiente exótico, aromas evocadores… Saldréis relajados y con la piel súper hidratada 😉

Hammam Al Ándalus es un rincón de paz y de sosiego en el que disfrutar de rituales de agua que se pueden completar con masajes con aceites esenciales y un té en un entorno relajante.

The Organic Spa es un centro de salud y bienestar que trabaja con técnicas de masaje y terapias tailandesas, aceites puros y orgánicos y una increíble suite de lujo para dos.

Además de un gran plan, ¿sabes que este es un regalo muy bonito? Mira nuestras sugerencias de regalos para San Valentín 🙂

Un desayuno tranquilo

Otro de esos lujos que la vida cotidiana nos racanea. Comenzar el día en una buena cafetería, con un suculento desayuno delante de vosotros, buena lectura o mucha conversación es un momento muy San Valentín.

Nuestra selección de Los mejores desayunos de Madrid seguro que te da ideas sobre dónde reservar. Y si no tienes tiempo, Matías Buenos Días te lo lleva a casa. Tampoco está mal el plan.

Una obra de teatro

Por darle un toque especial al día. Y es que el teatro es diferente. Una velada que rematamos con un picoteo o un copazo cercano en el que celebrar la tertulia sobre lo que nos ha parecido.

No pretendemos darte una lista cerrada de obras de teatro en cartel porque es cambiante, extensa y depende de vuestros gustos. Pero si recomendamos teatros diferentes como los Teatros Luchana que cuentan con una variedad excepcional en cartelera. De copazo tenemos al ladito el mítico Honky Tonk.

Estas son sólo ideas pero, como seguro estás de acuerdo, lo importante es pasar un rato juntos. Haciendo estos planes o cualquiera de los que hablamos en qué hacer en Madrid o en qué hacer en Madrid en pareja. Celebra San Valentín pero no te olvides de hacerlo a lo largo de todo el año.