QUÉ HACER EN MADRID EN SAN VALENTÍN

Sal de lo típico y sorprende a tu pareja…

Como posiblemente conozcas, San Valentín fue un sacerdote romano que, en contra de la orden del emperador, casaba en secreto a soldados romanos con sus amadas. El emperador creía que los solteros sin ataduras eran mejores soldados pero San Valentín no estaba de acuerdo con esa norma. Por eso se convirtió en el patrono de los enamorados.

Y, como posiblemente nos hayas leído en más de una ocasión, no somos partidarias de celebrar San Valentín porque creemos que el amor hay que celebrarlo siempre. Un detalle romántico el 14 de febrero no es mejor que otro el 5 de junio, ¿verdad? Pero sin duda, de lo que SÍ somos partidarias es de trabajar en que ese amor siga vivo y joven. Comprar ese paquetito rico de jamón mientras haces la compra, ese que sabes que le gusta, y ponérselo debajo de la servilleta. O darle un abrazo sorpresa por la espalda mientras se lava los dientes, o alabar en voz alta esa habilidad que reconoces que tiene cuando tomas café en el trabajo pero que nunca se lo has dicho directamente. O planificar un rato los dos juntos, a solas. Sin llamar a los amigos y dejando a los peques con los abuelos. Cualquier plan preparado con cariño es un gran plan de San Valentín. Nosotras, con afán de inspirarte, hemos preparado algunos ejemplos.

· · · · · · · · ·

Una cena para dos

Madame Sushita

El rey de los planes románticos. Hay muchos restaurantes que han sabido crear el ambiente necesario para una noche de confidencias. Luz cálida, música suave, alguna vela y una cocina que sorprenda.

Aquí hemos hecho una selección de restaurantes románticos a los que les exigimos ese plus de ambiente especial.

Pero no te engañes. Cualquier restaurante puede ser romántico si consigues una mesa bien ubicada y os queréis. No dejes de echar un vistazo a nuestro especial con Los mejores restaurantes de Madrid, elige y disfrutadlo.

· · · · · · · · ·

Un paseo romántico

Hayedos

Ese paseo para dos, con confidencias, puestas al día, las manos cogidas… Es un momento absolutamente relajado y muy lejano del estrés y las prisas diarias.

Para los más afortunados, que se puedan hacer con un día entero para ellos solos, el plan perfecto pasa por un paseo por alguno de los bosques más bonitos a pocos kilómetros de Madrid que se puede completar con una deliciosa comida para dos en alguno de los restaurantes de la sierra que recomendamos.

Para los que han conseguido un par de horas antes de ir a por los niños, basta uno de los parques y jardines de Madrid que son tan bonitos…

· · · · · · · · ·

Un tratamiento relajante

Hammam Al Andalus

El plan es compartir un rato de bienestar. Para ello hay que dar con el lugar adecuado en el que se unen tratamientos de calidad, ambiente exótico, aromas evocadores… Saldréis relajados y con la piel súper hidratada 😉

Hammam Al Ándalus es un rincón de paz y de sosiego en el que disfrutar de rituales de agua que se pueden completar con masajes con aceites esenciales y un té en un entorno relajante.

The Organic Spa es un centro de salud y bienestar que trabaja con técnicas de masaje y terapias tailandesas, aceites puros y orgánicos y una increíble suite de lujo para dos.

Además de un gran plan, ¿sabes que este es un regalo muy bonito? Mira nuestras sugerencias de regalos para San Valentín 🙂

· · · · · · · · ·

Un desayuno tranquilo

Otro de esos lujos que la vida cotidiana nos racanea. Comenzar el día en una buena cafetería, con un suculento desayuno delante de vosotros, buena lectura o mucha conversación es un momento muy San Valentín.

Nuestra selección de Los mejores desayunos de Madrid seguro que te da ideas sobre dónde reservar. Y si no tienes tiempo o no quieres salir de casa, aquí van los mejores desayunos a domicilio para regalar. Tampoco está mal el plan.

· · · · · · · · ·

Hacer una divertida competición entre hachas

Una diana para vosotros dos solos, una copa de champán y una competición genial. Así es el plan de Urban Safari y nos apetece todo. Con un juego genial creado para las parejas que decidan ir a celebrar con ellos, la sesión de San Valentín introduce la suerte para que el triunfo no caiga siempre del mismo lado en el caso de que alguno de los dos sea realmente mejor que otro: uno de cada tres lanzamientos se tiene que hacer hincando la rodilla en el suelo (posición de anillo de compromiso). Si aciertas en el 1, tu pareja te da un abrazo; si aciertas en el 3, un beso… Te dejamos aquí para que lo descubráis vosotros mismos.

· · · · · · · · ·

Ir a un musical

No hay velada más especial que la que comienza con un musical y se remata con un picoteo o un copazo cercano en el que celebrar la tertulia sobre lo que nos ha parecido.

Madrid se ha ido convirtiendo, a lo largo de los últimos años, en la capital de los musicales en español, un Broadway nacional que mueve mucho turismo. Y nosotros lo tenemos aquí mismo. Nosotras hemos hecho una recopilación de los musicales más espectaculares.

· · · · · · · · ·

Volar en globo

Globos Boreal

Un madrugón que merece la pena. En un entorno de paz y silencio, las vistas os quitarán el aliento. Una vivencia preciosa por encima de la bonita ciudad de Segovia o por la localidad de Aranjuez de la mano de Globos Boreal.

· · · · · · · · ·

Estas son sólo ideas pero, como seguro estás de acuerdo, lo importante es pasar un rato juntos. Haciendo estos planes o cualquiera de los que hablamos en qué hacer en Madrid o en qué hacer en Madrid en pareja. Celebra San Valentín pero no te olvides de hacerlo a lo largo de todo el año.