Semana Santa en Madrid

Planes perfectos para esta Semana Santa 2024 en Madrid

¡Esta Semana Santa nos quedamos en Madrid! Pues es una suerte. Y es que vivir la Semana Santa en Madrid es siempre un buen plan si cuentas con las ideas oportunas. Vayan aquí nuestras propuestas. Concretas y cerradas pero con puerta abierta al universo de planes yosilose que tenemos recomendados 😉

Vivir una Semana Santa tradicional…

Nada que envidiar. Si quieres vivir la Semana Santa más clásica, con su música sacra y sus procesiones, Madrid es tan buen lugar como cualquiera. Desde el domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección tendrán lugar muchos eventos en el programa que prepara el ayuntamiento de Madrid y que procuraremos resumirte aquí cuando estén los detalles.

Procesiones. Son varias y muchas de ellas con figuras de gran valor artístico. El Ayuntamiento publica un estupendo mapa ilustrado con los recorridos, fechas y horarios de todas las procesiones madrileñas así como un buen artículo con apuntes artísticos sobre cada talla y cada cofradía.

Y no dejes de echar un vistazo a nuestro post sobre curiosidades de Semana Santa donde hablamos mucho de procesiones para que sepáis el papel de cada cuál en esta bonita tradición.

Tamborrada. Es el broche final de todos los eventos. Tiene lugar el Domingo de Resurrección a las 12 de la mañana en la Plaza Mayor.

Música Sacra. La Semana Santa en Madrid cuenta con una amplia programación musical, que incluye el clásico Ciclo Música de Órgano en la iglesia de San Ginés. Estaremos pendientes.

· · · · · · · · ·

Hacer la ruta de la torrija…

Torrijas

Otro modo de vivir una Semana Santa tradicional. Todo Madrid se llena de torrijas, los escaparates, las cartas de postres… Y todo el mundo tiene su propia versión y alardea de tener la mejor receta. Pero nosotras tenemos “La Lista”. 

· · · · · · · · ·

Organizar una buena competición familiar…

Aventurico · Alejandro González 3 y Santa Hortensia 20 · ver artículo publicado

Es mucho más que un escape room. Aventurico cuenta con aventuras muy diferentes para cualquiera a partir de 6 años. Misterios, realidad virtual, juegos, gymkhanas… Tienen aventuras para todos. Pueden estar los niños solos, los adolescentes, la familia completa, el grupo de amiguetes del fútbol… 😉 Cuenta con dos locales en Madrid y en ambos os lo podéis pasar de locura.

Y no es el único plan de acción que podemos hacer en Madrid. Aquí encuentras más planes perfectos para hacer con adolescentes.

· · · · · · · · ·

Acercarte al mundo rural…

Rural It

Entra en Rural It, una estupenda web en la que encontrar planes rurales para hacer en familia o con amigos. Elige Madrid como provincia y para estos días encontrarás actividades con gallinas, abejas o burritos. Plan redondo para toda la familias.

Y si quieres repetir la experiencia…

Vistas Reales

Una finca en la Sierra Norte de Madrid, con cuadra, animales de granja y un buen restaurante. La idea es llegar por la mañana y pasar día completo montado a caballo, aprendiendo sobre animales de granjas, comiendo bien rico mientras los peques se divierten…

¿Más planes al aire libre? aquí van unos cuántos…

· · · · · · · · ·

Pasear entre animales…

Safari Park Madrid
Safari Park · Ctra. Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios km.22 – Aldea del Fresno · ver artículo publicado

Único en Madrid. Nos ofrece la posibilidad de contemplar gran número de animales desde la comodidad de nuestro coche, observando, tanto su conducta como su forma de comportarse del mismo modo que si se encontraran en su hábitat natural. Hay más secciones aparte de esta pero esta es la que le da el sello especial a este clásico de la vida animal en Madrid.

Y si quieres repetir la experiencia…

El Bosque Encantado

Con una versión algo diferente pero también apasionante, podéis visitar un estupendo jardín botánico con más de 320 esculturas geniales que conforman los setos podados con formas diferentes y distribuidos por temas. ¡A los niños les dejarán con la boca abierta!

Mira aquí más lugares donde acercarse al mundo animal en Madrid…

· · · · · · · · ·

Hacernos la ilusión de viajar…

Parque Europa Torrejón

Un clásico en nuestras recomendaciones que, en estos tiempos, coge más fuerza. Parque Europa, en Torrejón de Ardoz, es un lugar maravilloso en el que aprender más sobre monumentos emblemáticos de ciudades europeas. Lleva la cámara de fotos al cuello para hacerte la ilusión 😉

En cualquier caso, un buen paseo por uno de los parques de Madrid es un plan estupendo.

Y si quieres repetir la experiencia…

Toledo

Este vecino mágico nos puede valer perfectamente para la ilusión de viajar. Y no sólo en el espacio sino también en el tiempo. Por más veces que hayas ido Toledo es una ciudad interminable. Por más veces que vayas, siempre encuentras algún rincón nuevo y mágico.

Por la zona: reabre Puy du Fou.

A las afueras de Toledo, a un cuarto de hora en coche, este parque temático que te transporta por el tiempo reabre sus puertas el 1 de abril.

Otras ciudades vecinas con las que conseguirías el mismo plan: Segovia, Ávila, Valladolid, Salamanca

· · · · · · · · ·

Una competición de minigolf

Minigolf Multiaventura
Campos de minigolf de Madrid

¡Nos encanta esta actividad! Una dura competición por conseguir la tarjeta con menos golpes ¿El premio? Un gran helado fácil y las felicitaciones de todos los segundones 😉

Y si quieres repetir la experiencia…

Las mejores boleras

Una tarde en una bolera es un plan estupendo para reírse, mostrar habilidades, hacer competiciones y pasar un rato estupendo tanto en momentos de frío como de calor. 

Un gran plan en familia que unimos a todos estos más.

· · · · · · · · ·

¡Nos vamos de excursión!

Proponemos pasar el día a alguno de los pueblos tan bonitos que rodean Madrid. Allí pasearemos, visitaremos iglesias y palacios, comeremos opíparamente, de nuevo pasearemos para hacer la digestión y volveremos a casa con una sonrisa. ¿Que dónde? Elige tú dentro de todas las opciones que ya os hemos contado en yosílosé.

Y anímate también a echar un vistazo a los restaurantes de la sierra que merecen una excursión.

· · · · · · · · ·

Ir de culturetas…

Exposiciones en Madrid

Aquí vas a encontrar la selección de las expos del momento para ver en familia. Y con cada una de ellas, proponemos un plan genial: Expo y Gastro.

Y si quieres repetir la experiencia…

¿Hace cuanto no visitas el Prado? Pues este puede ser un momento estupendo. Y es que en Madrid tenemos un tesoro que muchas veces no valoramos.

Y por si te animas con más exponentes del paisaje museístico de Madrid, aquí tenemos los museos de Madrid que nosotras consideramos imprescindibles. Los clásicos y los diferentes.

· · · · · · · · ·

¿Hemos dado con la tecla? Hacer planes por Madrid es nuestra especialidad. No dejes de echar un vistazo a todos nuestras listas. En yosilose hablamos de planes para hacer con niños, de planes con adolescentes, de planes para hacer en Madrid cuando llueve, de planes para hacer con amigos, planes para hacer en pareja, de parques temáticos, de senderismo en familia, rutas de tapeo

Felices días de descanso.