UNA SEMANA SANTA GENIAL EN MADRID

¡Esta Semana Santa nos quedamos en Madrid! Porque no queda otra, cierto pero eso no quita que vivir la Semana Santa en Madrid sea un buen plan si cuentas con las ideas oportunas. No será una Semana Santa tradicional porque se han cancelado las procesiones (pero las cofradías exponen las figuras en sus sedes. Más info, aquí) y no podemos vivir multitudes. Vayan aquí nuestras propuestas. Concretas y cerradas pero con puerta abierta al universo de planes yosilose que tenemos recomendados 😉

Parque del Manzanares
Día de parque y vista de pájaro

¿Te apetece conocer el Parque Lineal del Manzanares? Se trata de la continuación de Madrid Río y es un parque precioso, con mucho espacio abierto, buenas sendas para pasear o montar en bici y una preciosa colina, coronada con la cabeza de Ariadna, desde la que disfrutareis del skyline madrileño Madrid a vista de pájaro.

Y como la idea es pasar una jornada completa, anímate a encargar unos Armandos y una tortilla de las Tortillas de Gabino en la web que La Ancha ha creado para que sus delicias sean también a domicilio.

– – – – – – – – – – – – – – –

Una forma especial de ir a la sierra…

Elegimos una maravillosa actividad en familia, pastoreo con degustación de quesos y yogur, de entre todas las estupendas actividades que se pueden reservar en la web Sierra de Guadarrama. La idea es acercarnos a la sierra con un programa concreto, plaza reservada y la expectativa de pasarlo genial. Podéis dar de comer a las cabras pero también reservar unas bicicletas eléctricas para hacer una ruta, talleres sobre la faunia, escape rooms, yincanas…

– – – – – – – – – – – – – – –

Un museo nada convencional… y torrijas emblemáticas

El Museo de las Ilusiones es una visita estupenda para toda la familia porque nos confirma que no todo es lo que parece y que nuestros ojos no siempre tienen la razón. Alucinar y comerse el coco con las ilusiones de nuestro cerebro nos va a proporcionar un buen rato de diversión.

Y como es Semana Santa, ¿qué tal si rematamos el plan con una rica torrija de La Casa de las Torrijas? A 3 minutos caminando. Sigue leyendo sobre las torrijas más ricas de Madrid.

– – – – – – – – – – – – – – –

Pasear entre esculturas vivas…

Seguro que lo has visto y siempre has querido visitarlo. Se trata de El Bosque Encantado, un estupendo jardín botánico con más de 320 esculturas geniales que conforman los setos podados con formas diferentes y distribuidos por temas. ¡A los niños les dejarán con la boca abierta!

La idea de hacer planes al aire libre resulta de lo más atractiva con previsiones de buen tiempo y por motivos sanitarios..

– – – – – – – – – – – – – – –

Parque Europa Torrejón
Hacernos la ilusión de viajar…

Un clásico en nuestras recomendaciones que, en estos tiempos, coge más fuerza. Parque Europa, en Torrejón de Ardoz, es un lugar maravilloso en el que aprender más sobre monumentos emblemáticos de ciudades europeas. Lleva la cámara de fotos al cuello para hacerte la ilusión 😉

En cualquier caso, un buen paseo por uno de los parques de Madrid es un plan estupendo. Valdebebas y sus columpios, la Quinta de los Molinos y su Espacio Abierto, el Retiro con sus barcas

– – – – – – – – – – – – – – –

Minigolf Multiaventura
Una competición de minigolf

¡Nos encanta esta actividad! Una dura competición por conseguir la tarjeta con menos golpes en uno de los campos de minigolf de Madrid ¿El premio? Un gran helado fácil y las felicitaciones de todos los segundones 😉

Un gran plan en familia que unimos a todos estos más.

– – – – – – – – – – – – – – –

¡Nos vamos de excursión!

Proponemos pasar el día a alguno de los pueblos tan bonitos que rodean Madrid. Allí pasearemos, visitaremos iglesias y palacios, comeremos opíparamente, de nuevo pasearemos para hacer la digestión y volveremos a casa con una sonrisa. ¿Que dónde? Elige tú dentro de todas las opciones que ya os hemos contado en yosílosé.

Y anímate también a echar un vistazo a los restaurantes de la sierra que merecen una excursión.

– – – – – – – – – – – – – – –

Museo Thyssen
Un museo gratis y una pizza…

El gran Museo Thyssen es una visita más que recomendable en familia porque cuenta con una colección maravillosa. Pero es que ahora, además, es ¡una visita gratuita!. Hasta el 18 de abril aprovechamos para pasearnos entre obras de arte por 0 euros.

Y para acabar una visita de lujo, qué mejor que una de las mejores pizzas de Madrid en Araldo.

Aquí vas a encontrar museos que siempre han tenido actividades para niños. Aunque las programaciones sean ahora más escasas, la visita siempre merece la pena.

– – – – – – – – – – – – – – –

Ahora solo toca disfrutar de unos días de merecido descanso ¿no?

¡Ah! y recuerda que en nuestra agenda tienes mucho más planes y que a lo largo de la semana te daremos más pistas… Apúntate al Club Yosílosé y entérate de todo.

Eva y Teresa.