HALLOWEEN EN MADRID

Retomamos poco a poco nuestra vida y la fiesta terrorífica del año va a ir cogiendo cuerpo. Tiene que ser un Halloween divertido y para ello nos aplicamos.

Vaya por delante que esto no es un planteamiento lleno de sangre ni de sustos. No es esa la idea. Y es que si eres como yo, que aún recuerdo con pánico el mal rato que pasé en el cine viendo El Silencio de los Corderos, no es apetecible lo de que se salga el corazón por la boca a cada paso.

Y mira que con esta marea de Halloween hay planes terroríficos en Madrid… Para los “masoquistas” aficionados al pánico hay opciones a rabiar. Nosotras no hemos elegido estos planes. Lo planteamos más desde un punto de vista familiar y elegimos la temática de Halloween porque es un evento que despierta la creatividad de muy buenos artífices de ocio que tiñen de naranja y negro sus actividades.

Visitar alguno de nuestros parques temáticos

Elegimos el Parque Warner y el Parque de Atracciones. Y es que se engalanan terroríficamente para estas fechas. Lo que más nos gusta de este plan es que el caudal de miedo que te llega lo puedes controlar perfectamente. Si sois aguerridos y valientes, ¡directos al pasaje del terror! Si sois de los que tembláis como flanes cuando cae un rayo, nos montamos en las atracciones restantes eso sí, disfrazados de esqueletos o de lo que se tercie.

Estupendos parques temáticos los que tenemos en Madrid…

– – – – – – – – – – – – – –

Hacer galletas decoradas

galletas de halloween recetas
Pequerecetas

Un planazo que entretiene a grandes y pequeños. Un gran plan para hacer en casa. Para eso necesitarás equiparte con algunos artículos que le den el toque “halloweenero” a tus dulces.

Decake · 91 350 50 08 · ver artículo publicado

Esta encantadora escuela de cocina suele tener en su catálogo, decoraciones preciosas para que los dulces salgan de revista.

Alambique · 91 547 42 20 · ver artículo publicado

La decana de las escuelas de cocina de Madrid, cuenta con una buenísima tienda de artilugios para cocinar. Y con tienda online. Le dedica a Halloween un capítulo bien dulce.

Alma’s Cupcake · 910 25 19 72

La famosa Alma Obregón cuenta con una tienda física y online llena de buenísimos utensilios de cocina. Los hay para Halloween y en su escuela de cocina, podréis suscribiros a algún curso sobre la materia.

Y ahora que cuentas con tooooda la equipación, ¿necesitas ideas? En internet las hay a montones. A nosotras, nos han gustado mucho las 71 recetas de Halloween de Directo al Paladar o el capítulo de Recetas para Halloween de Pequerecetas.

– – – – – – – – – – – – – –

Hacer vuestra propia fiesta

Con una lista de invitados reducida pero bien avenida se puede hacer una fiesta genial. ¿Qué necesitamos?

1.- Una decoración bien bonita · Vale la pena dedicarle un momento a este capítulo. Hay sitios mágicos para ello…

Nice Party · info@niceparty.es · ver artículo publicado

Una tienda online especializada en el montaje de fiestas bonitas mediante kits imprimibles. Cada kit tiene una temática diferente. Y, naturalmente, tienen uno dedicado a Halloween

The Milkshake Room · hello@themilkshakeroom.com · ver artículo publicado

Una tienda online con todo lo necesario para preparar la fiesta más bonita. Artículos preciosos para la mesa, guirnaldas, pompones, globos, confettis… Nos encanta su versión de Halloween

Piparela Party · 91 210 17 23 · ver artículo publicado

Un enorme y bonito local especializado en globos y decoración para fiestas. Para Halloween ha creado unos maravillosos y espectaculares arreglos con globos.

– – – – – – – – – – – – – –

2.- Un buen disfraz · Y es que es necesario para meterse en el terrorífico ambiente.

Vamos a las mejores tiendas de disfraces de Madrid en la que encontraremos el disfraz perfecto.

3.- Alguna actividad divertida · Manualidades, talleres de galletas, juegos tradicionales…

Hay muchas ideas en internet. A nosotras nos ha hecho gracias Wolols. Esta web en inglés cuenta con buenas ideas para hacer con los más pequeños.

Y si necesitas material, aquí tienes todo lo que necesitas a golpe de click.

– – – – – – – – – – – – – –

Participar en un tour nocturno

Parte del Arte

Nos hablan de fantasmas, misterios, asesinatos sin resolver… pero también nos cuentan muchas historias sobre Madrid, las costumbres de cada época y nos permiten dar un paseo por una ciudad que para nosotras es maravillosa y que, de noche, tiene un embrujo especial. Lo importante es dar con unos buenos contadores de historias…

Parte del Arte · 645 438 576 · ver artículo publicado

Con ellas podemos vivir una ruta nocturna de miedo para conocer el lado más oscuro y siniestro de la capital. ¿Dónde se encontraban antiguos lugares de enterramiento? ¿Qué hay de cierto en la historia de la momia de la hija del Doctor Velasco? ¿Quién fue el loco del bisturí? Estas y otras muchas más curiosidades siniestras se darán cita en nuestro recorrido especial Halloween. La visita está recomendada a partir de los 13 años.

Está programada para el día 29 octubre a las 20h. Precio: 12 euros por persona. Y aquí puedes reservar.

– – – – – – – – – – – – – –

Disfrutar de un brunch terrorífico en familia

Rita’s Brunch es un planazo en familia de 12h a 19h en el Autocine Race en el que se unen sesiones musicales, película para toda la familia en un espacio al aire libre, réplicas de coches de película, food trucks con comida americana y un brunch.

El 30 de octubre es Rita’s Brunch Santos & Pecadores, el 31 de octubre es Rita’s Brunch Halloween Party y el 1 de noviembre es Rita’s Brunch Día de los Muertos Mexicanos. De 12h a 19h. Aquí puedes ver su programación y la cartelera de terror que han preparado para este finde.