Halloween en Madrid

La fiesta más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina. Tiene que ser un Halloween divertido y para ello nos aplicamos.

· · · · · · · · ·

Vaya por delante que esto no es un planteamiento lleno de sangre ni de sustos extremos. No es esa la idea. Y es que si eres como yo, que aún recuerdo con pánico el mal rato que pasé en el cine viendo El Silencio de los Corderos, no es apetecible lo de que se salga el corazón por la boca a cada paso.

Y mira que con esta marea de Halloween hay planes terroríficos en Madrid… Para los «masoquistas» aficionados al pánico hay opciones a rabiar. Nosotras no hemos elegido estos planes. Lo planteamos más desde un punto de vista familiar y elegimos la temática de Halloween porque es un evento que despierta la creatividad de muy buenos artífices de ocio que tiñen de naranja y negro sus actividades.

· · · · · · · · ·

VISITA UN PARQUE TEMÁTICO

Elegimos el Parque Warner y el Parque de Atracciones. Y es que se engalanan terroríficamente para estas fechas. Lo que más nos gusta de este plan es que el caudal de miedo que te llega lo puedes controlar perfectamente. Si sois aguerridos y valientes, ¡directos al pasaje del terror! Si sois de los que tembláis como flanes cuando cae un rayo, nos montamos en las atracciones restantes eso sí, disfrazados de esqueletos o de lo que se tercie.

¿Quieres comprar las entradas de forma más sencilla? Hazlo en Fever, aquí para el Parque de Atracciones, para el Parque Warner, para Faunia, para Zoo Aquarium de Madrid, para Atlantis Aquarium.

· · · · · · · · ·

ASISTE A TALLERES TEMÁTICOS

Mamá Pottery · Camino del Cura 10 (Alcobendas) y Arturo Soria 214 · 91 599 09 87 · ver artículo publicado

El centro de creatividad más importante de Madrid ha preparado dos talleres para Halloween. El primero, el sábado 28, un taller de cerámica con fiesta de Halloween en el que los peques a partir de 6 años, crearán divertidos y monstruosos cuencos para las chuches y los pintarán. El domingo 29, el taller de máscaras para Halloween en el que los peques crearán monstruosas máscaras a partir de materiales fáciles como son la goma eva o la cartulina.

Después de ambos talleres… ¡¡una súper fiesta de disfraces con premio al mejor disfraz!!

· · · · · · · · ·

APÚNTATE A UNA FIESTA EN FAMILIA

X Madrid · Oslo 53 (Alcorcón) · ver artículo publicado

Este año para la celebración de Halloween, el centro de ocio más alternativo de Madrid se ha inspirado en la tradición mexicana del Día de Muertos. El plan es ir superando pruebas geniales de ingenio para acabar midiendo vuestros gritos en el Chillómetro. Aquí tienes toda la info.

· · · · · · · · ·

Liberespacio · Joaquín María López 25 · ver artículo publicado

Esta preciosa librería infantil ha programado un montón de actividades geniales para estos días. Desde el viernes 27 hasta el 31 de octubre. Un taller creativo, presentaciones de libros sobre momias y dragones, cuenta cuentos… Mira todo aquí.

· · · · · · · · ·

The Magic Forest · Edgar Neville s/n · ver artículo publicado

El parque de bolas genial tiene preparada la mejor fiesta infantil de Halloween. Scape Room infantil, pintacaras con Froggies, terroríficas manualidades, Zombie Dance, gymkana por el parque infantil con sustos terroríficos…

· · · · · · · · ·

Sweet Space · Serrano 61 (CC. ABC Serrano)

Durante todo el mes de octubre su calendario se ha llenado de actividades tenebrosamente geniales para los peques en su Hallowsweet. Pero ahora cuenta, además, con su fiesta Spooky Stop, con pintacaras, recorrido por el museo y recolección de chuches.

· · · · · · · · ·

HAZ GALLETAS DECORADAS

Recetas de Halloween por Alambique · Plaza de la Encarnación 2 · ver artículo publicado

Un planazo que entretiene a grandes y pequeños. La escuela de cocina más consolidada de Madrid ha organizado un curso de cocina especial Halloween para padres e hijos (de 6 a 12 años). Cupcakes monstruosos, Galletas con sombreros de brujas y Tarta cementerio decorada con lápidas y fantasmas conforman el menú.

· · · · · · · · ·

O hacerlo en casa… y para ello, equípate con algunos artículos que le den el toque «halloweenero» a tus dulces.

En Decake sueles encontrar. En su catálogo hay decoraciones preciosas para que los dulces salgan de revista. Y cuando cuentes con tooooda la equipación, ¿necesitas ideas? En internet las hay a montones. A nosotras, nos han gustado mucho las 71 recetas de Halloween de Directo al Paladar o el capítulo de Recetas para Halloween de Pequerecetas.

Ver artículo publicado sobre Decake.

· · · · · · · · ·

PARTICIPA EN UN TOUR NOCTURNO

Guruwalk

Nos hablan de fantasmas, misterios, asesinatos sin resolver… pero también nos cuentan muchas historias sobre Madrid, las costumbres de cada época y nos permiten dar un paseo por una ciudad que para nosotras es maravillosa y que, de noche, tiene un embrujo especial. Lo importante es dar con unos buenos contadores de historias…

· · · · · · · · ·

VISITA UN ALTAR DE MUERTOS

Es el enfoque mexicano de esta fiesta que, para ellos, se llena de color (¿Has visto la peli Coco de Disney?). Pues en Madrid podemos disfrutar de ese festival de color… El típico es el de la Casa de México y es precioso pero está abarrotado. Ahora podemos visitar otro en el teatro Fernán Gómez.

La manera tradicional de México, consta de varios niveles, en forma de escalera, decorados con un arco de flor de cempasúchil, papel picado de colores, banquete, velas y veladoras eléctricas o con batería, pan de muerto y calaveritas.

Esta exposición del Altar de Muertos está del 24 de octubre al 6 de noviembre. Vestíbulo del teatro. Y a su alrededor, buenos talleres para pequeñitos. Aquí tienes toda la info.

· · · · · · · · ·

VIVE EL ORIGEN DE LA FIESTA… con un punto gastro

Del 25 al 31 de octubre, Turismo de Irlanda, Embajada de Irlanda y BordBia (oficina de alimentos de Irlanda) celebran Halloween en el Mercado de la Paz de Madrid. Podremos degustar el Barmbrack, un pan de Halloween cuya receta explicará in situ la periodista gastronómica Concha Crespo; aprenderemos el arte de tallar calabazas y nabos; disfrutaremos con la tradición del Truco o trato; y conoceremos la historia de distintos personajes del folclore irlandés de Halloween a través de micro actuaciones teatrales en el mercado. Aquí tienes todo el programa.

· · · · · · · · ·

HAZ TU PROPIA FIESTA EN CASA

Con una lista de invitados reducida pero bien avenida se puede hacer una fiesta genial. ¿Qué necesitamos?

1.- Una decoración bien bonita · Vale la pena dedicarle un momento a este capítulo. Hay sitios mágicos para ello…

Nice Party · ver artículo publicado

Una tienda online especializada en el montaje de fiestas bonitas mediante kits imprimibles. Cada kit tiene una temática diferente. Y, naturalmente, tienen uno dedicado a Halloween

Piparela Party ·  ver artículo publicado

Un enorme y bonito local especializado en globos y decoración para fiestas. Para Halloween ha creado unos maravillosos y espectaculares arreglos con globos.

· · · · · · · · ·

2.- Un buen disfraz · Y es que es necesario para meterse en el terrorífico ambiente.

Vamos a las mejores tiendas de disfraces de Madrid en la que encontraremos el disfraz perfecto.

· · · · · · · · ·

3.- Alguna actividad divertida · Manualidades, talleres de galletas, juegos tradicionales…

Hay muchas ideas en internet. A nosotras nos ha hecho gracias Wolols. Esta web en inglés cuenta con buenas ideas para hacer con los más pequeños.

· · · · · · · · ·

Y si necesitas material, aquí tienes todo lo que necesitas a golpe de click.