¿QUÉ HACER UN DOMINGO EN MADRID?

¡Qué gran día para disfrutar en Madrid! Y si sale un día de estos tan nuestros, lleno de sol y con el cielo azul, la jornada se puede volver inolvidable. ¿De eso se trata, no? De ir creando momentos inolvidables. Un domingo en Madrid se pueden hacer muchas cosas… y algunas sólo los domingos.

Pasear por el Rastro

Planazo exclusivo del domingo, el Rastro se ubica en la Plaza de Cascorro, la amplia calle Ribera de Curtidores (arteria principal) y sus aledañas, hasta Ronda de Toledo y Embajadores.

Este mercado callejero al aire libre se viene celebrando desde el siglo XVIII y su nombre se debe al rastro que dejaban las reses cuando se sacrificaban y se traían desde el matadero. En esta zona se ubicaban las tenerías que aprovechaban las pieles para su curtido (de ahí el nombre de su principal vía).

Su horario es de 9h a 15h los domingos y festivos y en él puedes encontrar muebles vintage, objetos curiosos o de colección. Puestos con antigüedades, venta de segunda mano, libros antiguos, componentes electrónicos, ropa, complementos…

Es tan castizo como un buen bocadillo de calamares. Y si se te hace la hora de comer entre sus puestos, te podemos recomendar buenos lugares por la zona dónde disfrutar de la buena cocina y dejar el plan por todo lo alto.

  • Unas de las mejores hamburguesas de Madrid. En el corazón más castizo de la ciudad, aparece un restaurante joven, Mad Café, que se ha preocupado mucho en hacer las cosas bien. Ve y prueba su misteriosa salsa Mad Sauce con ingredientes secretos…

………………………………………………………….

Visitar museos gratis

Pues sí. Cualquier céntimo que utilicemos para ampliar nuestra cultura es un céntimo bien invertido pero ¡ay! si no tenemos que invertir nada porque nos sale gratis y ese céntimo lo podemos invertir en un buen aperitivo… Los museos que resultan gratis durante todo el domingo son estos.

Y el Museo Sorolla, el Museo del Traje, el Museo de América… Y luego todos los que son gratuitos en cualquier momento como la Casa de Lope de Vega, Andén Cero, el Museo de Historia de Madrid

………………………………………………………….

Conciertos en el Quiosco del Parque del Retiro

Los domingos de buen tiempo, el templete del Parque del Retiro se llena de música. Es un plan tan bonito y ¡encima gratis! Y si te acercas hasta el Retiro, imagínate todos los planes estupendos con los que pueden rematar el domingo.

  • Un paseo en las barcas y luego una rica pasta. Resulta un plan realmente entretenido para los niños. El precio es por barca y caben 4 aguerridos marineros en ella. Está operativos durante todo el día y hasta la puesta de sol. Para rematar, una rica pasta muy cerquita de allí.
  • Un picoteo en un lugar mítico y renovado dentro del parque. Florida Retiro tiene muchos espacios bonitos y diferentes para poder comer algo. A mesa y mantel, de picoteo en mesa alta y en espacios gastronómicos diferentes.
  • Una vuelta en bicicleta por el parque más importante. Alquilad una bici en Diverbikes, una convencional o algo más divertido, y recorred todos los rincones del Retiro.

Sin duda, un paseo por cualquiera de nuestros parques y jardines en un gran plan para un domingo.

………………………………………………………….

Una excursión para sentirse de viaje

Pues es verdad. Esto también lo podemos hacer un sábado. Pero si eres de los que tienes el partido de la extraescolar en fin de semana, el domingo se convierte en tu mejor opción.

Visitar una localidad. Nosotras tenemos una buena selección con los pueblos más bonitos que tiene Madrid. Y es que nos gusta mucho eso de utilizar poco tiempo de trayecto y mucho tiempo en pasear, visitar, tomar el aperitivo y comer.

Hacer una buena ruta de senderismo. Mucha más naturaleza, mochila, un rico bocadillo, vistas incomparables y un buen ejercicio físico. En cualquiera de estas rutas de senderismo en familia tenéis la clave de un gran domingo.

………………………………………………………….

Federal Café
Disfrutar de un delicioso brunch

El domingo es el día perfecto. Te despiertas más tarde, compras los periódicos y todos sus dominicales, los niños cogen sus libros y os vais a disfrutar de un brunch tranquilo, opíparo y delicioso.

………………………………………………………….

Aparcar gratis por toda la ciudad

Sólo el domingo se “desactivan” todas las rayas de aparcamiento, las verdes y las azules. La única zona que continúa vetada para cualquier coche no eco es Madrid Central.

………………………………………………………….

Hay muchas más opciones de ocio para un domingo que también podemos hacer en sábado, en festivo, en Semana Santa o cuando tengamos un día libre. Y es que hay mucho qué hacer en Madrid.