LONDRES, CONSEJOS PARA UN VIAJE ESTUPENDO

¿Es la ciudad más visitada? Posiblemente sí. La escapada perfecta. Con una frecuencia de vuelos enorme y con muchas opciones de ocio y cultura, Londres es el destino perfecto y que se llena de españoles a cada puente. Aquí van nuestros consejos para que lo paséis estupendamente.

Visitas gratuitas

Muchas atracciones londinenses a las que entrar sin pagar. Básicamente los museos y parques en Londres no cuestan dinero. Algo realmente a tener en cuenta para los que planifiquéis una visita a la capital del Reino Unido y que abarata mucho la excursión. Aquí van los más populares:

Museo Británico | Uno de los más famosos de la ciudad, nos permite hacer un recorrido por la historia de la humanidad. Lo más famoso, sus ruinas del Partenón, sus piezas egipcias o la Sala de Lectura. Perfecto para niñ@s.

Museo de Historia Natural | Espectacular edificio con una colección alucinante de animales disecados, dinosaurios y su edificio Cocoon, un capullo gigante en el que ver trabajar a los científicos. Perfecto para niñ@s.

Museo de Londres | Un precioso museo en el que aprender algo más de la historia de Londres como ciudad. Desde la época prehistórica hasta la actualidad, pasando por la época romana, el medievo…

Tate Modern | El templo londinense del arte moderno, sus colecciones son un referente, con artistas de la talla de Frida Kahlo o Kandinsky. Además, se encuentra en la ribera del Támesis por lo que las vistas desde él son geniales.

Victoria & Albert Museum | En un edificio emblemático, este museo de artes decorativas resulta de lo más entretenido por la variedad de su colección. Muebles, cuadros esculturas….

National Gallery | La pinacoteca más importante del Reino Unido, está situada en Trafalgar Square y exhibe cuadros des el Giotto hasta impresionistas. El edificio es espectacular.

Museo Marítimo y Parque Greenwich | Este museo está ubicado en un bonito parque con barcas. Dentro, maquetas, exposiciones, cuadros relacionados con la navegación, los grandes trasatlánticos… Y actividades para toda la familia. Perfecto para niñ@s.

Hyde Park | Uno de los mayores parques urbanos del mundo, en el podéis pasear, montar en barca, visitar estatuas y monumentos, o escuchar en el Speaker’s Corner. Perfecto para niñ@s.

Regent’s Park | Un parque urbano con lago, teatro al aire libre y el zoo de Londres. Perfecto para niñ@s.

Echa un vistazo a la web Visit London. Es muy completa y te ofrece información sobre ofertas, imprescindibles, tarjetas de transporte….

……………………………………………………………..

Londres Free

Mercadillos de Londres

Una de las actividades más populares de los que visitamos Londres. El callejeo y la posibilidad de encontrar piezas únicas es maravilloso. Lo complicado es coordinar todos los mercadillos y los horarios. Elige el que más te interesa si vas poco tiempo.

Para nosotras son “imperdibles” los de Convent Garden (al que puedes ir cuando quieras porque está fijo, qué cómodo!) y Portobello. Son clásicos que no te desilusionarán.

Portobello Road Market · El mayor mercadillo de antigüedades de Inglaterra. Aquí encontrarás de todo: joyas, plata, libros y ropa antigua y de segunda mano.

Metro: Ladbroke Grove, Westbourne Part, Latimer Road, Holland Park or Notting Hill Gate.

Camden Town Market · Aquí encontrarás cualquier objeto que se te ocurra, sea nuevo o de segunda mano. También es la cuna de la música londinense y hay muchos locales de música en vivo. Casi todos los grupos de éxito han tocado alguna vez en el famoso BARFLY.

Metro: Camden Town o Chalk Farm

Covent Garden Market · Antiguo mercadillo de flores y frutas, hoy se ha convertido en un acogedor conjunto de tiendas y puestos de ropa, artesanía, joyas y arte. También hay orquestas en vivo, shows de artistas callejeros y una gran variedad de bares y restaurantes.

Metro: Covent Garden

Greenwich Market · Artesanía, ropa, antigüedades y objetos de colección.

Metro: DRL Cutty Sark and Maritime Greenwich

Old Spitafields Market · Aquí predomina el arte y la moda de jóvenes diseñadores, pero también encontrarás joyas, ropa retro y antigüedades.

Metro: Liverpool Street

Alfies Antique Market · Con más de cien puestos en este mercadillo, se venden cuadros, láminas, joyas, cerámica, ropa de segunda mano, muebles y objetos de todos los estilos, aunque predomina el Art-Deco.

Metro: Marylebone o Edgware Road

Grays Antiques Market · Un gran edificio del siglo XIX alberga más de 80 stands de arte y antigüedades.

Metro: Bond Street

London Silver Vaults · Unas 40 tiendas aglutinan la mayor colección de antigüedades de plata en Europa, expuestas en las paredes abovedadas de Chancery House. También se vende alta joyería y objetos de arte.

Metro: Chancery Lane

Bayswater Road · Más de 250 artistas y artesanos exponen y venden su obra en esta emblemática calle en lo que se puede considerar una gran exposición al aire libre. Casi todo el producto es pintura aunque también hay algo de escultura y joyas.

Metro: Bayswater

……………………………………………………………..

Hoteles en los que nos hemos alojado

Melia White House · Regents Park Albany Street · ver artículo publicado

Muy cómodo para las familias para niños un poco más mayorcitos. Bien situado al lado de Regents Park, con paradas de metro y autobús cruzando la calle y Oxford Street a 15 minutos andando.

……………………………………………………………..

Arosfa Hotel London · 83 Gower Street

Una casa unifamiliar de estilo georgiano de 200 años de antigüedad, situada en el distrito histórico de Bloomsbury. Muy cerquita de los principales lugares de interés. Oxford Street y el Museo Británico están a 10 minutos a pie, mientras que Regent’s Park se encuentra a 25 minutos a pie.

……………………………………………………………..

Restaurantes que debes visitar

Simpson’s in the Strand · 100 Strand

El restaurante emblemático de Londres, lleva en marcha desde 1828 y es un gran lugar para disfrutar del famoso roast beef que te llega a la mesa escondido en una campana de plata. Puro espectáculo totally british.

En cualquier caso, si quieres disfrutar del roast beef, todos los pubs cuenta con este plato en carta durante los fines de semana. En este artículo nos hablan de los mejores.

Oblix · Level 32, The Shard, 31 St. Thomas Street

El West es caro pero unas vistas maravillosas de Londres con comida contemporánea en una planta 32. En la misma planta, en el East podéis disfrutar de copas y cócteles y tomar algo rápido de picar

Sushisamba · 35 The Market Building

En Covent Garden, un restaurante de fusión caribeña y japonesa diferente y en el centro de Londres.

Burger & Lobster · varios locales en la ciudad

Cadena de varios restaurantes que se extienden por los lugares más famosos de Londres. El nombre te dice claramente lo que encuentras en la carta.

Wetherspoon · varios locales en la ciudad

Cadena de pubs muy conocida y el lugar donde siempre encontramos estudiantes y jóvenes. Cuenta con muchísimos locales donde puedes pedir con la app y hasta puedes pagar con ella.

……………………………………………………………..

¿Te gusta viajar? ¡A nosotras también! Echa un vistazo a todas nuestras experiencias en España, en Europa y ¡por todo el mundo!