Roma

Consejos para un viaje estupendo.

Ciudad eterna. Y en su sentido más literal. Por más veces que hayas ido, jamás te cansas de volver. Y cada vez que vas, la ciudad es distinta e igual de mágica. Estamos enamoradas de Roma y queremos que vayas, o que vuelvas. Con niños, con abuelos, con amigos o en pareja… Estos son nuestros consejos, nuestros imprescindibles y los alojamientos que nos gustan.

Algunos buenos consejos.

1.- Asume que o vas un mes entero o te quedarán cosas por ver...

Roma es interminable. Sus museos, sus calles, sus monumentos, sus restaurantes, sus paseos, sus parques son cientos y merece la pena la visita reposada, la vivencial. Tenlo en cuenta y sin estrés, ¡ya volverás!

2.- Es un viaje perfecto para ir con niños pequeños y no tan pequeños…

Es la mezcla entre el viaje a la Historia que se abre a cada esquina y la gastronomía favorita para ellos. Porque ¿Quién se resiste a una visita al Coliseo y una pizza después? Hemos visitado Roma con los niños de todas las edades y siempre lo han pasado genial.

3.- Lleva zapatos cómodos…

La idea es caminar y caminar y caminar… El tráfico es ciertamente terrible y los transportes públicos caóticos pero es que, en cualquier caso, la ciudad se conocer mejor a pie.

4.- Estudia cuáles son los monumentos a visitar y valora la opción de tarjetas turísticas…

Tenemos la Roma Pass y la Omnia Card que se compran por días y que dan acceso a determinados monumentos y abaratan otros. Depende de lo que que queráis ver, os puede resultar interesante.

5.- Hay muuuuuuucha gente…

Así que paciencia. La foto solitos en la Fontana di Trevi está difícil. Por ese mismo motivo, lleva entradas compradas desde casa. Los Museos Vaticanos pueden ser muy interesantes o el Coliseo.

Los imprescindibles.

Si es tu primera vez en Roma, no deberías volar de vuelta sin haber visto esto…

  • El Coliseo Romano · Aquí nuestro consejo es coger visita guiada o audioguía porque es realmente interesante saber cómo funcionaba este anfiteatro. Además, te evitas colas.
  • La Columna de Trajano · Es tan bonita que vale la pena pararse un momento frente a ella.
  • Monumento Nazionale Vittorio Emanuele II · Un momento impresionante, blanco y recargado que los romanos conocen como Zuppa Inglese.
  • Fontana di Trevi · Siempre llenita de gente pero no importa. Es una de las fuentes más bonitas del mundo y en ella tenéis que tirar la moneda de rigor para volver a Roma.
  • La Plaza de España · La escalinata es tan bonita que no te cansar´ás de hacer fotos. Se llama así por la sede de la embajada española que está en la plaza.
  • Panteón de Agripa · Una espectacular obra arquitectónica de la antigua Roma que te dejará sin palabras.
  • Piazza Navona · Guarda la forma de su época romana como estadio y cuenta con una espectacular fuente de los cuatro ríos además de una animación que engancha. Dedícale un rato a estar sentados en una terraza.
  • La Basílica de San Pedro · Es impresionante y gratuita aunque tienes que esperar la cola para entrar porque hay control de seguridad. Una vez dentro, admira la Piedad de Miguel Ángel, el baldaquino de Bernini, la tumba de San Pedro… Y se puede subir a la cúpula.
  • Museo Vaticanos · Aquí también interesa comprar las entradas con antelación. Son extensísimos y están a rebosar pero en ellos está la Capilla Sixtina ¡guau!
  • Un paseo por el barrio del Trastevere · Es el barrio bohemio, el de las callejuelas, el que tiene sabor… Un buen plan para comer algo.
  • Bocca della Veritá · Una máscara de mármol con la cara de un barbudo que abre la boca para que metas la mano y te dé un mordisco si dices mentiras (imagina lo nerviositos que se enfrentan los niños a esta prueba).

Nos ha costado elegir sólo estos puntos importantes. Hay muchos más: el Castillo de Sant Angelo, el Mercado de Trajano, el Foro Romano, la Domus Áurea, el Circo Máximo, las Termas de Caracalla, los Museos Capitolinos en los que encontramos la escultura original de la loba capitolina, las Catacumbas… ¿Lo ves? Interminable.

Buenos alojamientos.

Marco Aurelio Suites · Via Labicana 125 · ver artículo publicado

Unos apartamentos maravillosos, justo al lado del Coliseo y muy cerca del hotel al que pertenecen, el Palazzo Manfredi. Una propuesta fantástica para ir en familia evitando buscar habitaciones comunicadas y sin tener que renunciar a nada, pues tienes servicio de habitaciones y puedes utilizar todos los servicios del hotel donde pueden aconsejarte en excursiones, reservas de traslados…

··········

Casa Montani · 9, Piazzale Flaminio · ver artículo publicado

Un maravilloso hotel en la tercera planta de la Piazziale Flaminio. Se trata de un hotel de tan sólo cinco habitaciones preciosas y con una ubicación de lujo.

··········

Conventos y Residencias de Roma

Otro tipo de alojamientos para visitar Roma. Conventos y residencias de religiosos, ideales para grandes familias, con o sin niños. Las características generales son disposición de habitaciones individuales, dobles, triples y posibilidad de cuádruples, con baño incorporado. Buenos precios y con un desayuno muy abundante incluido. 

··········

¿Te gusta viajar? ¡A nosotras también! Echa un vistazo a todas nuestras experiencias en España, en Europa y ¡por todo el mundo!