10 planes en Madrid

Los "imprescindibles"

Maldita ciudad, no es tu mejor momento y aún estás hermosa. He de confesarte que te eché de menos. Agarro la guitarra y canto para ti. Qué bueno estar en casa. Vuelvo a Madrid” (Ismael Serrano)

¿Te gusta Madrid? Madrid es cielo súper azul, cultura a borbotones, terrazas abarrotadas, deliciosa agua del grifo y gente acogedora. Pero también es atascos, prisas y contaminación. A nosotras nos sale positivo el balance e invitamos a todos, madrileños y no madrileños, a vivir Madrid en su esencia única y especial. Aquí van diez planes yosílosé que puedes hacer para vivir Madrid. 

Comer un bocadillo de calamares.
Un plan clásico y barato que nos lleva hasta el corazón de la ciudad, donde se encuentran los bares más típicos para disfrutar de ese manjar. La Campana o el Bar Postas son paradas interesantes que suelen estar abarrotadas pero que cuentan con los bocadillos más ricos. Pídelos para llevar y comedlos dando un paseito por los aledaños de la Plaza Mayor o poniendo un pie el Kilómetro Cero. ¡Plan completo!

……………………..

Conocer la Casa del Ratón Pérez
Una visita imprescindible con peques que aún luzcan dientes de leche. En la casa donde nació el famosísimo ratón, os contarás con detalle su vida, su amistad con el rey Alfonso XII… Y nos permitirá rematar el plan con otra parada rotundamente madrileña, un chocolate con churros en San Ginés, chocolatería que lleva abierta en Madrid desde 1894.

……………………..

Barcas Retiro

Montar en las barcas del Retiro
Este plan lo hemos hecho de pequeños casi todos los madrileños. Lo que es muy posible es que haga bastante que no lo has repetido. No es demasiado caro, es un plan entretenido para ir con niños y os permite disfrutar de un rato tranquilo en medio de un lago precioso en el corazón del Parque del Retiro. Si quieres completar el plan sin salir del parque, Florida Retiro es el lugar perfecto. Heredero de la famosa sala Florida Park, Julio Iglesias, Lola Flores Rocío Jurado, Tina Turner, Plácido Domingo o Grace Jones actuaron aquí. Ahora cuenta con distintos espacios para comer, tomar el aperitivo, cenar, un mojito con música…

……………………..

Andén 0

Viajar al nacimiento del metro, Andén 0
Es posible que para ti sea algo tan cotidiano que carece de interés. Pero el metro ha sido un gran avance en el desarrollo de la ciudad y en Chamberí hay una estación “fantasma” en la que el tiempo se ha detenido y nos cuenta, con sus paredes y andenes, cómo surgió hace ya 100 años y cómo ha ayudado a la vida de muchísimas personas. Una gran visita para hacer en familia que puede acabar de la mejor manera en el Café Comercial, un café centenario y recién renovado que cuenta con una carta de meriendas que hará las delicias de los más pequeños.

……………………..

Rastro Madrid

Visitar el Rastro
Este plan es aún más escaso en el haber de muchos madrileños. Todos los domingos y festivos, de 9h a 15h y en el batiburrillo de puestos que recorren la calle Ribera de Curtidores y aledaños encontramos de todo: “En sus puestos, venden todo tipo de mercancías, a excepción de comestibles o animales: relojes antiguos, perfumes, bisutería, acuarelas y óleos, cerámica, plantas, viejos utensilios, piezas de fontanería, lámparas, antigüedades, libros, ropa nueva y usada, mantas, camisetas o vestidos teñidos de forma artesanal, piedras naturales, instrumentos de música, incienso, abanicos, velas, encuadernación, sombreros, grabados, tubos de goma por metro, objetos artesanos de la piel, de la madera o de la plata, ferretería nueva y de ocasión, material de electricidad, bombillas, repuestos de automóvil, grifos antiguos, cosmética, peines y cepillos, peinetas, objetos de decoración, lámparas, mantelería, chales de Manila, zapatos, lencería, bolsos de artesanía, mochilas, bordados, CDs., discos de vinilo, accesorios de informática y ofimática, material fotográfico, accesorios y alimentos para mascotas, cromos, comics, etc.” ¿Quieres rematar el plan castizo? Disfruta de un delicioso cocido madrileño en Malacatín. Está considerado el mejor de Madrid. Eso sí, reserva con buena antelación porque siempre está a tope.

……………………..

 

Gingko

Tomar un gin tonic viendo los tejados de Madrid
Una de las mejores actividades cuando llega el buen tiempo. Hay muy buenos lugares para hacerlo. Picalagartos Sky Bar nos permite hacer la foto “instagramer” perfecta con la copa y el anuncio de Schweppes que decora la Plaza de Callao al fondo; desde Ginkgo Sky Bar, la Plaza de España se os queda a vuestros pies; en Ático 11 la otra cara de la Gran Vía y en Radio Roof Top podemos disfrutar de las vistas desde la bonita Plaza de Santa Ana.

……………………..

Templo Debot

Ver atardecer con un templo egipcio a las espaldas
El Templo de Debod es uno de esos tesoros que encontramos por Madrid. En pleno corazón de la ciudad, muy cerca del Palacio Real, un precioso templo egipcio auténtico que está dispuesto en una preciosa atalaya con vistas. Desde allí, las vistas de la ciudad son mágica y la puesta de sol, inigualable. ¿Completamos el plan con un riquísimo helado de Los Alpes? Se trata de una heladería fundada en 1950 por lo que queda completamente demostrado su buen hacer.

……………………..

Museo del Prado

Extasiarse con Las Meninas
El Museo del Prado está de cumpleaños y es una gran ocasión para dejarte caer por allí de nuevo. No hace falta que “lo peines”. Basta con que elijas un cuadro, una sala o una época, o incluso sólo un artista, y pasees por él. Nosotras elegimos Las Meninas de Velázquez porque nos encanta. ¿Cuál vas a elegir tú? Nuestro toque yosílosé que complementa el plan nos conduce a Estado Puro, bar de tapas lleno de peinetas en el que Paco Roncero reinterpreta la cocina española a base de tapas deliciosas.

……………………..

La Antoñita

Ir de tapas por la Cava Baja
Y sus aledaños (Cava Alta, calle del Almendro…). Y son muchísimos los preciosos lugares en los que disfrutar de un vino y un bocado para compartir. La Posada del León y La Antoñita están nada más empezar la ruta. Cuando los visites, echa un vistazo a toda la muralla de Madrid que se asoma a sus suelos. En la paralela calle del Almendro, nos gusta mucho Almendro 13 y en la propia Cava Baja, el mítico Casa Lucio y sus huevos estrellados (otra actividad indispensable para conseguir tu carnet de “madrileñ@ de pro”). Otro lugar estupendo es El Viajero, frente al Mercado de la Cebada, con una terraza maravillosa para noches cálidas, o los riquísimos pinchos de Juana la Loca, ya cerca del Teatro de La Latina.

……………………..

Madrid Río

Pasear por Madrid Río y saludar de cerca a nuestro Manzanares.
Un parque que rinde homenaje a un río humilde y pequeño al que se le ha montado un escenario de lujo por el que montar en bici, disfrutar de los columpios, sentarse en una terraza, bajar por toboganes gigantes o jugar al fútbol. Hay varios modos de disfrutarlo pero elegimos una que hará las delicias de los más pequeños: alquilar un vehículo divertido para dar una vueltecita en Eco Moving Sports y luego tomar un riquísimo helado italiano en la Gelatería Di Angelo.

……………………..

Y paramos porque nos hemos impuesto limitar a diez las opciones. Con todo el dolor, nos dejamos fuera miles de planes que son propios de Madrid como ir a ver un musical en la Gran Vía, hacerte una foto con la Puerta de Alcalá de fondo, conocer el restaurante más antiguo del mundo, dar una vueltecita en el Teleférico y posterior paseíto por la Casa de Campo, una ruta de mercados gastronómicos como el Mercado de San Miguel, el Mercado de San Antón, el de Vallehermoso… o hacer el tour del Bernabéu.

Y es que hay tantas cosas que se pueden hacer en Madrid…

Feliz fin de semana, chulapos y chulapas.

Teresa, Eva y Myriam.