2018 · Propósito 2

Cultiva la mente

Tan importante como el cuerpo, la mente suele ser la menos atendida en circunstancias de estrés. Un gran error del que puede que nos demos cuenta algo tarde. Por eso, para este año nuevo, nos proponemos cultivar y trabajar nuestra mente desde distintos puntos de vista. El trabajo pasa por aprender a controlar las emociones, gestionar mejor nuestros recursos, ampliar conocimientos, despertar el interés por otros mundos…

 

Mindfulness

Practica Mindfulness

Aquí vamos a recomendar directamente esta técnica de meditación como medida de salud mental. Su práctica habitual y de forma constante te puede ayudar a colocar de forma más eficiente tu escala de valores, a no desgastarte por aspectos poco importantes, a ser más consciente de los momentos buenos que te aparecen a lo largo del día, a optimizar tus esfuerzos…. Recomendable desde la experiencia propia! Las sesiones de Mindfulness que hemos vivido en primera persona tuvieron lugar en la Policlínica O’Donnell, pero hay muchos más sitios y seguro que encuentras uno que te sea más cómodo. Elige con cuidado pero no lo dejes. Es una enseñanza con claras repercusiones prácticas en la vida cotidiana.

 

Arte x Madrid

Haz una visita cultural al mes

Como poco. Y es que las visitas culturales a exposiciones, a monumentos históricos o a los escenarios de episodios históricos resultan muy enriquecedoras y te llenan, por de pronto, de un estupendo «auto-orgullo», pero también te coloca en el tiempo, te da herramientas para buenos debates, armas para resolver las dudas de los peques cuando están haciendo deberes… A nosotras nos gusta mucho Arte x Madrid porque te acompaña a visitar lo que tú quieras. O te invita a incorporarse a sus planes ya preparados. Echa un vistazo a su página.

 

La Central de Callao

Lee un poquito cada noche

Antes de dormir y después de cenar. Es el mejor modo de coger el sueño de forma dulce. Y es que ya es bien conocido lo malo que es estar con la tablet para el descanso. Y esto sólo como ventaja naif. Leer amplía la mente, te permite evadirte y reducir el estrés, ampliar tu vocabulario, mejora la capacidad de concentración, te permite ejercitar la imaginación… Te recomendamos un paseo por las distintas plantas de La Central de Callao. Es un buen lugar para hacerte con provisiones y comenzar a leer en su maravillosa cafetería con una buena taza delante…

 

Auditorio

Un poco de música clásica cada cierto tiempo

En el Auditorio Nacional y a precios muy asequibles, hay música casi a diario. En la Sala Sinfónica o en la de Cámara. Solistas u orquestas. Para aficionados al violín, para el público familiar o para los que son fans de las bandas sonoras… Todo es estudiar la programación del Auditorio y dejar ya compradas las entradas para algunos conciertos. ¿Una vez al mes? ¿Cada dos meses? Si las dejas ya compradas, vas sí o sí y te alegras seguro.

 

Cómo saber Cómo

Asiste a charlas de aprendizaje sobre temas muy diversos

Un buen tema comentado por un experto es una gran fuente de aprendizaje. Seas o no conocedor del tema en cuestión, la visión de una eminencia en él te permite profundizar más y obtener nuevos focos de atención en los que no habíamos caído. Nosotras conocemos un lugar maravilloso en el que todas las semanas tienen lugar charlas cortas (una hora de duración), amenas, muuuuuy variadas, conducidas por expertos y gratuítas. Se trata de Cómo saber Cómo y lleva ya varios años de éxito con su escuela de la vida. Sólo tienes que apuntarte a su newsletter para enterarte rápidamente de los próximos «Cómos» y apuntarte al que te interese.

 

Cultiva tu mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.