5 helados requetebuenos

Buena merienda para este verano ;)

Un helado en veranito es un manjar. Y nos encantan las opciones sanas y saludables que convierten este manjar en merienda de nivel. Hemos probado y aquí va nuestra selección de los helados que más nos gustan esta temporada. Y ¿A tí? ¿Cuál es tu sabor favorito?

Nordikos

El polo de mora ártica con relleno de vainilla de NordiKos.

Una tienda especializada en polos que viene de Escandinavia y en la que encontramos los sabores del verano del norte. Sus pops (así llaman ellos a sus polos) se elaboran diariamente de forma artesana, con frutos del bosque escandinavo, frutos de sabor mucho más intenso y con muchas más vitaminas que los nuestros como el espino amarillo o la mora ártica. De hecho, nos contaron que una sola mora contiene más vitamina C que una naranja.

El de tarta de queso de Bico de Xeado.

Esta delicia, que cuenta además con dos sabores sin azúcar, procede de Galicia. Esta heladería trae desde La Coruña la leche con la que elabora sus productos y en esta leche está el secreto de su sabor. Y es que se trata de una leche cremosa 100% natural, que únicamente se pasteuriza y no lleva aditivio alguno. Es ella la que le da al helado una textura muy cremosa.

Mistura

El sorbete de pera con topping de nueces caramelizadas de Mistura.

Helados artesanos, elaborados con materia prima de la buena, leche de granja, vainilla natural, chocolates y yogures artesanos, frutos secos ecológicos, frutas frescas, sin aditivos, ni conservantes, todo natural. Eliges tu sabor y el topping y allí te lo mezclan en su plancha helada. El topping queda tan integrado en el helado que lo estás disfrutando hasta el final.

El de Biscotto della nonna de La Romana con cualquiera de sus helados de chocolate.

Una combinación perfecta para un goloso y que resulta una merienda ideal. Se trata de un verdadero helado italiano, elaborado al estilo tradicional y con materia prima natural. Huevos, azúcar o nata fresca a los que se añade leche ecológica. Elaboran todos los sabores en pequeñas cantidades para que siempre estén recién hechos. El Biscotto de la Nonna es espectacular.

Alboraya

La leche merengada de Alboraya, que no es helado pero está bien fresquita 😉

Para nosotras es la mejor leche merengada del mundo. Una bebida para golosos, hecha con leche, clara de huevo, azúcar y canela que se toma bien fresquita. Alboraya es conocida por tener una horchata de 10 pero también tienen una mano excepcional para la leche merengada. Y no es lo único que encontrar allí, porque también tienen buenos helados.

 

Esperamos haberte convencido con alguno de los sabores pero, en cualquier caso, el universo es inmenso. Basta con echar un vistazo a nuestro especial Las Mejores Heladerías de Madrid y pasearse por sus mostradores.

Dónde encontrarlo

Luchana 3 - Bico de Xeado | 28010 Madrid
Rosario Pino 6 - La Romana | 28020 Madrid
San Bernardo 96 - La Romana | 28015 Madrid
Ciudad Rodrigo 6 - Mistura | 28012 Madrid
Paseo de la Habana 27 - La Romana | 28036 Madrid
Gran Vía 15 - Mistura | 28013 Madrid
Goya 50 - Mistura | 28001 Madrid
Augusto Figueroa 5 - Mistura | 28004 Madrid
Alcalá 125 - Alboraya | 28009 Madrid
Pez 2 - NordiKos | 28004 Madrid