5 musicales en Madrid

Los he visto todos

Hay personas que son de musicales y personas que no lo son. A mi hijo no le puedes llevar a ver como alguien le canta a otro alguien el guión de la historia porque se desespera. A mi, en cambio, me apasiona el espectáculo. Y es que, sea cual sea la historia tratada, un buen musical es un maravilloso espectáculo de escenografía, vestuario y muuuuucha imaginación. Madrid se ha ido convirtiendo, a lo largo de los últimos años, en la capital de los musicales en español, un Broadway nacional que mueve mucho turismo. Me declaro entusiasta de los musicales y ya son varios los que he tenido la ocasión de ver. Aquí va mi modesta opinión sobre ellos.

El Rey León · Teatro Lope de Vega · Gran Vía 57 · Compra las entradas aquí

Sin duda este es, para mi, el Musical. Por la puesta en escena, la apabullante creatividad del vestuario y la música maravillosa. El Rey León es un «imperdible». Si ya la has visto, espero que estés de acuerdo conmigo. Si no lo has hecho, anímate. Lleva ya casi 10 años en cartelera, no será porque no te ha dado tiempo… 😉 Nosotros fuimos cuando mi hija pequeña tenía 3 años. Ahora tiene 13 y creo que volveremos porque para ella será nuevo.

 

Anastasia · Teatro Coliseum · Gran Vía 78 · Compra las entradas aquí

Fue para mi, la gran sorpresa. Un plan de chicas que organizamos con mi hija y unas primas y con pocas expectativas por mi parte. Salí maravillada. Cantaban tan bonito… El vestuario, la escenografía que es capaz de crear a la perfección el viaje en tren por una Rusia helada… Sin duda lo recomiendo.

 

Billy Elliot · Nuevo Teatro Alcalá · Jorge Juan 62 · Compra las entradas aquí

Me da miedo decir esto porque fui a ver este musical con las recomendaciones de todo mi entorno. Gente sensata, con gusto y en sus cabales me alababa la puesta en marcha de una de las historia de padre e hijo más bonitas jamás contada. A nosotros no nos convenció. Pero achacamos esa opinión al cariño extremo que le tenemos a una película que hemos visto ya un millón de veces.

 

33 El Musical · IFEMA · Ribera del Sena 7 · Compra las entradas aquí

A este espectáculo embarqué a toda la familia. Incluso mi madre se apuntó. Reconozco que estaba temerosa porque todo un musical sobre la historia de Jesús podría hacer que mis hijos se vieran como en catequesis. No fue así. La música, la escenografía y las voces imponentes nos hicieron pasar un rato genial a todos.

 

El Médico · Teatro Nuevo Apolo · Plaza de Tirso de Molina 1 · Compra las entradas aquí

La historia de este musical es realmente especial. Y es que ha sido creado por dos españoles que se han basado en la famosa novela del veterano Noah Gordon. Dicen que el anciano escritor quedó maravillado con la partitura de la obra y realmente no es para menos. En escena un Londres del siglo IX y una lejana y misteriosa Persia. Recomendable para toda la familia (no aparece ninguna «buba»).

 

No puedo hablarte de más que actualmente estén en cartel. Me queda pendiente La Llamada (a la que tengo muchas ganas, a ver a quién convenzo…), Ghost (que acaba de estrenarse) y, en breve vuelve a la cartelera, La Familia Adams que se me escapó la temporada pasada. Ya ando buscando fechas para montar el plan…

Espero que esta, que es única y exclusivamente mi opinión, te sirva de referencia y te anime a hacerte «musical-adict@» si no lo eres ya… Y que nos cuentes cuáles son tus opiniones porque hacen comunidad.

Buen fin de semana 😉