Planes de verano en Madrid

Diversión para el calor

Aquí vamos a contarte planes que sólo se pueden hacer en Madrid y sólo en verano. Únicamente. Si no los haces a lo largo de estas semanas, te los pierdes. Así de simple. Y no es por ponernos melodramáticas pero realmente sería una pena…

1.- Ver una película en un cine de verano.

La idea es que el cielo sea tu techo mientras disfrutas de una buena peli. Hay varias opciones en Madrid para esta actividad tan veraniega. De hecho, es una actividad que organizan muchos distritos. Las opciones son bien diferentes según la modalidad que escojas. Elegimos las que más nos gustan.

Autocine Madrid Race · Nos encanta a sección de hamacas que ha puesto y que resulta comodísima. Su programación siempre es de estreno, podemos completar el plan con una burger allí mismo y la pantalla es gigante. Sesión diaria que, en ocasiones, se va a ver interrumpida por eventos musicales a los que también es un lujo apuntarse.

Fescinal · En el Parque de la Bombilla, al lado del Manzanares, se despliega el veterano de estas lides. Proyección diaria con películas de estreno, películas de este año y clásicos en dos salas diferentes para que haya para todos los gustos.

Cibeles de Cine · En la Galería de Cristal de CentroCentro se celebra una nueva edición de su cine de verano en el que se van a proyectar películas de todas las épocas. CleopatraEva al desnudo o Sonrisas y lágrimas, pero también Rocketman, Green Book, Los hermanos Sisters o El Reino.

Hotel Emperador · Inaugura su propio ciclo en su espectacular terraza con vistas 360º a la ciudad. Un domingo al mes, durante julio, agosto y septiembre, homenajea a Pedro Almodóvar. Así podemos disfrutar de  ‘Todo sobre mi madre’ en julio, ‘Hable con ella’ en agosto y ‘Volver’ en septiembre.

Si quieres leer más sobre cine de verano en Madrid, pincha aquí.

………….

2.- Asistir a conciertos al aire libre.

Olivar del Castillejo

También la oferta es variada, pero a nosotras hay dos que nos han conquistado. Por un lado, las Noches del Botánico por su espectacular cartel que incluye artistas consagrados como Ana Belén, Michael Bolton, Diego el Cigala o Madness con artistas más modernos como Salvador Sobral o Russian Red… También porque está ubicado en un lugar maravilloso con espacio, food trucks estupendas para picar algo… Un plan completo.

Por otro lado, los conciertos de la Fundación Olivar de Castillejo. El programa, todo de música clásica, corre a cargo de jóvenes talentos. El espacio es mágico, con olivos centenarios a dos pasos del Santiago Bernabéu.

………….

3.- Ir a la Playa de Madrid Río.

Madrid Río

Un lugar divertidísimo que carece de arena y de olas, pero que cuenta con cientos de chorros de agua que salen disparados en una gran explanada en la ribera del Manzanares. Una de las actividades estupendas que disfrutar en familia cuando vayáis por Madrid Río.

………….

4.- Nadar en una piscina a metros de altura.

Hotel Óscar

Leeréis mucho sobre terrazas en azoteas que tienen piscina. Pero en líneas generales, son pocas las que aceptan bañistas no alojados en el hotel al que pertenecen.

Nos gusta mucho la opción del Room Mate Oscar. Y nos convence porque está ubicado en el centro de Madrid con unas vistas preciosas, porque está abierto a cualquiera y, sobre todo, porque debes reservar previamente tu presencia (y eso garantiza el plan). Inconvenientes: es un plan carete y no aceptan a menores de 14 años.

Y no se puede olvidar la espectacular piscina del Hotel Emperador, con vistas a la Gran Vía. En esta piscina, abierta a no clientes del hotel, tienes que reservar sitio, el plan de día completo y sí aceptan a niños pequeños.

………….

5.- Disfrutar de todas las actividades especiales de Casa Corona.

Casa Corona

Otra iniciativa recurrente en los veranos madrileños que resulta bien recomendable. Se trata de un espacio diferente, lleno de buena cocina, buenos cócteles, buena música, talleres y clases de yoga. Todo buen rollero para pasar un rato bien agradable en plena ciudad. Este año se ubica al lado de Círculo de Bellas Artes, un lugar precioso.

………….

6.- Hacer la ruta de las mejores terrazas.

Ginkgo Sky Bar

Porque cuando llega el verano, no queremos comer bajo techo ni locos. Y son tantas y tan bonitas todas, que no nos basta con un verano para recorrerlas todas. Nosotras tenemos muy claro las que más nos gustan y las hemos ido recogiendo en «las mejores terrazas de Madrid» y «Las terrazas más espectaculares».

Ponte las pilas y empieza a tachar ya mismo!!

Dónde encontrarlo

Marqués de Casa Riera 1 - Casa Corona | 28014 Madrid
Plaza de Pedro Zerolo 12 - Room Mate Oscar | 28004 Madrid
Avenida Complutense 12 - Noches del Botánico | 28040 Madrid
Menéndez Pidal 3 - Olivar de Castillejo | 28036 Madrid
Plaza San Antonio La Florida 1 - Fescinal | 28008 Madrid