5 pueblos muy bonitos

Descubre la Comunidad de Madrid

¿Tú sabes los tesoros que esconde nuestra Comunidad Autónoma? Hay pueblos preciosos, grandes y pequeños, de piedra negra y de mármol blanco… Todos ellos merecen una visita, un paseo y una jornada festiva por sus calles. Estos son, para nosotras, los pueblos más bonitos de Madrid, muchos de ellos son más bien ciudaddes. Pero seguro que tú tienes tu favorito. ¡Cuéntanoslo!

La Hiruela

La Hiruela · A 97 kilómetros de Madrid por la A1

Aparece en todos los rankings que localices en internet. Y estamos de acuerdo. Se trata de un pueblecito diminuto con no más de 50 habitantes y casitas de piedra negra. Un aparcamiento a al entrada del pueblo te obliga a abandonar allí el coche y recorrer a pie las calles y senderos por los que disfrutaréis de un bonito Museo Etnográfico, el molino, unas colmenas y unas carboneras de época.

Más info sobre turismo en La Hiruela, aquí.

 

Chinchón

Chinchón · A 47 kilómetros por la A3

Ciudad monumental cuyo origen se encuentra allá en el Neolítico y que combina perfectamente edificios históricos con gastronomía de primera. Sus puntos de mayor interés, la Plaza Mayor con sus famosísimos burritos, el Parador que es el antiguo convento agustino y en el que podéis merendar, la Iglesia de la Asunción que cuenta con un cuadro de Goya y el Castillo que tiene un paseo maravilloso.

Más info sobre turismo en Chinchón, aquí.

 

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares · A 35 kilómetros por al A2

Una gran olvidada, quizás por su gran cercanía a Madrid. Se trata de una ciudad espectacular con una historia única. Es visita obligatoria la Universidad, que te recomendamos la conozcas con guías porque os contarán anécdotas geniales de la vida estudiantil de la época de Lope de Vega. También el Corral de Comedias perfectamente conservado, la Casa Natal de Miguel de Cervantes… Hay muchas visitas guiadas en la web de su ayuntamiento.

Más info sobre turismo en Alcalá de Henares, aquí.

 

Tren de la Fresa

Aranjuez · A 59 kilómetros por la A4

Otro lugar embellecido por sus Reales sitios que bien merece la pena visitar. Y lo podéis hacer en coche o a bordo del precioso Tren de la Fresa que os meterá en ambiente. Una vez allí, son visita obligatoria el Palacio Real y sus Jardines. Y, para ello, te animamos a consultar las visitas teatralizadas de Parte del Arte que os animan a conocer, de forma entretenida, los Jardines entre dioses del Olympo.

Más info sobre turismo en Aranjuez, aquí.

 

El Escorial

San Lorenzo de El Escorial · A 60 kilómetros por la A6.

El Monasterio centra el paisaje de esta ciudad que, sin embargo, también merece la pena por sí misma. La Casita del Príncipe, el paseo por el mercado, un café en el precioso salón del Hotel Miranda, una excursión hasta la Silla desde la que Felipe II seguía los avances de la construcción del monasterio… Hay mucho que hacer y muchos sitios geniales en los que comer. Para visitas guiadas, la web del ayuntamiento te va a ayudar mucho.

Más info sobre turismo en San Lorenzo de El Escorial, aquí.