5 restaurantes para mamáEl ColumpioMarietaAna la SantaLa Jefa

5 restaurantes para llevar a mamá

Plan para el fin de semana

Si quieres agasajar a tu madre en este día de la madre o en cualquier otro día del año, aquí van nuestras cinco propuestas mágicas para ella. Buenos locales, comida deliciosa, ambiente especial y una gran conversación para disfrutar de que tenemos «la mejor madre del mundo». Hemos seleccionado locales que nosotras catalogamos «de chicas» por su ambiente, su bonita decoración y, además, por sus propuestas algo atrevidas en carta. Vamos a llevar a mamá a vivir una bonita aventura. Aquí van ideas y razones.

La Jefa | Por su decoración, el exotismo y porque mamá es «la jefa».

Es un lugar encantador, con una decoración mágica que le va a encantar. Y una deliciosa comida colonial de lo más viajera. Croquetas de ají de gallina, tartar vietnamita, mole de carrillera de ternera, pulpo con mojos o tempura de frutas. Un viaje gastronómico en un local con paredes de ladrillo visto y chester gigante.

Ana La Santa | Por lo trendy de la zona, su terraza acristalada y porque mamá es muuuuuy buena.

Podemos comer de tapas. Calamares a la andaluza con alioli negro, roll de aguacate con tartar de salmón… Podemos comer de sanwiches, de cerdo confitado con mozzarella y mostaza o de rabo de toro. Y podemos darnos un homenaje con sus arroces, carnes o pescados. En un local con muchos ambientes y todos preciosos.

Marieta | Por su ubicación, porque está a tope de ambiente y porque mamá es la más «in».

Con una cocina sin horas, la experiencia en Marieta es agradable en todo momento porque su decoración resulta genial, el servicio muy anteto y la comida muy apetecible a buenos precios. Croquetas de rabo de toro o de chipirones en su tinta, los callos, una burger rellenas de queso, foie y cebolla caramelizada o la galleta oreo con straciatella.

El Columpio | Por todo su color, porque resulta desenfadado y porque mamá es muy divertida.

Una carta mediterránea, con prospuetas simpáticas y apetecibles, mucho color y muchísimas plantas decorando el ambiente de este pequeño restobar perfecto para disfrutar con mamá. Tentáculos de calamar con alioli, ensalada de burrata fresca, olivas negras y piñones tostados, cochinillo confitado con peras al vino y ricas tartas caseras.

80 Grados | Por lo cool de la cocina bien hecha y porque mamá se merece muchos pequeños detalles.

Disfrutad de sus miniplatos fríos y calientes, como huevo trufado con patatas y jamón, steak tartare con helado de mostaza, la XS Burger o la terrina de cochinillo confitado con papel de patata. Y todo con un DisTinto de verano con espuma de limón, un Agua de Valencia muy original o el Daikiri de fresa natural.

 

Homenajear a tu madre con una buena velada en familia es una opción genial. Pero si buscas más planes, no te pierdas nuestro Planes para hacer con mamá… y completa el asunto con un bonito regalo de nuestra selección.