A la caza de la Menina y merienda

Plan para el fin de semana


Sí, así es, nosotras también hemos caído en la tentación. Es algo así como el Pokemon Go pero sin estar mirando al móvil. Ya lo hicimos con niños la edición anterior y resultó una experiencia maravillosa. Desde aquí damos nuestra calurosa enhorabuena a los organizadores, Madrid Capital de Moda y Acotex, porque convierten un paseo por las zonas más bonitas de Madrid, en una actividad interesante para los pequeños de la casa que se involucran al 100% en la búsqueda de la siguiente Menina.

Hay Meninas por tooooodo Madrid. La ubicada más al norte está en el estadio Santiago Bernabéu. La que está más al sur, en el Museo Reina Sofía. Echa un vistazo a todo el mapa de meninas en la web Meninas Madrid Gallery.

Hay varias por los aledaños de la Puerta del Sol pero el grueso se encuentra en la arteria central del Madrid, Paseo de la Castellana – Paseo de Recoletos – Paseo del Prado. Por este camino, enfocado de norte a sur, va a transcurrir nuestra «cacería».

La primera Menina se ubica en el Paseo de la Castellana con Ortega y Gasset. Desde ahí comenzamos un agradable paseo cuesta abajo que nos llevará -con miles de paradas, fotos y comentarios- hasta la calle Montalbán, pasado el Ayuntamiento, en la que nos encontramos tres bien juntitas. De ahí encaminamos nuestros pasos hacia la izquierda, al Parque del Retiro en cuya puerta hay ubicadas cuatro más. Aquí dejamos la cacería y nos vamos de merienda…

… a Patio de Leones. Y es que queremos probar las artes de ese maestro churrero que tienen. Unos churros con chocolate configuran el marco perfecto para que comiencen las votaciones para elegir la «Menina que más nos ha gustado»

Otro finde de veroño que resulta genial para cazar Meninas… y para merendar «castizamente».

Y si llevas la merienda de casa, plan gratis con niños en Madrid!

Dónde encontrarlo

Serrano 1 - Patio de Leones | 28001 Madrid