Alfombras ÉtnicasAlfombras Étnicas

Alfombras Étnicas

Directamente del Altiplano

Qué puedes encontrar…

Unas alfombras tejidas a mano, llenas de color. María, dejó su Madrid natal, por motivos de trabajo, y se fue a vivir a Chile. Allí sus ganas de viajar y el gusto por la decoración, herencia de su madre, le hicieron enamorarse de las alfombras que tejían los indígenas del Altiplano.

Ahora de vuelta a España, desembarca con sus «frazadas», las mantas de los indígenas, que llama «Alfombras Étnicas». Las frazadas, como ella nos cuenta, son únicas, cada una diferente, tejidas por ellos mismos. Primero tiñen las lanas con pigmentos naturales y después las tejen. La forma de tejer también es curiosa, fijan el telar a un «alto», que puede ser una puerta, un árbol, una ventana y el otro extremo se lo atan a la cintura. Así con fuerza y destreza las tejen, cada pieza está formada por dos frazadas tejidas que se unen, unas veces la unión es disimulada y otras más marcada. En Madrid, en su showroom, podéis verlas todas y elegir entre decenas de modelos, encargar cojines de varias medidas y puffs.

Lo mejor…

El colorido, los dibujos, todos preciosos, con un aspecto rústico chic, que para nuestra sorpresa ¡no pica!

Siempre hay una pega…

Las alfombras, los indígenas no las hacen para comerciar sino para intercambiar, por eso, siempre tienen el mismo ancho y el mismo largo, no se pueden hacer en otras medidas, pues ellos no lo entienden. Pero te recomendamos ponerlas unas junta a otras y hacerlas tan grandes como quieras.

Apunte Yosílosé…

Como idea: los cojines grandes, perfectos para dar color al dormitorio de los niños, para un cuarto de estar donde ellos se tumben y vean la tele, para un porche en verano.

T. 634 799 088