Qué puedes encontrar…
Una pastelería, panadería y lugar de desayunos que está ubicada en una alucinante nave industrial del barrio de Quintana. En ella podemos ver cómo se hace el pan que luego nos comemos, como se amasa, se hornea y como se elaboran todas las delicias dulces que también podemos tomar allí o comprar para casa.
La idea viene de un matrimonio de panaderos y reposteros que han buscado darle el mayor protagonismo y luz a las manos que elaboran todos los buenos productos que luego nos venden. ¡Bien pensado!
El espacio te transporta al norte de Europa, con sus techos altísimos, sus paredes blancas de ladrillo visto, sus mesitas de madera, muchas de ellas comunales…. La entrada es una puerta de garaje para que ya te predispongas a ese rollo industrial. Y desde el primer momento, vas a ver una fila enorme porque el establecimiento funciona así: pides, pagas y luego te sientas portando un número que permite a los camareros localizarte cuando esté lo que has pedido.
Hay opciones dulces y saladas para desayunar. Con su maravilloso pan encontramos tostas con tomate a las que puedes añadir aguacate, huevo o queso comte. Hay tostadas con miel, con mermelada artesana y mantequilla, hay de aguacate y huevo poché o de mortadela y stracciatela, hay un bikini hecho con pan brioche que se está llevando el favor del público, hay una tosta con salmón marinado y eneldo…
Muchas opciones dulces como sus deliciosísimos croissants con almendras, bizcocho de limón y amapola, rolls de canela o de cardamomo… Todo de alucinar!
Y para beber, distintos tipos de café, de té, hay kombuchas, zumos, matcha…
Además nos cuentan que acaban de incluir en horario de cenas, pizzas con servicio en mesa, reservas y vino… ¡eso tendremos que probarlo!
Lo mejor…
El ambiente es de diez. Es agradable, luminoso, bien decorado, con aroma a recién hecho…. Es un sitio precioso. ¡¡Y delicioso!!
Siempre hay una pega…
Tiene un horario corto porque está pensado para desayunar. De hecho, actualmente el horario es de 9h a 15h de martes a sábado.
Apunte Yosílosé…
Nos gusta muchísimo este sitio por lo bonito que es y por lo delicioso de su oferta, ya te lo hemos contado. Pero nos gusta aún más que esté fuera de los circuitos habituales porque se aparca de lujo y porque nos permite patear otras zonas de Madrid. Puedes teletrabajar en algunas mesas…
Pertenece a una familia de buenos establecimientos que han sido fundados por un matrimonio de español y húngara y que, cuando llegaron a Madrid, fundaron Alma Nomad Bakery, un obrador en Olavide (al que tenemos que ir, claramente) para después montar un take away de pizzas deliciosas, Pizza pronto, al que también tenemos que ir (mal momento para ponerse a régimen ?).
Uno de los mejores desayunos de Madrid.