AlmadénAlmadén

Almadén

Parque minero en Ciudad Real

Qué puedes encontrar…

Una pequeña localidad de Ciudad Real con una gran tradición minera y que bien vale una visita en familia.

Imprescindibles para ver
Parque Minero de Almadén | Cerco de San Teodoro s/n | 926 265 002
La visita al parque resulta muy interesante, sobre todo para los niños, pues se trata de ver “in situ” el mayor yacimiento del mundo de mercurio, explotado desde los romanos hasta hoy. Una vez aquí te haces idea de como vivían, trabajaban, se divertían los mineros de la zona. El Parque consta de varias zonas dedicadas a la visita, los cercos mineros, el museo del mercurio, la mina subterránea, el museo de la minería y el hospital de mineros de San Rafael. Sin duda, la visita a la mina es la que nos resulta más curiosa, pues se trata de entrar en la primera planta de una explotación histórica de los siglos s. XVI-XVIII. Por eso, muchos son los nervios cuando tomamos el ascensor de entrada, que nos baja a 50 metros de profundidad por el pozo de San Teodoro en iniciamos una visita llena de anécdotas y curiosidades.

Dónde comer y dormir
Hotel Plaza de Toros de Almadén | Plaza De Waldo Ferrer S/N | 926 264 333
Un precioso hotel con 23 habitaciones, enclavado en la plaza hexagonal de Almadén, en el que además puedes reservar las cenas y probar una agradable comida castellano-manchega.

Lo mejor…

Todas las etapas de la excursión son pintorescas. Perfectas para niños.

Siempre hay una pega…

Que tengas claustrofobia.

Apunte Yosílosé…

En primer lugar, no olvidéis reservar vuestra visita en el Parque Minero. Y si vais más días y buscáis otros planes, en los alrededores encontráis los maravillosos paisajes de Sierra Morena y el Valle de Alcudia, donde organizan rutas en quads o a caballo. Podéis buscar información en el hotel.