El ColumpioLa Mejor Tarta de Chocolate del MundoMamá FramboiseChocolatería San GinésCeliciosoPlan de fin de semana

Arquitectura y merienda

Plan para el fin de semana

Este plan ya pasó:( ¿Lo hiciste? ¿Te gustó? Recuerda que tienes más planes en nuestra página.

Nos encanta aprovechar las oportunidades que la variopinta agenda cultural de Madrid nos pone en bandeja para poder proponeros, cada fin de semana, planes diferentes. En esta ocasión, la excusa es ¡de lujo! Se trata de Open House Madrid 2016, un festival de arquitectura en el que cientos de edificios de Madrid abren sus puertas para que todos podamos visitarlos por dentro y apreciar su buen esqueleto arquitectónico. Hay muchos edificios que se visitan habitualmente y hay otros que no. Hay edificios que requieren inscripción previa para ser visitados porque cuentan con aforo limitado y otros que no. Os hemos dejado el link para que echéis un vistazo sobre los que más os interese visitar. Nosotras hemos elegido alguno para haceros propuestas concretas con una merendola cercana para rematar el plan, pero si elegís otro y queréis que os echemos una mano completando la tarde, no tenéis más que escribirnos.

Aquí van nuestras propuestas. Hemos elegido edificios que no requieren inscripción previa y que no se visiten habitualmente (para que sea un plan más especial).

Instituto Cervantes

Este bonito edificio, inaugurado en 1928, también se conoce como edificio de las cariátides. Se encuentra situado en la calle Alcalá, prácticamente al lado de la Plaza de Cibeles.

Merienda luego en Celicioso, una exquisita pastelería y cafetería de delicias sin gluten que gustan a todos.

La Casa Palazuelo

Uno de los primeros centros comerciales de Madrid que se construyeron en los años 20 con inspiración en la arquitectura de Chicago de la misma época. En plena calle Mayor.

Merienda luego en San Ginés, un clásico del chocolate con churros que no debes dejar de visitar.

Palacio de Longoria

Es la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE) y se trata de un edificio modernista de principios del siglo XX con una decoración espectacular por dentro y por fuera.

Merienda luego en Mama Framboise, una agradable cafetería con pasteles maravillosos y muy especiales.

Fundación Giner de los Ríos

La sede de esta institución de libre enseñanza, que fue muy deteriorada a lo largo de la Guerra Civil, fue recientemente restaurada, en especial su jardín, y el contraste de estilos es maravilloso.

Merienda luego en El Columpio, un non stop lleno de color y un ambiente muy agradable.

Casa Árabe – Antiguas Escuelas Aguirre

Edificio que data de 1884 y que primero fue escuela y hoy es la sede de la Casa Árabe en Madrid.

Merienda luego en La mejor Tarta de Chocolate del Mundo, donde está muy claro lo que tenéis que pedir;

Hasta aquí nuestra selección, hay muchísimas más opciones para todos los gustos. Fijaos bien, eso sí, en los horarios de visita y en si abren tanto sábado como domingo para evitar disgustos.

Y aprovechamos para hacer un guiño especial al Gimnasio Maravillas, otra obra arquitectónica de Madrid incluida en este festival y a la que le tenemos un cariño especial 😉

Feliz fin de semana arquitectónico.

Myriam, Teresa y Eva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *