Asado o Safari

Plan para el fin de semana

Pues nosotras tenemos fiesta el 9 de noviembre. Y es que seguimos el calendario de Madrid Capital. Lo primero que vamos a hacer es conseguirnos una deliciosa Corona de la Almudena pero hay tiempo para todo… ¿Estás en ese mismo caso? No hay problema. Nos hemos animado en esta ocasión con un par de propuestas de ocio muy diferentes para que escojas la que más te apetezca o dediques un día a cada una. Y es que nos gusta pensar en todo tipo de familias. Con niños y sin niños, con pequeños o con adolescentes, que les guste la naturaleza o que prefieran la historia, que le den mucha importancia al buen yantar o que sean más de bocata y acción. Alternativas nunca faltan. Ni en Madrid ni en yosilose.com 😉

Historia en el corazón de la ciudad…

Aquí proponemos un paseo por la historia de la ciudad con la vista y con el gusto. Nuestro plan comienza con una entretenidísima ruta en familia de Parte del Arte que se titula “Gatos, Osos y Dragones”. Se trata de un tour por el centro de Madrid en el que nos contarán por qué a los madrileños se les llama gatos, por qué hay un oso en el escudo y que, hace muchos años, hubo dragones paseando por aquí. Genial para que los más pequeños se acerquen a la historia de Madrid.

Y para comer, Botín. Un pedazo de historia y literatura en forma de restaurante. Y es que Botín presume de restaurante más antiguo del mundo. Data de 1725 y su horno de leña también. En él se asan los corderos de Burgos y cochinillos de Segovia que son su especialidad. Pero hay mucho más en su carta. Botín aparece en novelas de Benito Pérez-Galdós y de Hemingway. Es un lugar especial para dar un paseo por la historia y la literatura de nuestro país.

Botín

Naturaleza fuera de la ciudad…

Uno de nuestros favoritos y que siempre recomendamos encarecidamente por propia experiencia es una visita al Safari Madrid. Nuestras aventuras dando zanahorias a las llamas ya os las hemos contado, pero ahora tenemos una estupenda novedad. Y es que, si utilizas el cupón yosílosé, el plan te sale más barato. No te olvides de imprimirlo porque es imprescindible llevarlo en papel. Y recuerda que no necesitas todo el día. Si quieres sólo destinar a este plan la mañana o la tarde, también es posible.

Safari Park Madrid

 

¿Por cuál vas a comenzar? Feliz fin de semana.

Teresa, Myriam y Eva.

Dónde encontrarlo

Carretera Navalcarnero - Cadalso de los Vidrios, km 22 - Safari Madrid | 28620 Madrid
Cuchilleros 17 - Botín | 28005 Madrid