Audioguías del PradoAudioguías del Prado

Audioguías en el Prado

Para disfrutar de la pintura como un niño

Qué puedes encontrar…

Audioguías de las que dispone el gran Museo del Prado y en las que la pintura está contada por la infanta Margarita (la “protagonista” de las Meninas) que, con sus palabras, hace que a los niños les resulte muy interesante. No se centra tanto en detalles sobre técnica pictórica sino en la historia que cuenta el cuadro. Y resulta una charla encantadora.

Lo mejor…

Resulta una forma perfecta de acercar a los niños a este maravilloso museo.

Siempre hay alguna pega…

Al principio es un poco lioso ir orientando nuestro periplo a la búsqueda de la obra sobre la que vamos a escuchar la audición, porque están distribuidas a lo largo de las plantas 0, 1 y -1 del museo, pero hasta eso puede resultar divertido en El Prado.

Apunte Yosílosé…

Funciona así: Compras la entrada de El Prado, entras al Museo por cualquiera de sus accesos de entrada y te diriges al mostrador de Audioguías. Pide que os den audioguías infantiles a todos (creemos que es más práctico para que todos estéis escuchando lo mismo y, así, podáis comentar) y, con ellas, te darán un plano para que visitéis las 23 obras que comenta la Infanta. Es un recorrido maravilloso por todas las épocas reflejadas en El Prado: desde la pintura románica de Santa Cruz de Maderuelo hasta “Chicos en la playa” de Sorolla, pasando por una obra de Velázquez, de Goya, de Murillo, de Durero, de Rubens….
Y, para hacerte una idea de lo que os vais a encontrar, echa un vistazo en la web del Museo porque, en ella, aparece un breve resumen de la audioguía con los comentarios a 8 de los 23 cuadros que luego podemos visitar.

Dónde encontrarlo

Paseo del Prado, s/n | 28014 Madrid
T. 91 330 28 00